Todos los ForosBebéLactancia materna

como darle pecho ami bebe

  1. como darle pecho ami bebe

    hola soy mama primeriza y quisiera saber como darle pecho ami bebe que agarre bien el pezón para que no me lastime

    Hace 2 años #
  2. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.230

    Hola Bea ya nacio?? no recuerdo bien tu fecha de parto.

    Mira el bebe debe tener dentro de la boca toda la aureola del pezon, hacelo abrir grande la boca para que agarre bien, sino duele muuucho y sangra, se entiende?

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 600

    Primero de todo felicidades!!
    Mira, para saber como se tiene que cojer al pecho es importante poner al bebe barriga con barriga contigo, luego agarrate el pezon con el dedo indice y el dedo corazon y haz una especie de pinza cojiendolo, luego introducelo al bebe de forma que su boquita agarre practicamente toda tu aureola, eso es importamte para evitar las grietas.
    Probablemente igual te salgan algunas grietas,es bastante doloroso pero tranquila echate tu propia leche sobre el pezon y en unos dias problema solucionado.
    Suerte!

    Hace 2 años #
  4. Chicas una vez que se curan las grietas vuelven a salir? O ya se sana completamente el pezón?

    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 600

    A mi me volvio a salir en un pezon, pero muy poquitas y menos dolorosas.

    Hace 2 años #
  6. Uff es que ya le tengo panico a la herida!! Estuve un par de dias sacandome la leche y ahora le doy con pezonera pues aun no cicatrizan bien!

    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 600

    De donde eres Carmen? Yo soy de España, utilice un crema que se llama purelan, me fue de maravilla, eso y echarme mi leche, esa crema no es toxica y puedes echartela y luego el bebe mamar sin preocupacion. Tambien me dijieron en clases preparto que va bien tener los pechos al aire, sin sujetador ni nada, cuando tengas momentos de intimidad hazlo.
    Suerte Carmen!

    Hace 2 años #
  8. Soy de chile y tengo purelan tambien, he estado con los pechos al aire, al sol, ahora con amapolas! Pero no me atrevo a darle a carne viva pues me queda un poquito de herida

    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Bea felicidades,esto encontre:
    Lactancia correcta
    Para que el bebé tome leche correctamente, se pueden seguir ciertos pasos que ayudarán a una mejor lactancia, aquí algunos de ellos.

    Asesoría: Janet González, matrona de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor

    La posición para amamantar es lo principal para que alimentar a tu hijo sea todo un éxito. Una lactancia correcta es donde el pecho y el bebé encajan de manera exacta. Es parte de una habilidad que se aprende con el tiempo y que debe ser totalmente dominada. Para algunas mamás e hijos no representa mayor esfuerzo, pero hay otros que necesitan practicar mucho.
    Forma correcta
    Forma correcta de la mama

    Una lactancia correcta comprende el pezón y la aureola (el área oscura que rodea al pezón). Para dar comienzo al flujo, las encías del bebé deben comprimir la aureola y la leche de los senos localizada debajo. Si el bebé solo succiona el pezón es muy probable que quede con hambre, porque no se están comprimiendo las glándulas que secretan leche. Usted debe asegurarse que su bebé succione en el lugar correcto y no en otra parte del seno. Hay que tener en cuenta que los bebés siguen succionando aunque no les salga nada y pueden causar heridas con sus encías en las partes sensibles del tejido del seno.
    Preparándose
    Acerca del pezón

    Cuando usted y su bebé encuentren una posición cómoda, toque suavemente la boca del niño con su pezón, hasta que ésta se abra bastante (como un bostezo). Algunos especialistas en lactancia sugieren que dirija su pezón hacia la nariz del bebé y después hacia la parte baja del labio superior, así el niño abrirá más grande la boca. Esto evita que se pliegue el labio superior durante la alimentación. En el caso de que su bebé no abra la boca, puede tratar de untar algo de calostro, y después leche, en sus labios para estimularlo a amamantar.

    Si su bebé se da vuelta, suavemente lleve su cara hacia usted, por reflejo el bebé nuevamente inclinará su cabeza hacia el pecho. No le apriete los dos cachetes para que su hijo abra la boca, eso lo puede confundir. Una vez que el niño se acostumbre a comer, el solo hecho de sentir el pecho y el olor de la leche hará que se gire hacia el pezón.
    Selle el trato
    tomar correctamente la leche

    Cuando la boca esté bien abierta, acerque a su bebé; no lleve el pecho hacia el niño y no empuje la cabeza del bebé hacia el pecho. No lance su pezón hacia la boca del niño, deje que el niño tome la iniciativa. Puede que el bebé haga varios intentos antes de abrir la boca para tomar correctamente la leche. Recuerde sostener su pecho hasta que el bebé pueda agarrarse firmemente a él y así pueda succionar bien.
    Revise la leche
    cuando la lactancia está siendo efectiva

    Usted sabrá cuando la lactancia está siendo efectiva porque la mandíbula de su bebé y la punta de su nariz tocarán su pecho. Cuando su bebé se está alimentando, su pezón se acercará a la garganta del bebé y las encías harán presión en su aureola. Es importante que los labios del bebé estén hacia fuera y no hacia adentro. Revise que su bebé no esté succionando su propio labio, porque los recién nacidos chupan cualquier cosa. Si se está chupando la lengua, debe parar la sesión con un dedo debe quitar el pezón y debe asegurarse de retirar la lengua antes de continuar.

    La lactancia no es dolorosa si se hace correctamente, amenos que tenga una infección en sus pechos. Si siente dolor en el pezón mientras amamanta, es probable que si eje esté masticando el área en lugar de succionar todo el pezón y toda la aureola, es mejor que retire al niño del pecho y vuelva a ponerlo nuevamente. Si mientras está amamantando usted escucha que el bebé produce ruidos extraños es porque su hijo no está lactando bien.
    Espacio para respirar
    No bloquea la nariz con el pecho

    Si su pecho bloquea la nariz del bebé cuando amamanta, retire, un poco y muy suavemente el seno de con sus dedos. Puede elevar un poco al bebé para darle más espacio a la respiración.

    Pero mientras maniobra, no deje caer nada de leche, a los dos les ha costado trabajo conseguirla.
    Al terminar de alimentarse
    Retírese suavemente

    Si su bebé ya terminó de alimentarse, pero sigue pegado a su pecho, no lo quite abruptamente, eso le puede causar daño al pezón. Mejor tranque la succión: ponga un dedo en la esquina de la boca del bebé para que entre aire y empuje sus dedos contra las encías, hasta que sienta que el niño se suelta.

    Leer más: http://www.facemama.com/lactancia/lactancia-correcta.html#ixzz23Gy1faFD

    Saludos

    Hace 2 años #
  10. cfg si ya nacional mi nina me alivie el 1 de agosto por cesarea y le estoy dando pecho ami nina pero me salieron grietas en un pezón por que nose como debe mi bebe agarrar el pezón gracias por sus consejos chicas ahora seguiré sus consejos para darle pecho ami Babyy sin que me lastime

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook