Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

como puedo tratar la infección urinaria durante mi embarazo

  1. como puedo tratar la infección urinaria durante mi embarazo

    tengo 7 semanas de embarazo pero me diagnosticaron infección urinaria me dieron medicamento sin embargo me preocupa tomarlo pues no quiero afectar a mi bebe. existe algun medicamento natural que pudiera ingerir??? por favor respondan luego

    Hace 4 años #
  2. Hola!! Felicitaciones por tu embarazo!!
    Mira, por lo que se, generalmente lo que se da para las infecciones urinarias son antibioticos leves (amoxicilina, ampicilina), que pueden ser tomados en el embarazo. Yo por ejemplo tuve una amigdalitis muy fuerte y los tome, y mi bebe esta super bien!
    Pero segun tenia entendido esos antibioticos no suelen ser recomendados en los primeros meses pues es cuando el bebe esta formando sus organos vitales y esta mas propenso a esas sustancias.
    Cuando te indicaron ese medicamento, les dijiste que estabas embarazada?
    Tambien tenes que tener en cuenta que aveces es mejr tomar el medicamento a que la enfermedad pueda causar algun daño a tu bebe...

    Hace 4 años #
  3. elembarazo feliz32

    feliz32

    Asidua
    Posts: 281

    Hola briones. Yo estuve igual hace una semana. Mi obstetra me dio Nitrofurantoína. Rs inocua para el bebé, sólo sé que no se puede tomar a partir de la semana 38 por si fuera a inducir el parto. Yo aún la estoy tomando porque son 10 días, pero estoy mucho mejor y el bebé también! Pregúntale a tu médico, mi hermana pasó por lo mismo y mi sobrina nació sin ninguna complicación.

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 4 años #
  4. elembarazo marian2

    marian2

    Asidua
    Posts: 819

    Hola Briones!!
    Yo tuve varias infecciones de orina en el primer trimestre y me dijeron que era más riesgo tener la infección que tomar el antibiótico que te mande el médico.
    Hay antibióticos específicos para eso que no atraviesan la placenta y que son más seguros que la amoxicilina incluso,así que te recomiendo que sigas las instrucciones de tu doc.
    En mi caso tuve que tomar varias veces,porque de la primera no se me fue del todo.Me hicieron un cultivo de orina para saber la bacteria que lo causaba ya que hay muchas y saber cual es el antibiótico al que son sensibles.Es lo mejor para no tomar antibiótico que luego a lo mejor no sea efectivo.

    Hace 4 años #
  5. Ah! me olvidaba! toma muucha agua! que ayuda a eliminar la infeccion del cuerpo!

    Hace 4 años #
  6. hola briones yo hace poco tambien tube infeccion urinaria y me mandaron monurol 3g por dos dias(sobres) tranquila que si te han mandado el medicamente que han mandado es porque no hay problema, yo cuando fui a la farmacia a comprarme el medicamento me dijeron que hay unas capsulas llamados arandanos rojos, que eso es natural y ayuda a prevenir infecciones, se lo comente a mi matrona y me dijo que me lo tomara que no pasaba nada que era natural.
    un besito espero haberte ayudado

    Hace 4 años #
  7. elembarazo anaclara

    anaclara

    Asidua
    Posts: 515

    Las infecciones urinarias en el embarazo es importante tratarlas a tiempo, si tu medico sabia q estabas embarazada te recetó algo q no daña a tu hijo, es más seguro para tu bebe q lo tomes a q desatiendas la infeccion.

    Hace 4 años #
  8. elembarazo syssy_2010

    baby 2011

    Asidua
    Posts: 821

    opino igual q anaclara, si tu doc te lo reseto sabiendo q estas embarazada de pokas semanas de gestacion, creo q deverias tomar el antibiotico ya q debe ser el adecuado en tu caso.... una infeccion sin controlar es muy peligroso para tu bb, yo q vos tomaria los medicamentos solo si tu medico el q te reseto los antibioticos esta al tanto q estas embarazada

    Yo nates de estar embarazada era muy comun para mi padeser infeccion urinaria y siempre tomaba los antibioticos. ahora q estoy embarazada en todos estos meses no tube ninguna infeccion de ese tipo, creo q puede ser xq tomo mas agua q antes y mis riñones eliminan mas desechos q antes del embarazo!

    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook