Todos los ForosBebéBebés prematuros

Bebes Ochomesinos!

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Bebes Ochomesinos!

    Mi historia no es ni la mitad de la de Luna!! Pero abro el hilo ya que me gusto el apartado de prematuros, soy mamá de una prematura y me gustaría saber si hay otras mamis de ochomesinos, como van sus bebes, etc!!

    Algunas me conocen pero para las que no...

    Vivo en China y cursé mi 1° embarazo aquí.
    Mi embarazo fue perfecto hasta la semana 35! Aquí luego de la semana 33 te hacen ir dos veces por semana a monitorear únicamente el corazón del bebe, te tienen media hora acostada escuchando sus latidos...
    A la semana 35 en uno de esos controles, notan el corazón de mi bebe muy acelerado, los chinos son muy frios pero muy dedicados con la salud de los bebes. Por como sonaba su corazón me hicieron ir 3 días seguidos, el segundo día su corazón estaba un poquito mas lento pero el tercer día ya estaba bien acelerado de nuevo por lo que decidieron internarme para controlar mejor la panza.
    Ya internada vuelven a controlar su corazón y seguía igual por lo que decidieron hacerme una ecografía. No termine de llegar a la sala nuevamente que la doctora me estaba esperando para decirme que mi bebe tenia un 30% menos de liquido del necesario en la placenta.
    Ahí mismo me dieron las opciones y me preguntaron que decía hacer, claramente le pregunte a la doctora que era lo mejor para la bebe, y ella me dijo que sacarla, que ya estaba bien formada como para nacer y que claro esta sin liquido en la panza estaba sufriendo.
    Eso fue a las 2 pm. A las 8 pm ingrese a quirofano, todo muy caótico pero tratando de mantener la calma, ya que no hablamos el idioma, mi esposo no podía entrar al parto y ambos estábamos solos aquí.
    8.45 pm Nació Melina con 35+6 semanas, me dijeron que la llevaban directamente a Neo por ser prematura y de bajo peso.
    Todo bien hasta ahí, me llevaron a sala mi esposo volvió a casa (porque no permiten que se quede en el hospital).
    Al otro dia fue cuando me entere de que no me dejarían ver a mi bebe hasta el miércoles siguiente (ese día era Jueves) que era el dia de visita.
    En resumen, nació mi bebe que no la conocí en ese momento porque apenas me la mostraron, ni una caricia pude darle, estuve 5 días internada, trate de escaparme al piso donde estaba Neo pero no me detuvieron antes jeje, le enviaba mi leche por las doctoras, me fui a casa sin ella, conocí a mi bebe 1 semana después de nacida a través de la incubadora, no me dejaron cargarla, solo tocarle sus piernitas, y si hubiesen visto como se estremeció cuando la tocamos, comenzó a moverse mucho!!! Le hable lo mas que pude (como me aconsejo Luna y otras mamis de aquí) que se recuperará, que comiera mas, etc.
    En mi casa pasaban los días, esperábamos que engordara, nació perfecta de salud pero no le darían el alta hasta recuperar peso. Eso significaba que seguía sin verla.
    Fue ahí que comencé a escribirle a Luna, conociendo su caso, necesitaba saber cuanto engordaban por dia, cuanto podía tardar en tomar peso mi bebe. GRACIAS SIEMPRE LUNA POR TUS RESPUESTAS!!

    A la segunda visita ( 7 días después) fuimos decididos a preguntarle a la doctora si la podíamos llevar a casa, que si solo era para que engordara ella debía estar con su madre.
    La niña desde que nació no había tenido contacto conmigo.... pero la sorpresa fue que la misma doctora nos dijo que la teníamos que llevar, que ella estaba sana y que solo engordaría con el contacto y leche materna.
    Al otro día, un 18 de Agosto le dieron el alta a mi bebe, cuando la vestían no podía creer lo flaquita que era, puro piel (pesaba 2.200 Kg) .
    Ella nació el 4 de Agosto, pero para mi fue como si hubiese nacido el 18, ya que ese fue nuestra primera vez juntas!

    Mi historia,para nada impresionante comparada con otras, pero que nazca tu bebe y no te lo dejen ver, tocar, alimentar, sentir por 15 dias, ufffff son vivencias que te marcan para siempre!

    Espero que mas mamis de prematuros se animen a contar su historia!!
    Y si hay mas mamás de ochomesinos me cuentan como van sus avances con los bebes!! Siempre dicen que el prematuro va mas lento....

    Besos

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Mi gorda ahora tiene 9 meses y es perfecta!! Quizas mas flaquita que otros bebes de su edad pero para mi normal, pesa 8 Kilitos!!

    Hace 2 años #
  3. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Menuda historia m&m la tuya.
    Y eso de que solo peudas verla una vez a la semana y ni abrazarla. Qué frialdad! Madre Mía.
    Lo habréis pasado tan mal y en un país ajeno con un idioma extraño.

    Me alegro que tu bebita esté bien Felicidades a los tres por vuestra lucha.
    Habéis vencido esta batalla sin lugar a dudas.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  4. Hola guapa me alegra de q cuentes tu historia, yo ya la sabia y tu niña esta preciosa, no te preocupes si esta mas delgadilla la mia esta alta pero es un esparraguito, aunque ella dice q tiene mucho culito jajajaja, la verdad q como siempre te digo, mientras este sana y augmente de peso, aunque sea poco, ya es normal, lo malo es cuando empiezan a perder peso, sin haber motivo aparente.
    La mia ahora pesa 15 kg, desde hace 6 meses, no engorda ni q la hinche con una mancha jajaja, bueno si coje peso pero como luego le da por alargarse, pues se queda en el mismo peso, esta sobre la medida mas alta de niños de su edad, sin contar su prematuridad asi q imaginate , no te preocupes , todo estara bien.

    Un beso guapa, ya sabes q para lo q sea me tienes y sabes donde encontrarme. Besosssssssss

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    M&m q fuerte al aguantar porq yo me convertiría en una infraganti o haría pataletas para ver a mi bebe. Besitos linda

    Hace 2 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Sin duda Melione que la ganamos!!! Gracias

    Luna si siempre recuerdo eso, mientras no pierda peso y vaya engordando de apoco. Supongo tambien sera un poco porque comenzo con todo el movimiento del gateo y demás, gasta mas energía! Me debes la fotito de tu nenaaaa jeje Ahhh y si por esas cosas llego a ir a Barcelona te busco para conocerlas!!!!

    Ceres Gracias y si habré hecho pataletas, pero a los chinos no los cautivas con nada son mas frio que cu... de pinguino!

    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Que lindo leerte M&m

    Hace 2 años #
  8. mym a mi me paso algo parecido pero mi bebe x suerte salio rapido de la clinica.aguantaste mucho para no verla k chinos mas frios.
    Como tu fui al control normal a las 36 semanas justas y como mi embarazo era de alto riego me mando mi medico a realizarme una ecografia en ese momento me la hicieron y me mandaron rapido a mi medico resulta k segun la eco. tambien faltaba likido amniotico y mi bebe tenia el peso de uno de 33 sem. entonces me programaron la cesarea para 2 dias despues para k puedan aplicarme los maduradores de pulmones . mi hijo nacio el 18/12/2009 peso 2.480 kgs resulto no ser tann pekeño como decian x suerte se prendio a la teta rapido y no bajo nada de peso tampoco lo pusieron en encubadora a los 2 dias ya nos dieron el alta y porsupuesto me fui feliz.
    lo importante de todo k tu bebe este bien ahora .saludos.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Gracias Daysi

    cris-thiago +pancita te dijeron alguna vez porque fue la perdida de liquido?
    Sigue siendo mi duda ahora, en el momento del nacimiento fue todo tan rapido, nervios, el idioma de por medio y luego todo el tema de no verla que nunca se me ocurrió preguntar el posible motivo y ahora es algo que de vez en cuando me pregunto.

    Yo creo que si el medico dice que el bebe debe estar internado X cantidad de días, por algo es y no se debe cuestionar, pero siempre y cuando y como en todo el mundo te dejen verl@, amamantarl@. Pero que como en mi caso este internada no me dejen verla y los dias de visita solo eran 5 minutos, no no solo aqui!

    Ver a las mamás chinas tan tranquilas sin ver a sus bebes o es más casi ninguna de ellas iba a verlos, iba el padre o abuel@s, porque aqui la mujer luego de parir "no se puede" mover de la cama por 1 mes, y por esa escusa ni van ni a ver a sus bebes. Yo me muerooooooo

    Hace 2 años #
  10. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    M& m no habia leido tu historia q valiente fuiste <3 besos para tu beba y ati

    Hace 2 años #
  11. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Brenda graciassss pero valiente? Nooooo, no me quedaba de otra que aguantarrrrr

    Besos pa ti!!

    Hace 2 años #
  12. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    Si pero yo me hubiera desesperado seguro entró en crisis ademas tenerlo en un país extraño yo no me atrevería

    Hace 2 años #
  13. mym no nunca me dijo mi medico el xk de la perdidad de likido amniotico (x los nervios del momento y no entender nada nunca pregunte)en mi proxima consulta le voy a preguntar ya k en este embarazo me atiende el mismo k antes.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  14. m M TU BB NO FUE TAN PREMATURO POR UNA SEMANA NO ES PREMATURO AY UNA SEMANA DE CONSIDERACION LO K SI ESTA PREOCUPANTE ES SU PESITO SI ES MUY BAJO MI HIJA NACIO D 30 SEMANAS Y AL PRINCIPIO BATALLE UN POKO NOSE SI AYA ALLA ESE CEREAL K SE USA PARA LAS PAPILLAS PONLE POKITO CON SU LECHE COMO UNA CUCHARITA VAS A VER K SUBE PRONTO ASI KNO TE PREOCUPES !! CUIDENSE MUCHO

    Hace 2 años #
  15. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.198

    M&M es hermosa tu bebe!!! una belleza, que bueno que ya paso todo, me quede impresionada con la frialdad de los chinos!! que loco, me imagino que encima sin hablar el mismo idioma debe haber sido desesperante! y mas aun sin tener tu familia ahi para apoyarte. Pero bueno lo importante es que ella ya esta de 10! Te felicito, besos.

    Hace 2 años #
  16. Hola, entiendo tu dolor pues yo pase algo similar. Para mi fue muy traumatico el haber terminado el embarazo a las 36 semanas y con un bebe que fue directamente a neonatos. Nacio pesando 2.750 kgs lo cual no esta nada mal para un prematuro y fue un parto provocado, largo y doloroso (una experiencia fascinante sentirlo salir de ti) y que por un problema de rhesus tuvo que ser internado y puesto en tratamiento fototerapia, sin poderlo agarrar, con todos esos cables en ese cuerpo pequeñito y yo con el alma hecha pedazitos cada vez que iba a darle de mamar y regresar al cuarto vacio. Por las noches, entres sueños, escuchaba a los bebes de otras mujeres llorar y pensaba que era el mio, le pedia a las enfermeras que fueran a ver que tenia porque no queria oirlo sufrir. Seguramente pensaron que me habia vuelto loca. Asi duramos un mes, entre transfuciones y soledad puesto que mi familia no podia estar conmigo en esos duros momentos. Cuando por fin pude ponerle su ropita por primera vez, despues de dos semanas de su nacimiento me senti muy feliz y aunque tenia un color amarillo muy pronunciado todavia yo ya le veia mejor. El dia que sali del hospital y me reuni con mis otras dos hijas mayores no podia creerlo..la pesadilla habia terminado.

    Lilypie - Personal picture Mi hermoso pollito ya tiene 4 meses
    Hace 2 años #
  17. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.198

    waww damaris que historia tambien la tuya!! mujeres fuertes!! las felicito

    Hace 2 años #
  18. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Gracias a todas por los comentarios!!

    Yareli no tienes razón no fue tan prematura pero fue prematura al fin!! Y aqui en donde vivo uno de los requisitos del hospital para dar de alta a un bebe es que sea de "termino" por lo tanto mas allá de que ella hubiese nacido bien de peso, no le hubieran dado el alta hasta cumplidas las 37 semanas.

    Gracias cfg verdad que es linda!!! jeje Besosss

    Damaris dificil situación la tuya también! Y es verdad esa primera vez que les puedes poner la ropita que tenias reservada para el o lo ves dormir en su cuna... uffffffff.

    Yo me volvi a mi casa con todo el bolso preparado y sin estrenar! También cuando oía a los bebes de las demás sufría horrible tratando de ser fuerte también por mi esposo,jeje hasta el día que toco irme a casa sin ella, ahi se entero todo el hospital que yo lloraba más el escandaloso llanto que les hice a las de Neo para tratar de que me dejaran verla antes de irme jajajaa. Pero ni asi!!

    Son vivencias únicas que te marcan mucho y por lo menos en mi caso, cada vez que la veo dormir, no puedo evitar recordar su nacimiento y le juro siempre que nadie la va a separar de mi de nuevo (al que se atreva lo mato)
    Y algo que no puedo decirle a mi esposo pero lo siento muy dentro, es los "celos y frustración" que siento cada vez que hablamos del nacimiento y el menciona que la tuvo en brazos.
    A ver lo que mas feliz me hizo ese dia fue saber que por lo menos el si la habia visto y tocado y besado, y que al menos habia sentido el calor de su papa por 5 minutos (el fue a verla a Neo para firmar unos documentos esa misma noche) pero también pienso: y yo no pude hacer nada de eso....

    Pero bueno eje ahora es sueper pegada a mi jojojo

    Besos chicassss!!!

    Hace 2 años #
  19. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Yareli!!!
    Que ahora leyendome sueno como muy antipatica perdón!!!!!!!!!!! jaja
    Al comienzo cuando recien nacío me costo un poco porque comia muyyyyy poquitoo y le costaba agarrar el pecho ya sabes los primeros 15 dias de vida fueron a biberon y con complemento (ni teta ni leche materna)

    Pero luego fue tomando 1 kilo por mes, super!!
    Ahora con 9 meses pesa 8 Kilos pero bueno creo que va bien, ella come normal! Solidos y pecho!

    Besitos

    Hace 2 años #
  20. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Rescato este hilo, para que mamitas sigan contando sus historias de los bebés prematuros, woow qué hermosas historias, las leo y yo ando en esas semanas que tuvieron a sus bebés.

    Espero tenerla pasando los 37.

    Hace 2 años #
  21. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    TrAnquila Daysi tu bebe nacerá cuando este lista!!!!! Bss

    Hace 2 años #
  22. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.198

    Mi bebe nacio a las 38, 3 por cesarea programada y este de diez, gracias a Dios

    Hace 2 años #
  23. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Cintiiiii,mira tú, el mio nació en la semana 38,4 parto natural,peso bien poquito 2.400gr,a la semana ya pesaba 3kilos 200gr,pura teta de mamá

    Hace 2 años #
  24. yo estoy de 35 + 3, y le pido mucho a Dios y le hablo a mi hermosita que se espere minimo dos semanitas, creo que es el miedo al casi llegar a termino!!!

    Hace 2 años #
  25. que mujeres tan guapas por eso Dios nos hace madres
    yo he tenido ese miedo desde q inicie mi mes 7 tengo miedo q nazca prematuro
    besos a todas y asus bebes
    m&m q guapa eres y q bebe tan hermosaaa

    Hace 2 años #
  26. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Waooo Locuaz si que fue chiquit@ tu bebe. La mía con menos de 36 nació casi igual a tu bebe!!!! Solo que la mía tenía 2 meses cuando peso 3 kg y algo.

    Hace 2 años #
  27. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 820

    Ursu lo de que Núñez hermosa siiiiiii es tan lindaa!!!! Pero guapa yo??? Noooo creo que viste mal Jajajaja bss

    Hace 2 años #
  28. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Imaginate m&m_Cn,uuuffff el Leo era pequeñito,fragil mi gordo,pero de ahí increiblemente de tantas mamadas que me daba cada 15 minutos por toda una semana subio todo lo que le falto al nacer,de ahí siempre a ido de acuerdo al percentil,uff estos bebes son mas fuertes que nosotras,y ahora vienen más despiertos e inteligentes,parece que les hicieran cambio de chip!,besos mamitas!

    Hace 2 años #
  29. Hola mi Bebe tmb nacio a los 8 meses, yo soy de Mexico y si soy sincera mi niño se adelanto por mi culpa ya q nunca hice caso a las indicaciones de mi Dra. Y la verdad llore y sufri por no haberlo hecho mi bb nacio el 30 de marzo del 2011 y nacio con una bacteria en su pulmon y su estomago todavia no terminaba de desarrollarse y me lo tuvieron 6 dias en ayuno solo lo alimentaban por via intravenosa, mi bebe a sido todo en mi vida mi esposo y yo no dejamos de darle gracias a Dios de q mi bebe este sano y muy fuerte, ahora se q si me hubiera cuidado nada de eso hubiera pasado pero se q mi bebe es fuerte y me dio el ejemplo de q siempre hay q luchar y nunca rendirse.

    Hace 2 años #
  30. hola chicas,mi hija nació a las 34 semanas.el día 10-11-2007 empece con contracciones muy fuertes y fuimos al hospital con el papá de mi nena me ingresaron porq tenia la pansa dura y me dijeron que me iban a poner suero y un liquido para aflojar mi panza. después de 1 hora de estar en pre-parto vino la obstetra y me dijo que iba a cesárea porq lo latidos de mi bebe se disparaban y que se me había desprendido la placenta.me prepararon y me llevaron a quirofano,yo con un miedo porq tenia 20 años y pensaba que iba a terminar en parto normal.escuche cuando nació mi bebe,como lloraba pero no la pude ver.me llevaron a la habitación y vino el neonatologo a decirme que mi bebe había dejado de respirar y le tuvieron que poner respirador,ese momento fue horrible y yo re mareada por la anestesia.me dejaron verla al otro día al mediodía recién,era tan chiquitita y con todos esos cables y ese tuvo que tenia en la boca.fue horrible verla así. decidí ponerle lourdes por la virgen y sus 2 nombres ya elegidos (sofia denise).al otro día cuando la vi ya no tenia el respirador,tenia oxigeno nomas y un par de cables menos, así fueron pasando los días hasta que en una semana ya no tenia nada,le empece a dar la teta y solo necesitaba recuperar peso para poder irse a casa y eso fue lo que costo mas porq por ese motivo termino 19 días internada.estaba tan feliz cuando me la pude llevar a casa.y después empezó a comer cada vez mas y creció mas que los nenes de su edad,hoy en día va a cumplir 5 años y le dan 7 porq es bastante alta y grande de cuerpo y re viva,es muy inteligente. así que mamás,fuerza cuando son prematuros aunque hay que cuidarlos mas que un bebe de termino salen adelante y son mas fuertes de lo que pensamos.

    te amamos!!
    Hace 2 años #
  31. Hola Mamis! Les cuento que mi pequeña Camila nacio en el ultimo dia de la semana 36 y por solo 1 dia la consideraron prematura. Desde la semana 30 estaba con reposo y duvadilan por amenaza de parto, fue controlado pero la semana 36 empece a sentir contracciones mucho mas seguidas y ya el reposo no me las paraba y el duvadilan tampoco. El dia previo me seti ya muy mal, las contracciones eran muy seguidas, esa noche no pude dormir no habia posicion en la que me ponga que me relajara.
    A la mañana me bañe, termine de preparar los bolsos de mi hija y mio y le dije a mi marido: Vamos a la clinica a que me chequeen, no me siento bien. El creyo que seria la primer falsa alarma de una seguidilla y que nuestra hija naceria en la semana 39 o 40!!! Esa misma tarde teniamos una ecografia y el queria esperar a la eco para ver si era el momento o no... pero el instinto maternal te tiraaa y yo dije, NO, vamos ya!.
    Me falto comentarle que mi hija estuvo todo el embarazo en posicion pelviana, es decir sentadita... nunca se dio vuelta, por lo cual debia nacer por cesarea.
    Cuando me chequeo la partera, no tenia aun dilatacion, pero ya tenia el cuello balndito y contracciones de preparto. Como la posicion de mi niña era pelviana, yo no podia entrar en trabajo de parto ya que habia riesgo que rompiera bolsa y mi hija encajara en el canal de parto una o sus dos piernitas, y complicar todo.
    Asi que cuando la partera vio la situacion me dijo preparate... vamos a hacer nacer a tu bebe.
    A la hora estaba ya en el quirofano con mi pequeña bebita de 2,250kg en brazos!.
    Su estado de salud fue excelente, solo tenia bajo peso por lo cual tenemos que estar dando pecho cada 2 o 3 horas.
    En los 3 primeros dias bajo de peso, unos 150gs y eso me puso muy mal, sintia que como mami no estaba funcionando, que mi lche no la alimentaba. Pero a los 15 dias mi pequeña ya pesaba 2,600g y ahora en 5 dias tenemos nuevamente consulta con su pediatra y creo q estaremos cerca de los 3 kilos si dios quiere!!!!
    Bueno esa es la historia de mi pulguita ochomesina

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 1 año #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook