Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

como saber si ya va a nacer mi bebe

  1. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    como saber si ya va a nacer mi bebe

    hola a todas soy karis y tengo 37 semans de embarazo y pues como soy mama primeriza saltan a mi cabeza muchas dudas acerca de como me voy a dar cuenta si ya mi bebe esta listo para nacer y demas cosas es que mi doctror me dijo que mi nene nacera para finales de junio primeros 15 dias de julio y eso me preocupa porque yo estube leyendo que un bebe nace antes de las 40 semanas o despues de las 40 semans no mas y yo haciendo mis cuentas mi bebe ya tendria para esos dias 47 semans yo creo que es mucho mi ultima mestruacion fue el 15 de septiembre y segun el doctror dice que yo quede embarazada el 30 de seprtiembre y que cada 30 de mes cumpliria 1 dos osea que segun el el 30de este mes de mayo apenas cumpliria 8 meses y en mi ultrasonido que me realize el doctor me dio fecha problable pára el 9 de junio entonces yo ya no entiendo nada porfavor ayudemne para ustedes quien tiene razon para cuando creen que nacera mi enano principios de junio o finales de junio principios de julio ayudemne y estare esperando sus respuestas para todo lo que pregunte gracias y que dios las bendiga besotes a ustedes y a sus bebes cuidense estaremso en contacto y plis ayudenme a entender tosdo

    Hace 3 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 490

    Karis, según el gestograma q yo consulto de embarazada.com tu fecha propable de parto es el 22 de junio y estarias de 35 semanas. Pero como todo es aproximado, tenes que guiarte por las primeras ecografias, ya que las ultimas es dificil medir el tamaño del bebé, porque está muy grande y cualquier milimetro ya cambia las fechas.
    Me imagino que tu medico se guia por tu ultima menstruacion y las primeras ecografias, q sirven para coroborar esto.
    A mi por ejemplo me dan todas las eco q mi bb tiene una semana mas de lo q calculamos segun mi menstruacion.
    No creo que tu medico sea tan testarudo de solamente "predecir" con exactitud segun tu ultima fecha de menstruacion,.
    Si no estás tranquila, consultalo con otro medico. A mi me paso con mi primer hijo que tambien discutia con el medico, y nunca me hizo caso. Y no alcanzo a hacerme los monitoreos de las semanas finales. Salio todo bien, y casualmente tenia para el 26 de Junio, y mi hijo nacio el 12 de junio, mas o menos para la fecha que yo decia.
    Para que te quedes tranquila consultalo con otro medico. Porq es muy importante que te hagan los ultimos chequeos. Creeme q entiendo q te angusties porque a veces los medicos son un poco duros para hacernos saber q ellos fueron los q estudiaron 7 años o mas para saber las cosas.
    Cualquier detalle q sientas, como q se te salga el tapon mucoso, tengas contracciones con o sin dolor, sientas q te cae como aguita con olor a lavandina, o directamente rompas bolsa, es q tu bb va a nacer. Muchos dias antes no se puede saber, porq no todos los bbs son iguales, algunos se ponen en posicion justo el dia q nacen y no antes.
    Mucho ánimo! estate atenta a tu bb, q el sabe q día va a estar preparado para salir. Solo relajate y acompañalo para q su trabajito no sea tan diicil. Un beso grande!

    Hace 3 años #
  3. elembarazo gillian

    Gillian

    Asidua
    Posts: 448

    karis, conmigo tienen 2 fechas de posible regla, una el 6.09 y otra el 15.09 ... y te digo que para la segunda fecha la fpp es el 22 de junio... si realmente es esa la fecha que la tubiste no nacera alomejor ese mismo dia pero ronda esos dias seguro... pero eso de que nazca en julio ya no seria tan bueno, ya que la placenta se hace viejita y no aporta nada a nuestros bebos...la verdad es un lio por lo que veo... pero si tu dices que tu regla fue ese dia, entonces es para el 22, tu estate lista para esas fechas
    suerte wapi!

    Hace 3 años #
  4. Hola Karis

    Creo que las chicas tienen razón, debes tomar tu última fecha de regla como la fecha buena para comenzar a contar las semanas que tienes de embarazo, esto se hace de está manera ya que por lo general nunca sabemos el día en el que quedamos embarazadas salvo que hayamos tenido una sola relación sexual en el mes (pero eso es casi improbable). En está página existe una calculadora del embarazo, quizá te pueda servir para sentirte más tranquila, por otra parte, tus ecografías dicen la fecha probable de parto de acuerdo al tamaño y peso de tu bebito, si no le sientes confianza a tu médico general te recomiendo que vayas a uno particular para corroborar lo que te dice, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

    Las semanas de gestación que se consideran normales es de 40 a 42 semanas, tomando en cuenta que dos semanas es para calcular el embarazo pero nuestro bebito realmente tiene 2 semanas menos de vida de lo que nosotras comenzamos a contar.

    A estas alturas tu bebé ya debe estar acomodado para su próxima llegada, hasta dónde tengo entendido (pero depende de cada país) debes estar visitando a tu médico semanalmente para que te revise y vea que todo sigue bien, nuestro cuerpo y la naturaleza es muy sabía, seguramente y si todo va bien con tu gestación, romperas bolsa ó comenzaras con contracciones en poco tiempo, así que tu estate atenta y pide otra opinión para que estes muy tranquila en estas últimas semanitas de espera.

    Mucha suerte en tu parto y en hora buena la muy próxima llegada de tu angelito!!!

    Un abrazo

    Hace 3 años #
  5. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    gracias a todas por sus comentarios estoy de acuerdo con ustedes mi angelito sabra cuando va a llegar a este mundo aunque ya me anda que nasca porque ya lo quiero conocer ultimanete me han dado doleres de cadera y colocos como si me estubiera bajando mi mestruacion y eso nos e si sea normal gracias por sus comentarios un beso y saludos y que tambien a ustedes le s valla muy bien en su parto y haber si alguien me puede explicar mas acerca de el nacimienrto de un bebe parq que yo este mas atenta y sepa cuando es

    Hace 3 años #
  6. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    hola

    Hace 3 años #
  7. Hola Karis

    Yo voy a un curso profilactico para saber que debo ver, sentir y esperar a la hora en que llegue mi Mateo y justo ayer nos explicaban que el bebé está próximo a llegar cuando uno comienza a sentir dolor de cadera y del vientre bajo como si fueras a menstruar, muchas veces el bebé se adelanta un par de semanitas antes de la fecha probable de parto (en especial en las primerizas) pero en la altura en las que estas el bebé ya está bien cocidito y no debes preocuparte ya que está perfecto para nacer.

    No a todas las mujeres se les rompe la bolsa gestacional con mucho tiempo de anticipación, a veces sucede a una horas de que nazca el bebé pero creeme que sabras que ya viene porque tendras bastante dolor (como cuando te baja la regla pero más intenso), es decir, lo que sentiras son contracciones continúas y de acuerdo a lo que he leido el trabajo de parto dura entre 6 y 12 horas aunque varía en cada mujer.

    Si te sientes rara mejor vve a ver a tu doctor para que vea si ya comenzaste a dilatar.

    Que emoción, cada vez te falta menos...

    Hace 3 años #
  8. hola Karis
    Mira, mi fecha de ultima regla fue el 19 de setiembre y la fpp es el 26 de junio, si la tuya fue el 15 de setiembre la fpp es el 22 de junio, estarias de 35 semanas y el martes cambias a las 36 semanas. Y
    Viste que a partir de las 37 semanas ya estan a término y pueden nacer en cualquier momento..seria bueno que ya tengas todo preparado. Y tambien puede ser una semana o 10 dias despues del 22 de junio. Yo no creo que llegues a la primer quincena de julio como te dijo el dr pq serian muchos dias despues de la fpp...
    Respecto a las señales, como te dicen las demas chicas, atenta a las contracciones regulares frecuentes con o sin dolor y cualquier perdida de liquido o sangre. Los dolores de cadera o perdida del tapon mucoso sin contracciones o dolores menstruales son signos que se aproxima el parto por los cambios hormonales que se producen sin que signifique que ya vayas a tener. Tambien como te dice otra chica, reclama las pruebas que se hacen a esta altura, como la prueba del recto y eso.
    Mucha suerte y felicidades por tu bebe.

    Hace 3 años #
  9. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    hola a todas gracias por decirme todo aceca de el parto saben apenas el viernes empeze a tener dolor de cadera y como si estubiera yo reglando y hoy revise mi ropa interior tiene una como color entre blanco y amarillento ustedes saben a que se debeyo no se porque bueno espero me puedan ayudar mas a aclararme mis dudas ya que no se a que se deban eso que les dije gracias y espoero sus respuedtas

    Hace 3 años #
  10. karis, no entendi muy bien, es flujo lo que viste? porque el flujo asi como liquido es normal. El tapon mucoso es gelatinoso, como pegajoso, blanco o amarillento o con hilos de sangre.

    Hace 3 años #
  11. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    estaba como pegagoso y no se a que se deba apenas hoy por la tarde me salio eso a que se debe porfis dime

    Hace 3 años #
  12. bueno, puede ser el tapon mucoso, es bien espeso, puede ser blanco, amarillento o marrón, y puede que haya sido sólo una parte si fue poca cantidad, y que en los dias sucesivos se desprenda más.
    No se, pero podria ser flujo nada mas, lo mejor es que en tu proxima consulta le preguntes al doctor.
    Te dejo esta pagina porque esta bien claro lo del tapon

    http://www.bebesymas.com/embarazo/el-tapon-mucoso-durante-el-embarazo

    Hace 3 años #
  13. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    gracias y ayer fui a ver a mio medico y me dijo que ya esta cerca el nacimiento de mi bebe y me mando a hacer hoy un ultrasonido para saber exactamente como esta el bebe y si ya esta en posicion para nacer saben eyer estube en reposo ya que me mando reposo absoluto porque ya ando con dolores de cadera y siento como si estubiera en mis dias y arroje de nueva cuenta el tapon mucoso´ya falta poco que emocion ya quiero ver a mi nene gracias a todoas ppr su ayuda y estaremos en contacto cuando nasca mi enano yo les aviso

    Hace 3 años #
  14. Mucha suerte Karis, verás que todo saldrá muy bien y en menos de lo que canta un gallo tendrás a tu bebito contigo. Tranquila con los dolores, piensa en la recompensota que traerán, jeje.
    Cuídate y estaremos al pendiente!

    Hace 3 años #
  15. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    hola les cuento que ayer me dijo el doctor que supuestamente mi bebe nacera para el 26 de junio pero el cree que por mi pancita mio bebe nacera antes en unos 8 a 15 dias por lo minino saben cada dia mas siento los dolores como si estubiera mestruando la cadera me duele cada rato me dan ganas de ir al baño pero les confieso estoy un poquito preocupada porque necesito que alguien me explique y me diga que significa cuando la panza se pone super dura es que la mia esta muy dura y aparte ya esra muy abajo segun las señoras dicen que e s porque ya va a nacer mi bebe pero no se sie sto sea cierto por fa algioen que me pueda ayudar gracias

    Hace 3 años #
  16. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    por fa ayudeme

    Hace 3 años #
  17. elembarazo malena848

    malena848

    Asidua
    Posts: 543

    Hola karis, me gustaria saber como sigues ya que para mi no te queda mucho tiempo para que conozcas a tu bebe jaja
    Cuando la panza se pone dura es que tienes una contraccion, puede que duela o no y tampoco quiere decir mucho porque ya estas en el ultimo tiempito y es muy normal tener contracciones sin dolor, ya con respecto a las ganas que te dan de ir al baño es porque el bebe ya esta haciendo mucha presion sobre toda tu pelvis y te hacen ir al baño a cada rato.
    Igual te puedo aconsejar que cuando empieces con dolores o contracciones con dolor tomes el tiempo que hay entre una y otra y tengas muy en cuenta la intensidad ya que si son repetidas y dolorosas es que tu bebe ya esta pronto.
    Cuando tube a mi segundo bebe empece como tu...era comun tener dolores en las noches y cuando caminaba pero una noche los dolores eran distintos, mas frecuentes y con dolor, y mis ganas de ir al baño eran a cada rato.
    Empece asi a la medianoche y para las 5 de la madrugada ya mi beba estaba en mis brazos jaja
    Igual te puedo asegurar que aunque una este muy nerviosa porque sabe que ya falta poco tu te vas a dar cuenta cuando sea el momento de recibir a tu bebe.
    Lo que mas importa es que puedas mantenerte tranquila y no te desesperes porque tu bebe siente como esta su entorno a la hora de llegar al mundo.
    Y el tener experiencia solo nos da la oprtunidad de darnos cuenta quiza de alguna señal pero siempre es todo una sorpresa a la hora del parto porqeu ninguno es igual al otro, yo ya voy por el 4 y no tube un parto ni parecido al otro todos fueron muy distintos y tube que darme cuenta de distintas maneras que el bebe estaba en camino.
    Ten paciencia y veras que cuando llegue el momento te vas a dar cuenta.
    BESOS Y SUERTE!!!!!

    Hace 3 años #
  18. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    gracias marlen sabes sigo con esos mismos sintomas y eso ya me preocupa segun mi doctor dijo que me esperara hasta que rompiera funete pero esos dolores son mas fuertes que hago

    Hace 3 años #
  19. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Karis,

    No te preocupes tanto mujer. Ya te hemos dicho que desde que se suelta el tapón mucoso pueden pasar incluso un par de semanas hasta que te pongas de parto.

    Lo de la cadera ya te lo he dicho en toro mensaje pero lo resumo: pro el agujero de un limón ha de pasar la cabeza del tamaño de un melón. Tu pelvis y cadera se ajusta para que pueda pasar tu bebé.

    La panza dura si tu doctor dice que todavía te falta podrían ser las contracciones braxton que es tu cuerpo entrenando para las olimpiadas del paritorio.

    Cuando rompas aguas o la fuente como tú le llamas. No sabrás ni dónde ponerte porque es algo increíble la gran cantidad de líquido que sueltas y por mucho que cruces las piernas no podrás impedirlo de ningún modo.

    El dolor de las contracciones de verdad, son diferentes en cada mujer. (A mi me venía en las costillas) Pero es algo que cuando ocurre aunque nunca hayas parido sabrás positivamente que estás de parto, sin las dudas que tienes ahora. Es instinto...

    Trata de relajarte mujer que con esos nervios solamente conseguirás empeorar la situación. Llevas una semana o más atacada.

    ¿Qué haces? Pues ya que ninguna respuesta te convence y por lo que se ve tampoco lo que te indica tu doctor... Acude a otro profesional para tener una segunda opinión médica.

    Mucha suerte guapa.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  20. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    gracias melione por tus consejos

    Hace 3 años #
  21. elembarazo karis

    karis

    Asidua
    Posts: 256

    plis help me

    Hace 3 años #
  22. que te pasa karis

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook