Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

Chicas se pueden pintar las uñas estando embarazada?

  1. Chicas se pueden pintar las uñas estando embarazada?

    Espero que me puedan ayudar. Me surgio esta duda y queria saber si pintarse las uñas puede afectar al bebe por los productos quimicos que tienen los esmaltes.
    Tengo entendido que a la hora del parto aconsejan no llevarlas pintadas pero durante el embarazo? Vosotras os las pintais?

    Hace 2 años #
  2. hola muñeca bienvenida
    lo saque de baby center
    Si bien no hay pruebas científicas que demuestren que las manicuras y pedicuras sean perjudiciales, podrían existir riesgos.

    Muchos productos para las uñas contienen disolventes orgánicos, como el tolueno en el esmalte o laca de uñas, o la acetona en el quitaesmalte. Existen también algunas dudas sobre si los disolventes orgánicos pueden causar problemas a las personas que los utilizan a diario para su trabajo.

    Por eso prefiero pecar de conservadora y decirle a las mujeres embarazadas que eviten ir a salones de belleza para hacerse las uñas durante los primeros tres meses del embarazo, cuando el feto es más vulnerable.
    bueno la verdad yo no sabia y me las pintaba normal ya q me di cuenta a mi semana 9 y sabia de las uñas pero despues de 8 meses q por q se miran si estan moradas o no pero esa fue la informacion q encontre en babycenter besos te cuidas

    Hace 2 años #
  3. Oye, no pasa nada si te las pintas, solo k deben ser colores cristalinos o claritooss, por k tmb en las uñas puede checarse la presioon!, asi k mejor asgeurate d no usar colores oscuroos o epsados en ellas

    Hace 2 años #
  4. Muchas gracias por sus respuestas anita y maleny!
    Yo tambien sabia que no las aconsejaban al final del embarazo para poder ver si se ponen moradas pero no estaba segura de lo demas

    Hace 2 años #
  5. de nada con gusto

    Hace 2 años #
  6. únicamente en el parto no las debes traer pintadas porque así los medicos hechan una rapida mirada de como anda tu presión! !!

    Hace 2 años #
  7. las unas no deben ir pintadas o con esmalte al momento del parto por que dificulta el monitoreo de cierto signo vital . (esa cosita que tiene una luz y se pone en el dedo ) bueno se llama saturometro y mide el porcentaje de oxigeno que hay en la sangre y mide el pulso tambien . cosa que es muy importante por que indica si vas a requerir oxigeno en algun momento ( bueno depende del pais y de varios factores ) pero los rangos normales van de 95 % a 100% siendo este optimo.

    otra cosa ...

    cuando existe mala oxigenacion de la sangre las uñas presentan una tonalidad morada o lila eso se llama sianosis distal .

    espero que les sirva jeej saludoss !!

    Hace 2 años #
  8. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.198

    Durante el embarazo claro que podes pintarte las uñas!!!! como dijo una vez un medico, estas embarazada no enferma!

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook