Todos los ForosBebéCuidado infantil

BAÑOS DE TINA POST-PARTO

  1. BAÑOS DE TINA POST-PARTO

    Hola mamis, me han comentado de los baños de hiervas que se tienen que hacer despues del parto; te ayudan a que se salga todo el aire para no quedar inflamada, que saben de ello ???? ojala me puedan orientar ??? despues de cuantos dias del parto ???

    Hace 4 años #
  2. elembarazo clarista-de-alvarez-2

    Claris

    Asidua
    Posts: 527

    Hola Nan, la verdad no habia escuchado sobre esto antes, si habia leido durante el embarazo para relajarnos me gustaria tener una tina en casa para hacerlo solo tengo regadera. Pero dejame decirte que cuando nazca el o la bebe crees que tendremos tiempo para tomar un baño en tina???? lo dudo jaja ya que demandan de todo nuestro tiempo.

    Hace 4 años #
  3. elembarazo melisandra

    melisandra

    Asidua
    Posts: 307

    Concuerdo con Clarista!!
    Desde que nació mi hija con suerte tengo tiempo para ducharme!!! jajjajaja =D

    Bueno, ya en serio, la verdad es que no había escuchado nunca algo de eso... yo me desinflamé sólo de manera natural con el laaaaaargo paso del tiempo.

    Abrazos y suerte!!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    Hola nan, a mi la matrona me quito los baños durante la cuarentena, que me duchara normal pero no baños de tina y que la herida de la episotomia la lave con agua y sal y no secar con paño o papel sino con secador... para mantenerla seca...

    y evitar el agua caliente para la herida.
    besitos

    Hace 4 años #
  5. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Rescato éste hilo con la intención de no abrir uno nuevo y de compartir con ustedes en qué consisten y para qué sirven los llamados "baños post parto" o "baños de enferma" pues en internet hay muy poca información a cerca de ellos ya que es una practica celosamente guardada y por su gran utilidad.
    Yo soy de México de la cuidad de Puebla, en determinadas partes de aquí dan ese tipo de baños, estos tienen muchas finalidades, puedo mencionarles lo que dicen las personas que los conocen, sirven para "cocernos por dentro" pues como parimos quedamos "crudas" asimismo sirven para sacar el frío que nos quedó y para que nuestro abdómen se recoja más rápido, así es cómo expresan los ancianos la finalidad de estos baños, viéndolo desde una perspectiva más científica, estos baños son terapéuticos enfocados a la hidroterapia por las hierbas curativas empleadas en ellos y por los aceites esenciales despedidos en el proceso.
    Su origen se remonta a los Mayas, los cuales los utilizaban para "sanar el cuerpo de la parturienta", ésta es una tradición que ha sobrevivido por mucho tiempo, sus beneficios han sido comprobados durante generaciones.
    Hay dos tipos de baños: el baño de hierbas (en el cual se utiliza una variedad de plantas calientes) y el de vapor, este segundo se puede hacer en el cuarto de vapor o en el "temascal", cada uno es diferente con sus respectivos ingredientes y su "bebida" la cual es una infusión que te prepara "la bañera", generalmente se hacen, si fue parto natural a los quince días y sí fue cesárea quince días después de que retiraron los puntos, regularmente deben ser tres baños de preferencia siendo el primero el de hierbas y los siguientes a elección personal dentro de la cuarentena.
    Debo aclarar que no es un simple baño pues como mínimo dura dos horas ya que consiste en el baño, "la apretada" y el masaje.
    Es lo poco o mucho que sé de esta valiosa tradición y me da gusto compartirla con ustedes, así nos enriquecemos de nuestras culturas, para quien le interese dejo el enlace de un artículo interesante que con mucho trabajo encontré referente a esta practica:

    http://www.midwiferytoday.com/articles/temascalsp.asp

    A mí me darán mi primer baño el próximo lunes y estoy ansiosa.
    Un saludo a todas.

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook