Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Diciembre

Bajón emocional...No sé cómo dar la noticia de mi embarazo en casa

  1. elembarazo clohe

    Clio

    Asidua
    Posts: 325

    Bajón emocional...No sé cómo dar la noticia de mi embarazo en casa

    Hola chicas...

    Llevo todo el día muy preocupada y al final he decidido contaros lo que me pasa y cómo me siento.

    Después de toda la semana preocupada por mi sangrado y la buena noticia de que todo va a su ritmo,me decidí a contarle la noticia a mi hermana.

    Algunas ya sabeis un poquito mi historia y la de mi pareja.Por trabajo nos tuvimos que separar para trabajar cada uno en una ciudad distinta y dejar nuestra casa y nuestros planes de familia.Estas navidades decicimos luchar por nuestros sueños y buscar a nuestro bebé con la mayor de las ilusiones.
    Hoy por hoy aún seguimos separados,aunq el més que viene volveremos a tener una casa y arreglarla poco a poco para que podamos estar juntos de nuevo en Agosto.Es la fecha tope que nos hemos puesto,si él no encuentra trabajo antes,lo dejará y se vendra con el poco paro que le quede.
    (Aqui os dejo mi historia) http://elembarazo.net/foro/topic/soy-nueva-en-en-el-foroquiero-presentarme-y-contaros-algo-de-mi

    Pues bien,le conté a mi hermana que esperaba un bebe y estuvo más cerca de llamarme irresponsable que alegrarse .No ha entendido que con la situación que tenemos me halla quedado embarazada y que si el no encuentra trabajo volveremos a estar igual que antes o peor!!..."Y ya verás cuando se entere mama!"
    Yo me puse tan triste que me sentí fatal..Con mi madre nunca me he entendido muy bien ,aunq con mi padre me he llevado siempre fenomenal.(os recuerdo que yo aún estoy en casa de mis padres)
    Hablé con mi pareja y le conté mis miedos,y me dijo que mi hermana (fuera de nuestro punto de vista),es normal que lo vea una locura pero que no me debo de preocupar,que todo irá bien.

    Me da verguenza y miedo contarles a mis padres que estoy embarazada por que van a pesar que despues de lo mal que lo he pasado es una irresponsabilidad y que me voy a complicar la vida,que me echarán del trabajo,que vaya momento....Y me va agobiar (como siempre ha echo).

    Quiero esperar q mi embarazo vaya un poco más y cuando me vaya de nuevo a mi casa,(que será en dos meses como mucho),contarles entre los dos que vamos a tener un bebé.

    Es increible que con 34 años tengamos que estar en esta situación y casi ocultando lo que sentimos y las decisiones que tomamos por no herir a la familia.Sé que en España estamos fatal,que no hay nada de trabajo y que están deseando que pase algo (como que necesites una baja) para echarte del trabajo.

    Pero....Que hacer si nuestro corazón nos decia que luchasemos por nuestros sueños???..a que esperar??..Sé que vamos en contra de todo y que estamos cuesta arriba,pero necesito fuerzas para poder ir dando pasito a pasito y enfrentarnos a todo lo que nos espera.

    Chicas,ayudarme a cómo puedo enfocar el tema a mi familia y cómo comunicarlo en el trabajo SOS!!,eso me tiene muy angustiada. .Cual creeis que es el mejor momento de decirlo???

    Muchos besitos!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    Clio deciles.. pero de frente y sin miedos, explicales tu punto y tu alegria y tu "a pesar de todo", sii es verdad tienen razon, pero ya estas grande y tomas tus decisiones para bien o para mal, ahora lo importante es que van a ser abuelos y que etas feliz cn tu panza, lo demas ya se ira dando, y ya van a lograr llevarlo adelante
    suerte!!!!

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.948

    Clio, animo nena, desgraciadamente nunca podemos dar gusto a todo el mundo incluyendo la familia, si ya estaba en sus planes un bebe, bien por ustedes que lo buscaron al final del dia solo ustedes seran responzables de el.
    Aveces queremos esperar a tener una mejor casa, un mejor trabajo, o simplemente un mejor momento, y posponemos nuestros sueños esperando un momento que podria tardar años.
    Por ultimo si tu y tu pareja estan contentos con su bebe que no les importe nada mas, disfruten su embarazo y lo demas que no les importe.

    Hace 2 años #
  4. elembarazo clohe

    Clio

    Asidua
    Posts: 325

    Carolinap,tatisdm...En muchos momentos pienso como ustedes...es nuestra decisión y lo que deseamos!!....Pero el miedo que tengo es que ocurra algo y no tenga el apoyo necesario para llevarlo todo.

    Mi pareja dejará todo para estar conmigo y con nuestro bebe...Y eso es lo q veo q no van a entender.

    Siempre soy muuy positiva y saco de lo malo lo peor,pero en este caso tengo que enfocar el tema muy bien para q nos entiendan.

    Y respecto al trabajo???....que hago??..Lo deberia de comunicar ya mismo??

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Clio, amiga
    Son 34 años, no soy adolescentes, ya cada uno es independiente, ese temor que tú sientes, debes convertirlo en afrontación, sé que dar estas noticias a nuestros familiares no es nada fácil, pero lo hecho está, tómate de valor y dícelos cuanto antes, plantea todo lo que tienes a futuro, sé que del amor no se vive, pero tampoco es impedimento para salir adelante.

    Dices que en Agosto te mudarás con tu marido no? entonces a buena hora, estarán juntos, o crees que es conveniente que lo diagan los 2, bueno yo creo que sí.

    Hace 2 años #
  6. elembarazo clohe

    Clio

    Asidua
    Posts: 325

    Si Daysi,en Agosto viene mi chico como muy tarde (dios quiera que antes),pero con o sin trabajo así lo haremos.

    Yo me iré antes a la casa,lo que tardemos en prepararla y amueblarla de nuevo.
    Cuando me vaya para ya creo que será el mejor momento para decirlo.

    Los dos estamos muy seguro de lo que hacemos....pero ya sabes,los papás son los papás y ellos no entienden bien que si no hay dinero se puede tener todo.

    Sé que vamos a estar muy ajustados,pero confio en que mi pareja encuentre trabajo pronto y no tengamos problemas para continuar nuestra vida familiar.
    Estoy más que segura de q a mi hijo no le faltará de nada...Ya me encargaré yo de eso y de que sea el bebe más amado del mundo,ejejjej!!

    En fin,que espero q este mal trago pase pronto y el lunes cuando vuelva al trabajo tenga fuerzas para contarselo a mi jefe...

    (gracias Daysi por contestar )

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Clio! encima viene en agosto, cuando mi bebita ya esté en mis brazos yuuupiiii, qué felicidad jejeje, creo en tus palabras amiga, así que adelante todo!!!!

    Hace 2 años #
  8. elembarazo clohe

    Clio

    Asidua
    Posts: 325

    Muchas gracias chicas

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  9. elembarazo dele

    Dele

    Asidua
    Posts: 1.249

    Clio muchos animos! Es cierto que la crisis económica que vivimos asusta pero seguro que con ganas y esfuerzo conseguís salir adelante. A tus padres en el primer momento puede asustarles pero seguro que después les hace muchísima ilusión ser abuelos! Pideles que te apoyen aunque no puedan entender vuestra decisión.

    Respecto al trabajo yo esperaría a la semana 12 por lo menos.. decirlo ahora me parece muy precipitado y arriesgado. Salvo que tu trabajo suponga un riesgo para tu embarazo espera un poco. El primer trimestre tiene su riesgo y todavía estás sólo de 5 semanas!!

    Hace 2 años #
  10. elembarazo daniella2012

    Dani2012

    Asidua
    Posts: 1.068

    Clio yo me sentía como tu...vivo en un piso de alquiler con derecho a compra. Los dos en el paro y a mi me queda poco para seguir cobrando. No nos quieren dar ayudas y viene un bebé en camino. Nuestras familias no se si podrán ayudarnos mucho pero a mi el corazón me obligaba a hacer realidad el sueño de ser mamá...estaba ahí...esperando, necesitando conocer a sus papás...y lo hará en Diciembre.

    Yo lo comuniqué pero a medida que lo iba relatando a mis padres iba poniendo interés en tenerlo, ilusión....y eso es lo que les ha llevado a respetarlo e ilusionarse conmigo.

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 2 años #
  11. elembarazo iscri

    iscri

    Asidua
    Posts: 973

    Clio creo que te estas ahogando en un vaso de agua, como dicen en mi tierra, tienes 34 años, eres independiente, adulta, y un hijo es una decision de dos (Papa y Mama) los terceros estan de sobra!!! Si es para ayudar BIEN RECIBIDO si es para criticar SORRY es NUESTRA decision.

    Los hijos vienen con el pan bajo el brazo, es decir son una bendicion , espera pasar el primer trimestre y luego informalo, tanto a tu familia como en el trabajo y aclaralo a tus Padres de una vez, es un bebe que estabamos buscando hasta que se nos hizo, Y estamos muy feliz con la llegada de nuestro bebe. Ademas te aseguro que cuando te vena crecer la panza y les muestres los eco se emocionaran.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  12. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Animo Clio.

    Tu hermana lo mismo tenía el día torcido pero siendo que no eres una niña si no toda una mujer ella no puede juzgarte ni irte con amenazas como cuando éramos pequeñas y las hermanas se iban a chivar de algo que habíamos hecho.

    Mira, tus padres se alegrarán qué narices tienes 34 años y les vas a hacer abuelos! Y por supuesto que te ayudaran.

    El mejor momento... ¿que tu hermana me diga cuándo es el mejor momento?
    Si todas las parejas esperáramos a tener hijos hasta que llegara el momento adecuado, ese momento nunca llegaría porque siempre habría algo que deseabamos hacer o comprar con más prioridad.
    Tengo tantas amistades que ya no van a poder tener hijos por la edad y que se casaron jovencitas con 21 añitos y ahora más de 20 años después es demasiado tarde para ellas, pero antes tenían otras prioridades y nunca era el mejor momento, viajar, hipoteca, coche...
    Cuando les dije que mi pareja y yo habíamos dejado de usar métodos anticonceptivos me decían que estaba loca que no creían que fuera el mejor momento, se reían y cachondeaban y no tomaban en serio mi decisión. Pero yo tenía tu edad y porque mi pareja tuvo cácner no pudo ser hasta que cumplí los 37. Con 40 tuve a mi segundo hijo y otra vez mis amigas me decían que estaba loca tener otro hijo tan pronto (se llevan 3 años no es tan pronto) en plena crisis... pero si hubiera esperado a que pasara la crisis económica que asola a Europa y medio planeta todavía estaría esperando a embarazarme y para cuando lleguen mejores tiempos seguro que yo ya me habré vuelto menopáusica y todo, porque esta crisis no se arregla ni en los próximos 10 años. A estas 5 amigas te aseguro que ya se les ha pasado el arroz pues a mi me llevan unos cuantos años.

    Rediez... me he vuelto a enrrollar. Lo dicho si hay que esperar y planear el mejor momento éste nunca llegaría.

    Y como decimos siempre a las adolescentes da la noticia como algo bueno, una alegría que hay que celebrar. Invítales a comer o compra pastelitos y cava, prepara una comida especial. Como si fuera un día de celebración.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  13. elembarazo lavikina

    Lis Reyes

    Asidua
    Posts: 760

    clio aveces el mejor momento para decidir que somos padres es el momento del corazon es el momento del deseo y cuando se abren las puertas para ellos..... un bebe siempre viene con el pan debajo del brazo asi que donde comen uno comen dos o comen tres... quizas españa este un poco mal ..... pero creeme asi esta el resto del mundo sea por plata, sea por delincuencia o sea por aboandono del hogar etc..... por un lado y por el otro pero no hay que fustrarse por eso asi como tu papa te saco adelante o como cada papa que ama asu hijo sale adelante asi tu aharas con el o ella ... animo por eso somos supermujeres :)... me parese que respecto a tu trabajo tienes todo el derecho de estar embarazada asi que no te preocupes tampoco te van a descriminar ademas españa es un pais donde apesar de todo cuidan los derechos de los ciudadanos , si en colombia lo hacen no entiendo por que en españa no..... y respecto a tu hermana dale tiempo quizas ella se austa por lo que pueda pasar pero tuya eres grandesita y tu sabes tomar tu desiciones asi que tu novio el bebe y tu son lo mas importante ahora ..... creeme que contaras con el apoyo de tus padres al final de acabo sos la hija y un nieto seria muy lindo y lo mejor para ellos

    tranqiola todo pasara ..... un abrazo

    Eres mi bendicion.
    Hace 2 años #
  14. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Uy Clio animo,no puedes desistir,ya el pancito esta en el horno,ahora solo queda esperar que salga calientito,no dejes que por problemas y dudas se queme,lleva tu embarazo de la manera más genuina y verdadera,diles a todos lo del bebé para que no comiences con dudas el embarazo,si no que vivas esta etapa a plenitud,un abrazo fortisimo!!!!

    Hace 2 años #
  15. elembarazo clohe

    Clio

    Asidua
    Posts: 325

    Buenas a todas!!

    Esta noche le he estado dando vueltas a la cabeza y hablando con mi chico....Y despues de un buen rato me he parado y he dicho-"Pero por qué me estoy agobiando tanto??",por el comentario de mi hermana???...Pues eso NO!!.

    Sabeis lo que os digo??..QUE TENEIS TODAS RAZÓN!!..Que en la vida no hay buenos o malos momentos para ser madre y que la mejor RAZÓN,es cuando te lo pide el corazón.Y punto!.

    Efectivamante tengo 34 años,mi pareja 30 y queremos tener hijos ahora,no con 40.Sé que las cosas estan muy complicadas,pero lo importante es que los dos nos queremos muchiisimo y queremos con locura a este deseado bebe.

    No volveré a permitir que nadie le ponga mala cara a mi decisión,sea quien sea...Y si lo ven tan ridiculo que se hagan la misma pregunta ..Cuando es el mejor momento???.

    Hemos dedicido que en el rabajo lo comunicaré mañana mismo,por que he faltado una semana al trabajo y quiero que sepan que es por un motivo muy importante.Que voy a ser madre y que necesitaré salir de vez en cuando para hacerme mis controles necesarios.

    A mis padres se lo diremos el 9 de mayo (cumple de mi mama ) o el 25 de mayo (cumple de mi papa),con una eco en una cajita (L).
    Si ponen pegas....pues nada,ellos mismos veran!!..

    Gracias a todas por vuestros comentarios,me han ayudado a ver las cosas más claritas y a no olvidarme del verdadero motivo por el que mi bebe esta dentro de mí...POR QUE LO DESEABAMOS CON TODA EL ALMA (L).

    Un besote enooorme mamissss!!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  16. elembarazo daniella2012

    Dani2012

    Asidua
    Posts: 1.068

    Oleeeeeeeeee!!! Me has hecho llorar y todo, que estamos sensibles jajaja

    Muy bien Clio, así nos gusta!

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 2 años #
  17. elembarazo clohe

    Clio

    Asidua
    Posts: 325

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  18. Lo mejor es que esperes hasta la semana 12 y hay dilo es tu familia y lo van a terminar por aceptar ya tienes 34 para saber lo que haces y si eso es lo que tu deseas has echo muy bien y veras que en el caso de que se lo tomaran mal que puede ser que no , se lo van a tomar muy bien por que un bebe siempre es una alegria te lo digo por experiencia aunque no es la misma situacion pero mi embarazo no lo acepto nadie despues de los 3 meses de embarazo a todos se les cae la baba y aun no a nacido asique mucho animo y no te preocupes que todo va a ir bienn! y Enorabuenaa por tu embarazoo!!

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  19. Hola clio, he leido tu situacion y pasare a contarte como fue mi primer embarazo, a pesar de ser joven y tener el tiempo aun para buscar un bebé lo hice a mis 22 años, mi marido con un trabajo que ganaba muy poco, yo no trabajaba y viviamos en la casa del padre de el con su hna (mi cuñada), le dimos para adelante con el bebe, y fue tan bendecido mi hijo que de todos lados recibia regalos, mis padres no querian a mi pareja y para decirles que estaba embarazada fue dificil y facil a la vez, porque en el tiempo que estaba con un atraso estaba de visita en mi ciudad natal (mi marido vive en otra)y comence con los sintomas sin tomar conciencia de que ya habia pasado mmucho de mi regla, mi mamá sospechaba que estuviera en la espera... pues yo se lo negaba jajaja.. y fue hasta que vine de nuevo a lo de mi pareja y confirme mi duda.. estaba de siete semanitas.. y agarre el telefono y llame a mi mamá... le dije que seria abuela.., tanto ella como mi papá lo tomaron re bien... y por mi bebe comenzo a llegar a mi casa mi marido y ellos comenzaron a conocerlo y a quererlo.. hoy por hoy mi nene tiene cuatro añitos.. hemos mejorado la casa ya que mi suegro fallecio hace un par de años... y hoy con nuestro emprendimiento (negocio propio)... un bebe viene con un pan bajo el brazo.. nos costo muchisimo afrontar los gastos del bebé... pero dios ayuda. No temas, tu a tu edad no tienes dobles chances de ser madre... sigue adelante sobre toda las cosas que tu bebe vendra bien bendecido y sera la alegria, dicha y luz de los ojos de los abuelos. Suerte y saludos.

    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook