Salud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Ayuda para destetar

4 mensajes | Iniciado hace 3 años por ilse Ir a última respuesta
  1. elembarazo ilserevilla ilse
    Hace 3 años #

    Hola chicas les cuento mi nena ya tiene un año y deseo quitarle ya el pecho x cuestión de salud tengo q iniciar un tratamiento mi problema es q mi nena nunca agarro la tetera o biberón se arruya tomando lehe generalmente aunq no siempre y si no le doy llora q llora según lo estoy intentando desde hace un mes pero pues nada ya q termino rindiendome y dándole pero pues ya urge. Quitarle el pecho algún tip q puedan darme para hacerlo !?

  2. elembarazo damsimx manzanita
    Hace 3 años #

    Estrategias de destete

    No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.

    Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.

    Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

    Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

    Si el destete se hace gradualmente, el pecho va volviendo poco a poco a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche. Si es brusco, se pueden presentar afecciones como ingurgitaciones, obstrucciones o mastitis, por lo que la madre debe prestar especial cuidado a su pecho para buscar cualquier signo anormal, como dolor, rojez o calor

    No tiene sentido ofrecer biberones a los niños que saben beber en vasos de aprendizaje o en vasos normales porque vayamos a destetarlos, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que implica.

  3. elembarazo ilserevilla ilse
    Hace 3 años #

    Gracias x la información damaimx

  4. elembarazo saramxico Sara
    Hace 3 años #

    Mucha paciencia Ilse, todo es un proceso..
    Un abrazo..

File not found.

Buscar en los foros