Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

como debo dormir

  1. como debo dormir

    hola tengo cinco meses y medio y no se como debo de dormir aveces duermo de lado pero me lastima mi panzita me duele cuando me acomo boca arriba que puedo hacer para que esto ya no pase?

    Hace 3 años #
  2. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    La única manera es dormir de lado. Dicen que lo aconsejable es dormir sobre el lado izquierdo ya que de esta manera los nutrientes de la placenta pasan mejor al niño, mejora tu circulación, evita hinchazón de tus piernas y pies entre otras cosas.

    Boca abajo a medida que te crezca la panza será más incómodo para ti y al final imposible.

    Boca arriba no es muy aconsejable ya que el peso de la panza hará presión en la vena cava y puede darte problemas e incluso ser peligroso.

    Dormir, duerme como más cómoda estés, intenta acostarte sobre el lado izquierdo pero sidespeirtas en otra postura no te preocupes ni le des demasiada importancia.

    No es fácil encontrar una postura cómoda y a medida que transcurran las semanas será má difícil, ayúdate de almohadas a ambos lados entre las piernas.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  3. elembarazo nessy

    nessy

    Asidua
    Posts: 450

    hola, opino lo mismo que melione es mas te puedo decir que si que es peligroso porque en mi primer embarazo dormia panza arriba hasta el sexto mes y cuando me empezo a crecer la tripa siempre me levantaba muy cansada hasta que un dia me levante y me maree y decidi ir al medico le explique lo que pasaba ella me tomo la tension y la tenia muy baja y descompensada y ella me pregunto la postura en que dormia y me dijo que era de eso y me recomendo dormir siempre de lado

    Hace 3 años #
  4. elembarazo laura-cuevas

    Laliita-16

    Asidua
    Posts: 213

    yo duermo de lado!..aunqe me canso baztante..y si te digo que me cambio menos de 20 veces en la noche te estaria mintiendo..xk me cambio baztante!!!..y mi esposo ya ni duerme x la misma situacion..cuando duermo boca arriba es comodo hasta cierto tiempo..xk el peso del utero y del bb recae sobre mi espalda y al ratito me duele muchisimo la espalda..y tambn me falta mucho el aliento..siento que me axfixio..:S..pero lo mas recomendable es que duermas de lado..con una almohada entre las piernas..yo lo que hago es que le pongo a mi esposo de lado y le subo una pierna..jijiji..haci si puedo duermo..:D

    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook