Todos los ForosEmbarazoMamás adolescentes

como puedo saber cuantas semanas de gestacion tengo si no recuerdo la fum

  1. como puedo saber cuantas semanas de gestacion tengo si no recuerdo la fum

    no se cuantas semanas de gestacion tengo porque no reuerdo la fecha de mi ulma regla y la doctora me pone 36 semanas de embarazo y por ecografias tengo 34 semanas, la doctora dice que no puedo confiarme por la ecografia y que es mejor seguir las cuentas como ella dice. estoy preocupada..que puedo hacer?soy de un pueblo y no hay ginecologos solo doctores....

    Hace 2 años #
  2. beatriz, y no puedes hacercarte a un pueblo mas grande o ciudad??? solo para q te confirmen de cuanto estas, sino tendras q confiar en ese doctor, no te queda otra, pero si tienes algun medio q alguien te lleve o q te deje el dinero para ir no se, es una alternativa, ademas con el tamaño y el peso de tu bb el doctor tiene una buena guia de las semanas, tu por si acaso prepara las cosas por las semanas q te dice tu doctora, si fuera por la ecografia, pues ya lo tendrias todo preparado. un bso

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 2 años #
  3. Hola Beatriz, porqué tu doctora te dice que tenés 36 semanas, en qué se basa? Igual tranquila, porque ya estás casi a término, por lo que creo no sería un problema que en una semana y media más empieces con trabajo de parto,,, Si dice que tenes 36 semanas....

    Hace 2 años #
  4. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.165

    De que pueblo sos? no tenes algun lugar cerca donde haya ginecologos??? es muy importante contar con uno, y me imagino que si en tu pueblo no hay ginecologos menos debe haber obstetras o neonatologos!!! quien recibira a tu bebe el dia del parto? un medico clinico??

    Hace 2 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Por la ecografía se basan muchos normalmente en la de las 12 semanas según el tamaño y peso aproximado del bebé aunque es relativo y no exacto.

    Otra manera de saberlo ignoro si el médico te hace dicha prueba cada vez que te visita es medir tu panza pues nuevamente los Cm se corresponden a las semanas del embarazo auqnue nuevamente es relativo y puede haber una diferencia de varios Cm arriba o abajo. Aquí las matronas hacen siempre esta medición como una prueba más de que todo está en orden.

    Recuerda que siempre puede haber una diferencia, lo normal de 2 semanas. No improta que estés de 34 o de 36 pues me repito una vez más los bebés nunca nacen en la fecha estimada.
    No te obsesiones ya falta poco a partir de la semana 36 no se considera prematuro y puede nacer en cualquier momento porque el bebé y tu cuerpo consideren que el embarazo ha llegado a término.

    Donde yo vivo te atienden las matronas durante todo el embarazo y en el momento del parto. Así pues no te pongas nerviosa. El obstetra aquí te atiende un total de 3 o 4 veces y solamente en cesáreas atiende en la sala de parto.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook