Todos los ForosEmocionesOcio y aficiones

baby shower como se organiza

  1. baby shower como se organiza

    hola keria saber a los cuantos meses se realiza el baby shower y como se organiza que se hace si esk una es madre soltera

    Hace 3 años #
  2. elembarazo natimarconina

    Tinkerbell

    Asidua
    Posts: 1.386

    ¿Qué es un Baby Shower?

    Es una reunión o pequeña fiesta de familiares y amigos para agazajar a la futura mamá. Generalmente es organizada por una amiga o familiar cercano de la furuta mamá. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta. Se organizan juegos y actividades relacionadas con el embarazo y el bebé para entretener a los invitados y como premios se dan juguetes o cosas sencillas y graciosas.

    ¿Quién organiza el Baby Shower?

    Generalmente es organizada por una amiga o familiar cercano de la furuta mamá. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta.

    Recuerdos del Baby Shower

    Al llegar cada invitado se le hace entrega de un recuerdo del Baby Shower, puede ser un prendedor o un adorno que tenga relación con el baby shower, puede ser adornos de un bebé, una mujer embarazada, una cigueña, etc.

    Actividades para el Baby Shower

    Existen actividades y/o juegos tradicionales en los baby shower, como adivinar el tamaño en centímetros de la barriga de la furuta mamá o un concurso de la pareja que coloque el pañal a un bebé de juguete en el menor tiempo usando una sola mano cada uno. Las actividades pueden ser tambien cualquier juego que entretanga a los invitados y esté relacionado con los embarazos o los bebés. Cada actividad debe tener uno o varios ganadores que recibirán un premio sorpresa. A continuación se describen varios juegos y actividades.

    BabyBingo: Hacer cartones de Bingo. De 3 x 3 figuras, para 9 figuras por cartón por ejemlpo. Se harán varios sorteos, con dos premios por sorteo, línea y cartón lleno; cuatro esquinas y cartón lleno; cruz grande y cartón lleno, etc. En vez de usar números y letras como en el Bingo convencional, se usan figuras de juguetes, cosas relacionadas con bebés, animalitos, etc.

    Ponerle el pañal al bebé: Con varios bebés de juguetes y varios pañales, uno para cada grupo, escoger una pareja por grupo y con una sola mano por persona cada pareja pondrá el pañal al bebé. La primera pareja en colocar bien el pañal ganará. Si hay un solo bebé de juguete se puede usar un cronómetro para medir el tiempo de cada pareja.
    Sopa de Letras: Diseñar una sopa de letras con palabras relacionadas al babyshower. Imprimir varios cartones. La persona que en un minuto encuentre más palabras será la ganadora. Se requiere un cronómetro.
    Adivinar el tamaño de la barriga con papel: Colocar varios rollos de papel higiénico, uno para cada grupo. Cada persona cortará la tira de papel de acuerdo al tamaño que considera cubre la barriga de la futura mamá. Cada persona medirá la tira y el que esté más cerca del tamaño correcto será el ganador.
    Adivinar el tamaño de la barriga en cm: Cada persona anotará en un papel el tamaño exacto de la barriga en cm con mm. Con una cinta métrica, se medirá el tamaño de la barriga y quien se haya acercado más, será el ganador.
    Darle de comer al bebé: Con varias compotas, una para cada grupo, una persona en cada mesa, con los ojos tapados, le dará de comer compota a otra persona. La primera pareja que termine la compota ganará. Una forma ideal de distribuir a las parejas participantes es colocar dos filas de sillas, quedando una silla frenta a la otra. Cada pareja tendrá una compota, con una cucharilla y una venda para los ojosde uno de los dos. El que comerá la compota será el bebé y no podrá usar sus manos; la otra persona tendrá vendados sus ojos y lo alimentará, siguiendo las instrucciones del "bebé". La primera pareja en terminar su compota completamente será a ganadora.

    Adivinar la fecha de nacimiento: Los invitados escriben su nombre y demás datos en un papel, indicando la fecha y hora de nacimiento del bebé. El que adivine, recibirá un premio cuando visite al bebé.
    El bebe en el hielo: Colocar pequeños bebés en la cubetera de hielos, poner un hielo con el bebé en los vasos de cada invitado y el primero que obtenga un bebé descongelado será el ganador. No se permite manipular el hielo para acelerar su descongelado.
    Pasar el regalo: Un regalo con varias envolturas es pasado a los invitados mientras suena la música, al detenerse la música, el invitado con el regalo quitará un papel; así sucesivamente hasta que el invitado que descubra el regalo será el ganador.
    Adivina el nombre de la comida: Sirva varios tipos de comida de bebé a los invitados sin mostrar su nombre. El invitado que adivine más sabores o alimentos, será el ganador. Las compotas con sabores poco comunes como carne con vegetales, caraotas, etc, son ideales.
    Mencione los nombres de los niños de la TV: Pasar una lista con nombres de programas de TV famosos, donde aparezcan niños. Preguntar a los invitados por el nombre de los niños de cada programa de TV. El invitado en adivinar más niños será el ganador. Lista de programas sugeridos: Eight Is Enough, Brady Bunch, Happy Days, Leave It To Beaver, Partridge Family, Growing Pains, Bewitched, Cosby Show, The Simpsons, The Waltons, Family Ties, Family Affair, Perdidos en el Espacio, Mazinger Z, Malcom, Quien manda a quien, Alf.
    Mímica: Diseñar tarjetas con nombresde diferentes objetos o cosas relacionados con bebés. Un invitado toma una tarjeta y hace mímicas sin hablar para que los miembros de su equipo o mesa adivinen la palabra. el grupo acumula punto a medida que adivina palabras. el grupo en recibir más puntos gana un premio para cada invitado en esa mesa o se le da el premio a la persona que hiso las mímicas.
    La foto del bebe: Entregar un papel a cada invitado y pedirle que se dibuje a sí mismo siendo bebe. Luego se mostrarán todas las fotos y todos los invitados deberán adivinar quien es quien. La persona que adivine más fotos será el ganador.
    El pañal premiado: Preparar tantos pañales como invitados hayan. Uno de los pañales tendrá caraotas dentro de él. Se entregarán los pañales y al final del día los invitados abrirán los pañales. El que tenga el pañal con las caraotas, será el ganador.
    Chupones: A cada invitado entregarle un collar con un chupón. Ningún invitado puede decir la palabra “bebe”. Si un invitado oye a otro decir la palabra bebé, le quitará el chupón. Al final del día el invitado con más chupones será el ganador.
    Destapar los regalos:Cuando ya todos los invitados hayan llegado, se abrirá cada regalo en presencia de todos, para así compartir la alegría de recibirlos y su utilidad para la futura madre y su bebé.
    Premios para el Baby Shower

    Los ganadores de cada juego o actividad recibirán premios. Estos premios son cosas sencillas como juguetes, souveniers de hoteles o viajes, velas decoradas, adornos, juegos tradiconales como ajedrez, domino, bingos, barajas, etc.

    Regalos para la futura mamá en el Baby Shower

    Lo ideal es que la futura mamá o la persona que organiza el baby shower visite una tienda de bebés y pida que le permitan hacer una lista de regalos para Baby Shower. Varias tiendas tienen esta modalidad, en la cual la persona selecciona varios regalos y los mismos serán mostrados junto a la foto de la futura mamá y los invitados podrán asistir y comprar lo que deseen de esa lista. De esta forma se asegurarán que no existan regalos repetidos, no necesarios o no deseados.

    Uploaded with ImageShack.us
    Hace 3 años #
  3. lo principal es que hagas algo con lo qe te sientas comoda , se organiza al rededor de los 8 m3eses loo organizan nfamiliares on padrinos si nno la mama , se realizan juegos divertidos cn relacion la bebe como por ejemplo mudar la guagua se bdan premios pequeños y sencillos a quien los ganen es un muy lindo instante para compartir con amigos y familias

    Hace 3 años #
  4. es una hermosa experiencia ... creo que lo tendre en cuenta .en que mes mas o menos se puede hacer???
    espero alguna respuesta gracias saludoss

    Hace 3 años #
  5. elembarazo abril19

    Abril Zavas

    Asidua
    Posts: 650

    Que bueno que abrieron este post porque no se como organizar el miooo !!!!!

    http://elembarazo.net/mamas/abril19/
    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook