Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Cómo quitarle el pecho a mi bb

  1. Cómo quitarle el pecho a mi bb

    Hola!!! Necesito opiniones acerca de como quitarle el pecho a mi bebe. Ya tiene 10 meses y todavía me lo pide y quiero quitarselo a mas tardar en 2 meses, ya no quiero darle después del año, aparte de que siento que ya no les sirve de nada esa leche, tambien porque quiero meterla a guarderia y quiero desafanarme de ella en ese aspecto. Y es que no se que hacer porque casi no me quiere el bibi, solo se llega a tomar de 3 a 4 onzas solamente por la mañana y por la noche, y agarra muy poco el vasito.

    Hace 3 años #
  2. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    la verdad que no es algo fácil, el niño de casi un año no necesita la leche materna ya, los nutrientes los tiene ya de su dieta, lo que queda es el apego, el mimo con la madre y eso es más difícil...
    Lo que sí se que se hace es consultar con tu ginecologo porque hay pastillas que cortan la leche materna, no se si te las recomiendan donde vivís pero acá en mi país se las recomiendan en casos como el tuyo .Al quedarse sin leche la teta seca no los atrae y terminan dejando... Si no toma leche del biberón igual podés sustituirla por otras cosas, yogurt, jugos, etc dependiendo la edad de tu niña... Espero que te ayude an algo. Suerte!

    Hace 3 años #
  3. Hola!
    solo queria postear esto para que sepas que es un mito pensar que al año ya no se necesita leche materna

    sabemos que la leche materna es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé y para su sistema nervioso, y que proporciona un estímulo fundamental al sistema inmunológico de tu bebé. En 1997, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) publicó una declaración promoviendo la lactancia materna al menos durante el primer año de vida — y más allá.

    ¿Qué beneficios proporciona amamantar después del primer cumpleaños? En diciembre de 1997, la AAP informó que a los 12 meses, el sistema inmunológico de un bebé está alrededor de un 60 por ciento desarrollado. La leche materna, que incluso después del año sigue cargada de anticuerpos protectores, es una merienda nutritiva y saludable para un pequeño, especialmente si es caprichoso para comer.

    Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/baby/lactancia/amamantar-18-meses-expert/#ixzz1OX7cQ6dQ

    Hace 3 años #
  4. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Ane, yambién hay estudios que indican que es nocivo seguir dandole pecho al niño después del año porque al seguir dándole anticuerpos de la madre, no desarrolla los suyos. Es como todo, hay diferentes opiniones y miles de estudios para comprobar una cosa o la otra, lo que sí es cierto que en ocasiones la vida actual hace que sea difícil la lactancia y yo soy amplia y activa defensora de ella como única fuente hasta los 6 meses pero he visto, y trabajo en ello, niños que siguen a los 3 años negándose a comer o a tomat leche o jugos para seguir con la teta y se desnutren en el proceso.
    Es mi opinion y respeto todas las posibles visiones del asunto.

    Hace 3 años #
  5. Espero que te sirva esto:

    Estrategias de destete
    No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolon-
    garse el destete. Es el menos doloroso para el niño.
    Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y cir-
    cunstancias en los que el niño suele pedir el pecho y anticipar alterna-
    tivas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo
    nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como
    mamar.
    Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que
    pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para
    que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay
    que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su
    madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustra-
    dos o con miedo.
    Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar
    el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar
    la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras
    tanto.

    Si el destete se hace gradualmente, el pecho va volviendo poco a
    poco a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche. Si es
    brusco, se pueden presentar afecciones como ingurgitaciones, obstruc-
    ciones o mastitis, por lo que la madre debe prestar especial cuidado a
    su pecho para buscar cualquier signo anormal, como dolor, rojez o calor

    No tiene sentido ofrecer biberones a los niños que saben beber en
    vasos de aprendizaje o en vasos normales porque vayamos a destetar-
    los, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar
    nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que
    implica.

    Hace 3 años #
  6. No queria desviarme mucho de lo que posteo Livi, pero yo sabia que tanto la OMS, UNICEF, AAP (academia estadounidense de pediatria) y AEPED (academia española de pediatria) recomendaban seguir con la lactancia hasta los 2 años.

    Hace 3 años #
  7. elembarazo memusita

    memusita

    Asidua
    Posts: 1.574

    buena informancion Ane yo no tengo ni idea de hasta cuando darle pecho asi ke empezare a leer y a informarme al 100%

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  8. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Con Kyle tiene 9 meses y como mínimo pienso amamantarle hasta el año, todo dependerá si pasado el año de edad consigo trabajo o no.
    Kyle comenzó a beber agua él solito en biberón o en bebedor especial de agua y zumos.
    Pero siguiendo el programa de los alimentos ahroa a los 8 meses le he sustituido la toma de media mañana por un zumo de naranja natural o un yogur de bebés (alterno los días). Así pues he comenzado a reducirle la leche materna.
    Todavía amamanta entre 4 o 5 veces diarias y no tengo prisa como ves va a ser un proceso lento pero de momento no rechaza el biberón ni el vasito porque los asocia al agua o al zumo. Probablemente el día que le ponga leche de fórmula lo tendrá totalmente asimilado.

    Yo no creo que lo tengas que hacer drásticamente creo que has de tener paciencia y hacerlo poco a poco. Yo no tomaría anda para retirar la leche pues si derepente no le sale leche se fustrará y se pondrá nervioso y muy llorón.
    Prepárale el biberón de la mañana y que beba algo si no quiere más le ofreces el pecho pero como algo se habrá llenado de leche de fórmula amamantará menos y tu cuerpo "creerá" que las onzas que tomó por biberón ya no tiene que fabricarlas llegará un día que se beberá el biberón.
    No se si le amamantas a emdia mañana intenta sustituir esa toma con yogurt o zumo (en caso de que no lo hayas hecho)
    A la semana siguiente o al cabo de dos semanas haz lo mismo con la toma de después de la comida prepárale un biberón sin esperar que lo beba todo y que finalice de llenarse con el pecho,etc.
    Yo la toma de pecho que retiraría más tarde es la de la noche. Con ella procura que haya un ambiente relajado y la habitación a poca luz, cántale suavito una nana o su canción preferido para arrullarle.
    No le fuerces será peor, no todos los bebés aceptan los cambios bruscos fácilmente, están muy apegados a nosotras y es un vínculo que les cuesta cortar, estar en nuestros brazos, sentir neustro corazón, nuestra respiración...

    Paciencia y suerte

    Paciencia

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  9. elembarazo karencastillo

    kecc

    Asidua
    Posts: 1.045

    muy buen post!
    yo tengo que dejar de amamantar a mi bebe a los 6meses..ahora ya esta casi de 4Y1/2.. me podrian aconsejar como lo hago?.. todavia no toma formula..el bibi no lo quiere por nada del mundo.. se pasa mordiendo o jugando con el chupon.ya se lo cambie muchas veces..esta a pura dieta de teta..

    Hace 3 años #
  10. elembarazo karencastillo

    kecc

    Asidua
    Posts: 1.045

    ah...estoy medicada por eso hasta los 6 nomas puedo amamantarlo..

    Hace 3 años #
  11. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Como ya te dijeron las chicas, el destete tiene que ser gradual. Una especialista en lactancia me dijo que primero hay que eliminar la toma de media mañana, despues de un tiempo la toma de medio dia y así sucesivamente. De esta forma el bebe no va a sufrir por un cambio tan radical y tu cuerpo empezará a producir menos leche. Además tengo entendido que las pastillas que cortan radicalmente la produccion de leche materna tienen efectos secundarios muy fuertes y molestos.

    Respecto a si es nutritiva o no la leche materna despues del año, copio y pego esta información (sustentada) de la Liga de la leche:

    "La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando"

    Por mi parte voy a darle a mi hija leche materna hasta los dos años, ya que como dice Ane, la Unicef y el OMS recomiendan dar pecho,si es posible hasta los dos años o mas.

    Hace 3 años #
  12. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Karen, cuando cumplio mi nena 6 meses le empeze a dar agua y jugos, pero ella no aceptó la mamila asi que le compre un vasito entrenador que poco a poco ha ido aceptando, pero lo que me ha funcionado mejor es usar cualquier vaso pequeño para darle los liquido, el único inconveniente es que se moja un poco y a veces tengo que cambiarle la camisita.

    Investiga con tu doctor si hay alguna medicina para tu padecimiento compatible con la lactancia, a lo mejor y podrias encontrar una solución para alargar un poco mas la lactancia.

    Saludos y un abrazo

    Hace 3 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    yo tamb le doy el agua en basito cn piquito, y tamb le voy a dar hasta los dos años, claro q no todas pueden darse el lujo de seguir si tienen q trabajar. y hay q tener en cuenta q x la teta no coman menos, capri la usa de postre y tentempie, come sus cuatro comidas y tamb toma durante la noche, ya tiene 7 meses y medio y seguimos cn la libre demanda
    creo q deverian hacerlo progresivamente, de a poquito, y si estan llenos cn la comida, de a poco se van olvidando..
    karen consultalo cn tu pediatra, pero si alos 6 vas a cortar cn la teta quiza un poquito antes te convendria empezar adarle alguna cosita, cereales papilla, xq tardan en empezar a comer y dependen de la teta.. sino otra alternativa seria q empieces a darle mamadera cn tu leche, y despues cn formula, asi la va aceptando de a poco..

    Hace 3 años #
  14. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 9

    Yo empecé a trabajar cuando Luis tenía 5 meses por lo que tuve que dejar de darle una toma... lo que hice para que aceptara el biberón fue sacarme leche y dársela en biberón... para que no extrañara ni el olor ni el sabor... que identificara que eso que había dentro del bibe era comida... me costó una semana que quisiera el biberón, pero al final lo quiso...
    En el medio, como no quería biberón le pasé directamente a papilla con cuchara... pero hecha con mi leche...

    Luego le fui cambiando tomas poco a poco o por bibe con mi leche o por purés (nunca quiso zumos, no le gustan), luego una vez que se tomaba el bibe sin problemas le pasé a leche de fórmula...

    y luego el muy granuja ha dejado de querer teta ¡y sólo quiere bibe o papilla!, yo pensaba darle teta más tiempo, pero no ha habido forma, a los 7 meses ha decidido que no quería más, que el bibe era más cómodo..

    Todo esto ha sido un proceso que duró 3 meses...

    Yo creoq ue lio más importante es siempre que sea algo progresivo... y lo de darle el bibe con tu leche.... que así aprenden antes porque identifican el sabor...

    Hace 3 años #
  15. hola yo la verdad es que no se como aconsejarte porque mi bebe va a hacer 2 meses y aun sigue con la teta, yo tengo pensado darsela hasta pasado el año si sigue teniendo leche que por lo que veo me sale muchisima y ahora lo que estoy haciendo es guardarla en el congelador para darsela mas adelante con los cereales y lo que hare despes sera primero su comida y luego la teta, espero que consigas quitarle el pecho yo no se como hare jeje un besito

    Hace 3 años #
  16. elembarazo piku03

    piku03

    Asidua
    Posts: 464

    bueno livi yo no soy la mas indicada para aconsejarte porque mi hijo mayor tomo teta hasta los 26 meses y en mi caso si fue abrupto el destete, ya iba al jardin maternel y por cualquier cosa pedia su teti, porque ya hablaba y le decia asi, cuestion nada de lo que hacia era efectivo, solo me ayudo ponerme algo que a el no le gustaba en el pezon , y cuando tomo me miro y me dijo huajj, pego media vuelta y se fue a jugar y yo me quede llorando como media hora porque sabia que nunca mas hiba a mirarme con esos ojitos mientras tomaba la teta o yo a jugarle con su pelito, mi bb habia crecido y el destete fue traumatico para mi y no para el .
    El sustituyo la teta con leche saborizada y siguio creciendo sano hasta el dia de hoy que tiene 5 años.
    Consejo, si el destete es abrupto , para dejar de producir leche hay que fajarce los pechos y darce baños de agua caliente con regadera. a mi me funciono muy bien , no es doloroso y no tenes que tomar cosos raras para dejar de producir. besos

    Hace 3 años #
  17. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    q lindo piku.. vos tuviste una lactancia prolongada plena.. y aunq te dolio se corto de la mejor manera posible para mi no hay forma mas linda pero bueno.. hay q aguantar 26 meses ..jajja bue.. tan lejos no estoy mi objetivo son 24.. asi q.. veremos cm nos va
    besotes

    Hace 3 años #
  18. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Ayer aprecisamente mirando la TV hablaban sobre algo parecido y comentaron que para un bebé o niño necesitan un mínimo de 13 ¿o eran 17? bueno más o menos un mínimo de 15 veces de probar un neuvo alimento/sabor para que les acabe gustando y lo acaben aceptando.

    Es como acostumbrarles a dormir en cama a dormir solitos, etc normalmente es una semana de locura para que se acostumbren a nuevos cambios.

    Coincido que debe ser gradual y aplaudo a las que han llegado tan lejos.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  19. Muchisimas gracias a todas por sus comentarios. De verdad me esta sirviendo lo que me han aconsejado, bueno, ahorita lo que implementé es lo que me recomendaron de irle quitando poco a poco las tomas, ahorita le quite la toma de mediodía y al parecer si lo esta asimilando, bueno ayer como que me estaba pidiendo pero no le di, me esperé hasta en la noche y mejor le di el bibi y funcionó. Espero que si me sirva esto y no llegar a implementar el quitarselo bruscamente. Como dice melione, solo es cuestion de tener paciencia.

    Gracias tmb por la información que agregaron, son cosas que no sabía y que son interesantes, pero por cuestiones de trabajo u otras ocupaciones una ya no puede seguir con ese proceso de amamantar, pero quien puede y decide seguir dandole a sus hijos hasta los dos años es muy respetable.

    Gracias!!!

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook