Todos los ForosEmbarazoPruebas - Control prenatal

ayuda: medicamento para madurar pulmones :0

  1. ayuda: medicamento para madurar pulmones :0

    hola a todas! les cuento que el ginecólogo me recetó unas inyecciones para madurar los pulmones de mi bebé, celestone soluspan, cuando estaba en la semana 31. la verdad por temor no me las aplique, en mi última consulta la semana pasada me las volvió a recomendar y pues hoy me he aplicado la primera de tres dosis, a mis 37 semanas.

    alguna tiene experiencia con estos medicamentos? la verdad me inquieta un poco, pero he decidido confiar en Dios y en lo que el doctor me recomendó ...

    En espera de mi pedacito de cielo :)
    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Mary linda mira :

    El tratamiento con corticoides para madurar los pulmones de los bebés se utiliza desde hace muchos años y con total seguridad. Ha demostrado ser no solo eficaz, sino altamente recomendable, ya que en el caso de que se produzca un nacimiento prematuro, el grado de madurez pulmonar es determinante a la hora de hablar de probabilidades de buen término. Un niño con los pulmones maduros, necesitará menos aporte de oxigeno, sufrirá menos condiciones de hipoxia (falta de oxigeno en el cerebro), necesitará menos presiones de insuflado en caso de tener que ser conectado a respiración artificial, (lo cual se traduce en menos daño para el pulmón) y sobre todas las cosas, lo fundamental: Todo eso se traduce en menos tiempo de internación en sala de cuidados intensivos, lo cual a su vez, le evita estar expuesto a gérmenes e infecciones cruzadas de origen hospitalario.

    si tu medico te lo receto, es por algo...suerte.

    Hace 2 años #
  3. muchas gracias!! aunque Aun tengo duda si no es ya muy tarde aplicarse el tratamiento a las 37 semanas, pues se supone que mi bebé ya es fe termino

    En espera de mi pedacito de cielo :)
    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Dile la verdad a tu medico, para q el sepa y tenga en cuenta eso en caso de emergencia

    Hace 2 años #
  5. marycandy si tu medico te las receto x algo sera...a mi tambien me las aplicaron en la semana 36 y dos dias despues nacio mi hijo sin ninguna complicacion.suerte y no tengas miedo k a muchisimasss embarazadas se las aplicaron.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  6. Yo tuve tratamiento para madurar los pulmones de mi bebe a las 30 semanas, para evitar que en caso de que naciera antes de tiempo o prematuro tuviera problemas respiratorios.. ya que antes de las 38 semanas los bebes son considerados prematuros!
    creo que debiste hacer caso de la recomendacion de tu medico cuando te dio la opcion hace semanas ya que el lo hacía para preveer una inconveniente, pero si te las volvio a recomendar es por que posiblemente aun sean oportunas!
    suerte.. y hazle a el todas tus preguntas, de por que hace las cosas y cualquiera que te surja ya que el es el experto!

    Hace 2 años #
  7. muchas gracias a todas por sus respuestas! se que debí hacer caso al inicio, pero leí que son esteroides y me acobarde :/ ya había decidido no aplicarlas porque en mi familia nadie las ha usado y todos los bebés han nacido muy bien, pero finalmente el doctor me convenció y ya mañana voy por la segunda dosis ... gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda

    En espera de mi pedacito de cielo :)
    Hace 2 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    mi niña linda, debes tener claro que no todos los embarazos son iguales besitos.

    Hace 2 años #
  9. pienso lo mismo k ceres.. hay k hacer caso a los medicos pk si despues pasa algo malo les hechammos la culpa a ellos.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  10. mary, perdona por decirte esto , pero fuiste muy imprudente al no inyectartelas, cuando el doctor te lo dijo la primera vez, tu sabes los problemas q hubiera podido tener tu hijo, si hubiera nacido prematuro??? no te daban las inyecciones para otra cosa sino para madurar los pulmones, es lo mas importante en un bb prematuro, mi hija nacio a los 5 meses, y no les dio tiempo a ponerme las inyecciones pues no dio tiempo, y no sabes como se le complico todo, respiracion asistida de mas de dos meses, no podia respirar sin la maquina , y posiblemente eramos candidatos a q la niña se fuera a casa con maquina de respiracion por un tiempo, gracias a la fortaleza de mi niña, al final fue respirando a los 3 meses de haber nacido y salio sin maquina, pero los doctores me dijeron q hubiera cambiado tanto la cosa de haber puesto las inyecciones.
    Si te lo mandan es por algo guapa, un doctor no te va a mandar nada q perjudique a tu bb, pero por nuestros miedos somos nosotras mismas las q podemos perjudicarlos, se tiene q preguntar todo y que te aclaren bien los doctores tus dudas, lo q no se puede es decir q si a todo, ir a casa y no tomarte lo q te han dado.

    Un beso guapa, me alegro q te las pongas ahora y mas q tu bb no hubiera nacieo antes.

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook