Todos los ForosBebéSueño del bebé

Catre, Moises, Practicuna o Cuna funcional????

  1. Catre, Moises, Practicuna o Cuna funcional????

    Hola mamis, estoy pensando qué será mejor?; ya que soy primeriza y no tengo experiencia, cuál me conviene más?.
    Vivimos en un departamento de dos ambientes (cocina, baño, living/comedor y habitación), el bebe deberá dormir en nuestra habitación por lo menos hasta que nos mudemos.
    No se que es mejor, ya que en el catre o el moises solo podrá estar aprox. hasta los 4 ó 5 meses y después tendré que comprar otra cosa o directamente compro la cuna. No se...help!! no es cuestión de comprar 2 cosas, sino que no se cuál será mejor para el bebe.
    Ayudenme!

    Hace 3 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 205

    mmm yo vivo en un lugar parecido, asi que hasta dentro de un año mas o menos no nos vamos a mudar. Tambien soy primeriza, pero mis amigas dada mi situacion de un solo cuarto me recomendaron la practicuna, porque se puede usar hasta los dos añitos mas o menos, osea que se amortiza porque no es exageradamente cara, son de buena calidad, y las podes transportar con facilidad, incluso del cuarto al living si es que no tenes escaleras y ni hablar de los viajes; ocupan muy poco lugar, yo la tengo en un rincon del placard por ahora. tambien es bueno que tienen dos altura, una alta para los primeros meses, que es cuando nos cuesta mas levantarnos, agacharnos, etc...supongo jeje

    Hace 3 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 490

    Totalmente de acuerdo con Marita; Para mi primer hijo compre directamente la cuna funcional pero porque tenia el espacio donde ponerla (al lado de mi cama). De todos modos me costó mucho al principio para agacharme a dejarlo o levantarlo ya que no se sacaban facilmente las barandas.
    Esta vez como es el segundo necesito tenerlo cerca al principio asique voy a comprar el catre (porque me lo regalan) para tenerlo los primeros meses al lado, pero por el simple hecho de que luego lo voy a pasar a la habitacion con su hermano y ahi ya les cambiaremos si Dios quiere los muebles a los dos.
    Pero lo que yo te recomiendo en tu caso es la practicuna, no sólo por el espacio y porque te sirve hasta los dos añitos del bb sino que son realmente muy cómodas, no hay niño que no duerma cómo en ellas. Son inclusive mejor que los catres, y como te dijo marita tienen dos posiciones, lo que facilita muchisimo el tema de agacharnos a buscarlo, pero es muy segura cuando ya son más grandes.
    A mi todo el mundo me la recomendó, lo que pasa es que por los espacios de mi casa (no tengo mucho espacio al lado de mi cama para ponerla) y los planes que tenemos por el momento no la voy a comprar, pero es mi primer opción si decidimos irnos de vacaciones.
    Espero que te haya servido. Cariños y felicidades!

    Hace 3 años #
  4. elembarazo natalia

    natalia

    Asidua
    Posts: 587

    Hola Jackie! coincido con las chicas. Con mi 1º bebé tenía ganas de un catre pero compramos la practicuna y es lo mejor que pude hacer. Como alquilaba y no sabía con qué espacio contaría, compramos una practicuna en la que mis 2 hijos mayores durmieron hasta después de los 2 años. Además me la llevo siempre de vacaciones y es comodísima. Cuando no la usás la metés en cualquier lado y una ventaja adicional: el niño se acostumbra a quedarse en su lugar y no se pasan de cama de noche. Como se les complica salirse, se acostumbran a dormir mejor. También podés usarla de corralito. Un beso a todas!

    Hace 3 años #
  5. Hola chicas...supongo que la practicuna sera asi como...la cuna-corral verdad?
    Pues yo tambien estoy deacuerdo con la cuna-corral..es mas moderna..util y le servira mas a nuestros bebes...

    Hace 3 años #
  6. elembarazo densaa

    densaa

    Asidua
    Posts: 314

    Pues no sabia cuales eran las practicunas y me meti a google y encontre que son estas =)
    http://www.casamamita.com.ar/design/casam_store.php?int=50
    para las mamis que como yo, no sepan =)
    Saludos!

    Hace 3 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    Hola mamis! pues lo mejor para sus bebés en un principio es el moisés, y no ocupa mucho espacio, hay de todos los precios o quizás algún amigo o familiar se los pueda prestar. La segunda opción es la cuna que después se hace cama porque a si la pueden usar por muchos anos y nada más cambiar el colchón, Si la practicuna es una cuna-corral pues la verdad no la recomiendo yaque no tiene el mismo soporte que las camas, eso solo es buena para cuando uno va a salir de viaje o que el bebé duerma durante el día. Saludos Ah! y el poruqé del moisés? porque para evitar el reflujo le puedes poner una almohada debajo del colchón y le ayuda mucho, además se siente en un lugar más pequeno y con más protección que en una cuna grande. Es por experiencia personal

    Hace 3 años #
  8. elembarazo beadm

    beadm

    Asidua
    Posts: 969

    hola¡¡¡ yo como consejo te digo que la cuna normal, porq mi bebe por ejemplo le puse minicuna, pero no kiso estar en ella, sin embargo en la cuna grande estaba mejor y comodo y le gustaba, se k parece grande pero puedes ponerle algo para k al ppio sea mas acogedor para el bebe, el mio no necesito nada, pero para k no gastes dinero y si no tienes espacio , pues te ahorras algo¡¡¡

    Hace 3 años #
  9. elembarazo lorenav

    LorenaV

    Asidua
    Posts: 321

    hola chicas yo compre una practicuna y nose donde comprar un colchón es que la cuna es cuadrada y los colchones sor rectangulares uy que lio. besos para todas
    Lilypie - Personal pictureLilypie Maternity tickers

    Hace 3 años #
  10. elembarazo densaa

    densaa

    Asidua
    Posts: 314

    Hola chicas, pues yo finalmente, despues de pensarlo mucho..; compre la cuna, pensaba en el moise, pero no me serviria por mucho tiempo, asi que compre la cuna y no me arrepiento =) ... tampoco recomiendo el corralito como cuna... pero bueno, cada mami su gusto =)
    Saludosss!!!!

    Hace 3 años #
  11. elembarazo marijo

    marijo

    Asidua
    Posts: 516

    ya esta resuelto el tema pero por si lo lee alguien indesiso les cuento mi experiencia.. como mi beba tenia que dormir en mi pieza que es super chica, me prestaron un catre.. la verdad son hermosos y quedan super lindos, pero el problema que me paso a mi fue que mi beba pierde su chupete a cada rato y habia que ponerselo y el catre tiene el fondo muy bajo y debia agacharme mucho y como se me habia abierto la herida de la episio me costaba, ademas al tener las paredes muy altas y cerradas no veia a la gorda y eso me impedia dormir tranqui.
    me regalaron una cuna que puse pegada a mi cama, asi que alineo mi almohada a la altura de mi gorda y la miro dormir sin problema, ademas cada vez que sr.totito (el chupete)se cae de la boca, solo estiro mi brazo y se enchufo de nuevo jeje.. es muy practico en esta epoca de frio xq no me levanto ni para dar tetita ni nada.. la cruzo a mi cama y despues...de nuevo a la cuna, jeje.. besos

    Hace 3 años #
  12. elembarazo densaa

    densaa

    Asidua
    Posts: 314

    =) Asi es como pienso hacerle cuando nazca mi nene (ya en 15 dias) =) pegar su cuna a mi cama, quitandole uno de los lados y alineando su colchon a la alura del mio y ya esta =) ... tambien mi recamara es peque%a pero la cuna entro sin problema =) ... Y si a mi nene le parece muy grande la cuna pues enrollare un edredon y lo pondre a media cuna para hecer el nidito mas chiquito jeje... pero de verdad mamis, si van a hacer gasto, mejor algo que le funcione y dure lo mas posible, ya que si les regalan o prestan pues bienvenido sea jeje.

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook