Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

BEBE SENTADO

  1. elembarazo jess-daro

    Jess-Daro

    Asidua
    Posts: 506

    BEBE SENTADO

    Hola chicas!!!la pregunta q yo quiero hacerles es la seguiente... hasta q semana se puede dar vuelta el bebe? yo tengo 30 semanas y mi bebito todavia esta sentado de cola! y me preocupa porque mi doctora q tuve control ayer me dijo q en mi proximo control q sera cuando tenga 34 semanas me va a mandar a pedir una nueva ecografia y q si no se giro va a programar mi cesarea...
    Ustedes q opinan? experiencias vividas?

    Gracias!!!

    Hace 4 años #
  2. elembarazo lucila73

    lucila73

    Asidua
    Posts: 660

    Lei el titulo y sabia q era tuyo jaja
    Jesssss kedate tranquiii!! No se para q te dicen a veces los doctores para preocuparte!
    Por lo q yo lei.. el bebe puede darse vuelta a ultimo momento, hasta el mismo dia del parto!
    La otra vez mirando la tele, esos canales q dan partos.. habia una chica q estaba internada esperando a q tenga dilatacion.. paso la noche y cuando la reviso el medico el bebe se habia sentado!! (osea el caso contrario digamos no jaja) y bueno intentaron darlo vuelta y el medico no pudo y ahi si fue a cesarea..
    Pero a q voy con esto! es q los bebes pueden darse la vuelta en cualkier momento, esperate tranqui hasta las 37 semanas, yo tambien estaba preocupada como vos, fui a la eco de 29 y estaba sentada y en la eco 4d a las 30 ya se habia dado vuelta! y en la prox visita la doc me pregunto si se habia movido mucho y yo le dije q si y me dijo si porq se dio la vuelta!
    Come muhas cosas dulces mantenelo activo!! jaja
    Pero tranqui jesss q ese bebito puede darse vuelta en cualkier momento, tal vz la otra onsulta ya este de cabezita!
    Mira la mia muy tempranito la guacha se dio vuelta y sigue jodiendo adentro!!! jaajaj

    Besos A los dosssssssssssssss

    Hace 4 años #
  3. Hola Jess-Daro: Estoy en la mitad de la semana 34 y mi nena durante 31 semanas estuvo sentada comodamente en mi panza.

    Caso contrario a muchas del foro que desean tener parto natural mi esposo y yo conversamos con el doctor y le dijimos que yo deseaba cesarea y el doctor dijo que era la mejor decision que habia tomado por unos antecedentes que tuve y ademas que al estar la nena sentada era lo mejor.

    Pues resulta que una noche mas o menos a las 3:00 am senti un dolor fuerte en mi panza por el ovario derecho y quice sentarme y no podia porque ya a estas alturas mi esposo me tiene que ayudar. El dolor no duro mucho tiempo, pero a partir de ese momento comence a sentir como si una bolita estuviera bajando por el lado derecho (ahora pienso que era la cabecita). Esa sensacion la tuve mas o menos por 2 dias.

    Yo tenia cita con el especialista a los 4 dias de haberme ocurrido el dolor y cuando me hicieron la ecografia.. sorpresa!!! la nena se habia acomodado, osea ella ya esta en posicion para nacer.

    El doctor dijo que ellos se pueden acomodar en cualquier momento y tambien se pueden desacomodar cuando lo quieran, asi que trata de mantener la calma y solamente esperar a que llegue el momento de su nacimiento y creo que es cuando podras saber si esta en posicion para parto natural o sentado para una cesarea.

    Cuidate,

    Lilypie Embarazada Ticker

    Hace 4 años #
  4. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Dicen que la norma general es a las 37 semanas, algunos se giran antes y otros más perezosos se hacen de rogar y se giran las dos últimas semanas.
    Y los hay incluso que se ponen boca abajo para luego volver a su posición boca arriba y luego boca abajo de nuevo.

    Tu tranquila guapa que todavía te queda tiempo

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  5. elembarazo jess-daro

    Jess-Daro

    Asidua
    Posts: 506

    MARTHA PATRICIA Y MELIONE!!! GRACIAS X SUS RESPUESTAS!!
    LA VERDAD QUE ES UN TEMITA QUE ME ESTABA DANDO VUELTAS EN LA CABEZA PORQUE NO QUIERO Q ME HAGAN UNA CESAREA, YA SABE, POR EL TEMA DE LA RECUPERACION Y DEMAS!!
    BUENO ESPERO QUE ESOS BEBITOS ESTEN BIEN FUERTES Y HERMOSOS! ISAIAS Y YO LES MANDAMOS MUCHOS BESITOS!!!

    Hace 4 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Hola Jess!

    Recuerdo que en algún otro post pusé links sobre ejercicios/técnicas para que el bebé se gire.

    Una de ellas era estarse un ratito cada día a 4 patas como cuando haces ejercicios de estiramiento o yoga.

    Si lo encuentro te pongo el link neuvamente.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  7. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    ¿Qué se puede hacer para cambiar la posición del bebé?

    En general no se recomienda nada para cambiar la posición del bebé, es más, debes pensar que tu bebé debe tener una buena razón para haber optado por quedarse en esa posición. Sin embargo puedes intentar inclinarte un poco hacia adelante cuando te sientes, manteniendo tus rodillas más abajo que la cadera. Esta posición puede ayudar en casos de posición posterior para que el bebé se dé vuelta, mirando hacia atrás y encajarse en la pelvis. Existen en el mercado las pelotas de pilates o pelota suizas. Esta puede ser una buena compra no sólo para intentar cambiar de posición al bebé,

    http://www.guiainfantil.com/1057/metodo-pilates-durante-el-embarazo.html

    http://www.youtube.com/watch?v=-MJvmlpP5RY

    bss

    Hace 4 años #
  8. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Encontré el link con diferentes técnicas.

    1ª MUXIBUSTIÓN la China, está demostrado que no funciona.
    2ª VERSIÓN EXTERNA. Debe ser realizada sólo por un obstetra profesional y con mucha experiencia en el tema y es como último recurso. Mi obstetra la practica, se ve que se le da muy bien.
    3ª MÉTODO LENOARMI me gusta este método hace falta que tengas instalaciones donde vives y que lo practiquen. Yo el mes que viene empezaré a ir a natación a clases especiales para embarazadas y lo domingos con mi hija.
    4º RELAJACION
    5º A 4 PATAS Desciprción de los ejercicios que mis comadronas ya lo aconsejaban hace 3 años.
    6º YOGA

    http://www.articulosinformativos.com.mx/Tecnicas_Para_Ayudar_A_Tu_Bebe_A_Colocarse-a1039126.html

    Lo de sentarse con las caderas más altas que las rodillas como Gabi te explica también me lo recomendaban mis comadronas.

    Suerte con ello

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  9. elembarazo jess-daro

    Jess-Daro

    Asidua
    Posts: 506

    Chicas!!! gracias a las dos por preocuparse y buscar los links! ahora estoy con bastante trabajo pero por la tarde seguro voy a entrar a mirar un poco!!
    Gracias!!!!

    Besos

    Hace 4 años #
  10. hola chikas yo no se si mi niño se dio ya la vuelta pero si q ayer me dieron varios dolores en la vagina como pinchasos q me dieron ganas hsta de echarme a llorar y ahora siento como alborotado por la parte baja de la tripa. sabrian decirme si pudiera ser q se volteo? estoy de 29+3

    Hace 4 años #
  11. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Pues si te da una patada o te presiona con el pie en la parte mas alta del abdomen eso es que sí.

    Se suelen mover a su gusto y es a la semana 37 cuando se suelen poner boca abajo aunque algunos perezosos lo hacen en las 2 últimas semanas a pesar de que no tienen tanto espacio.

    En la ecografía de la semana 32 sabrás en qué posición se encuentra. Las comadronas a veces palpando pueden adivinarlo incluso tu.

    Todavía te queda mucho tiempo Cayda.

    ****

    Y osinceramente no me enteré cuando mi bebé se giró. En la semana 30 y pico estaba sentada y ya me digeron que el obstetra la giraría manualmente si a la 37 no había cambiado.
    Ella lo hizo por si sola pero yo no sentí nada. Como no paraba quieta no pode diferenciar una patada o un empujón de un giro.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  12. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    eso es!!! si te da golpes en la parte alta es qeu ya esta cabeza abajo...los golpes suelen ser en las costillas o arriba de la tripa... besitos y esperemos que sea asi que se haya dado la vuelta.

    Hace 4 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook