Todos los ForosEmbarazoMamás adolescentes

CONSEJOS SOBRE BODA A LOS 17 AÑOS

  1. CONSEJOS SOBRE BODA A LOS 17 AÑOS

    Hola chicas, antes que nada gracias por entrar.
    Estoy embarazada de 3 1/2 meses, y me voy a casar, tengo 17 años y mi novio 20.
    El problema es que él insiste en hacer fiesta pero no cuenta con el dinero para hacerla, tendría que pedir un préstamo y a mi no me parece, porque al vivir con él va a estar endeudado y el dinero no nos va a alcanzar, el insiste en que su familia nos apoyaría pero no me parece la idea.
    Pero hay otra cosa, yo tengo algunos ahorros y si los pongo para la fiesta, lo que nos faltaría es muy poco, pero yo no quiero usar ese dinero para una fiesta, creo que no es indispensable y ese dinero yo lo quiero para cosas más importantes. Qué opinan? Estoy siendo muy materialista? Creen que mi dinero lo debo poner para la fiesta? Es que además los gastos del bebé van a ser muchos no?

    Perdón si estas consultas no las consideran de importancia para el foro, ya que es más de embarazo, pero de verdad necesito opiniones porque si en mi familia les digo se van a molestar porque nunca han sido de endrogarse por fiestas y van a ver mal a mi novio.

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    hola Yarez
    yo creo q deverian casarse x civil, o ceremonia si quieren y solo tener un almuerzo o cena, cada cual paga lo suyo, y tenes esos ahorros x las dudas o para las cosas del bebe. No es buen momento para endeudarse tampoco.
    Yo estpy cn mi marido hace 13 años, desde los 16, y nos casamos a los 22 solo x civil sin fiesta ni almuerzo siquiera.. y bue llevamos 7 años juntos tenemos una beba de 8 meses y no me arrepiento de no haber tenido fiesta, lo importante es la union nada mas. La fiesta es para los demas, yo te diria q mejor no
    besos y suerte

    Hace 2 años #
  3. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 494

    Bueno perdona que me salga del tema , pero se piensan casar por el embarazo ? Mira casarse no es un juego es un paso muy importante , en mi opinión ahorita estas pasando algo grande que es un embarazo siendo joven , deberías pensarlo mejor , creeme no es lo mismo estar de novios que estar casados , yo también tengo 17 , y vivo con mi novio , se de lo que hablo aunque no me eh casado , pero convivir con el y estar de novios cambia mucho todo , tampoco te digo que no te cases , solo que lo pienses mejor , no quiere decir que por ser joven el matrimonio va a ser un fracaso , pero si va a hacer difícil son dos cambios radicales en tu vida
    Recuerda que las personas cambian

    Hace 2 años #
  4. Hola, mira creo q tienes mucha razón y deberian de ocupar ese dinero en otra cosa como lo q van a usar para el bb se vienen gastos muy fuertes enserio q cuando te dicen tus pares o la familia lo dificil que es tener un bb a esta edad no lo crees pro cuando mas se acerca el momento te daras cuenta
    Yo tambien soy madre joven tengo 20 años y mi pareja esta conmigo el tambien se qria casar pro habalamos y le propuse que mejor fueramos juntando para casarnos dentro de un año ya que nos hayamos desahogado un poco de los gastos .
    Hablalo con el y aslo entrar en razon Te deseo mucha SUERTE

    Hace 2 años #
  5. yarez , haber si estais seguros de dar el paso, puedes casarte por la iglesia y no hacer un gran bodorrio, si lo quiere pagar el con la ayuda de sus padres, pues creo q deberias aceptarlo, si es su ilusion, claro esta tb te tiene q hacer ilusion a ti., tienes la opcion de casarte por lo civil, q siempre sale mucho mas barato, no hace falta q te cases con un vestido de novia carisimo ni nada de eso con un sencillo vestido bonito ya esta bien, y como te digo al menos en eso os ahorrariais ya mucho dinero.
    En cuanto a tu dinero yo no lo veo materialista sencillamente tienes la cabeza encima de los hombros y eres realista, no dices la situacion economica q teneis ahora los dos, pero piensas en los futuros gastos q van a ser muchos y ese dinero lo puedes necesitar mas para delante, siempre puedes " colaborar" con un poco de tus ahorros siendo prudente para q no puedan decir q no has puesto tu dinero, pero vamos q yo creo q si lo hablais llegareis a un acuerdo, pues es importante ser sinceros desde un principio.
    Otro es, q el se haga cargo de la boda, y tu de los gastos q te pueda ocasionar luego las cositas del bb, y dejar una dinerillo guardado por si las moscas.
    No se guapa , yo me sentaria, y hablaria con el seriamente , dile como ves tu la situacion, no siempre todo es de color de rosa, se ha de pensar tb , en lo q pasara luego. Un beso guapa

    http://elembarazo.net/normativa-del-foro-de-el-embarazo.html
    Hace 2 años #
  6. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    Hola, pues yo creo q' no estas mal tu, al contrarío tienes mucha razón con pensar en toooodos los gastos q' se avecinan con la llegada del bebé, y yo en tu lugar me casaría x el civil y lo festejaría con una comida en familia en algún restaurante lindo y ya cuando se vean mas desahogados de deudas del peke se juntan el dinero para la iglesia y ahí si haces tu gran boda, x q' es cierto q' una como mujer siempre quiere una gran fiesta con un vestido hermoso y q' mejor q' esperar para eso, al fin y al cabo aún eres muy joven, tienes tiempo para eso, habla bien con tu novio para q' decidan y vean las prioridades de gastos.

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  7. elembarazo anaelena

    ana villalba

    Asidua
    Posts: 284

    Yo disculpa pero creo que el mejor consejo que se te puede dar , con 17 años... es que no te cases

    Pero como lo vas a hacer , yo tambien creo que la fiesta es una tonteria

    Hace 2 años #
  8. elembarazo saraby

    saraby

    Asidua
    Posts: 526

    hola yo dijo que esperes hasta que nasca tu bb ya tendran tiempo para que organicen una buena boda si siguen en ese plan de casarse ahorita tienen que pensar en el bb ysi esun gasto en la llegada de un nene suerte y saludos

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 163

    hola!! tengo tu misma edad y mi pareja un año mas ke tu pareja...toy embarazada de 5 meses y yo me kasaria con el..ambos keremos...pero pensamos ke no porke este embarazada debemos casarnos...Ademas...una misma con el tiempo va cambiando...tonces creo que cegadamente en mi caso si llegara a juntarme con el a casarme las cosas cambiarian...

    Creo que todo ese dinero que pueden gastar en una fiesta y en ropa de boda y eso..podrian ahorrarlo para la cuna del bebe, para sus pañales y todo lo que requiera!! no es que sea dramatica pero mejor prevenir ante cualquier situacion...Es por eso que yo ahora nisiquiera gasto para darme un gustito...todo el sueldo que gana mi pareja va en ahorro para el bebe ...

    Es una decision muy apresurada...de seguro tu pareja no kiere ke el bebe nazka tu siendo soltera con compromiso...o no??jejeje...no es tan grave...mejor convencelo a que ahorre el dinero para que asi puedan comprarle de las mejores cosas y no tengan que recibir tanto apoyo de los demas...que bien pueden ser familiares de ambos pero a veces igual abre la bokita con comentarios desagradables...asi veran que ustedes se esfuerzan por darle lo mejor...Dejenlo para mas adelante! yo hare eso...si me caso, y ya lo converse con mi pareja sera cuando el niño tenga como 5 años...o si no despues...es que en mi caso ambos queremos usar el dinero para estudiar y asi ganar mas dinero trabajando...no habia pensado eso de casarme por civil...pero bueno...eso podria hacerlo yo en unos 2 años mas ...bueno es mi opinion ...

    Hace 2 años #
  10. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Primero es lo primero, no cuestionaré tu decisión de casarte, sólo te aconsejaré que tengan muy en cuenta las prioridades, su bebé necesitará muchas cosas y eso requiere dinero, no pienses que eres materialista, tan sólo eres prevenida; como muchas comentan, si te quieres casar puedes hacerlo primero por el civil, la gran fiesta no es necesaria, si es que tienen la posibilidad y no les afecta organicen una pequeña comida lo más familiar posible, si algún familiar se ofrece a ayudarlos y se sienten cómodos, acepten el apoyo, verás que cuando hayan cubierto lo más importante y si es que aún lo desean, podrán costearse la boda que quieren, pero claro libres de preocupaciones. Piénsalo, cuídate.

  11. Un saludo, mi nena ya tiene tres meses, vivo con mi pareja y hemos pensando en casarnos, pero cuando lo hagamos haremos algo sencillo, la verdad un bebe genera muchos gastos y prefiero darle ciertas comodidades a mi nena o guardar para lo que se ofrezca que hacer un fieston para otras personas.
    Además es bueno que pienses bien lo de la boda, llevo ocho años con mi pareja, unos seis meses viviendo juntos y aunque estamos muy seguros de querer seguir el uno junto al otro , la convivencia no es facil. Mi opinion es que esperes a que nazca el bebe, alli veran los gastos y analizaran si puedn o no gastar en una boda grande y tambien cada uno va viendo como es el otro luego de ser padres.

  12. Gracias por sus respuestas chicas, me alivia su manera de pensar. Por ahora nos dedicaremos a la boda por el civil, ya más adelante veremos el resto.

    Anavillalba,yo también en un momento pensé que lo mejor para mi era no casarme, pero creo que para mi bebé no lo es. Tampoco me voy a casar sólo por el bebé, yo no estaría tranquila viviendo separada de mi novio, además estoy enamorada y confío en que si podemos con el peso, aunque sé que eso lo voy a descubrir hasta que esté casada.

    Saludos a todas chicas y otra vez gracias por contestar.

    Hace 2 años #
  13. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    Pues q' bueno q' pienses así nena y yo no creo como las demás chicas q' esta mal q' te cases a tu edad pues aunque es verdad q' es una responsabilidad grande, así como lo va a ser tu bebé, yo no creo q' la edad tenga mucho q' ver pues conosco chicas q' se casaron desde los 15 y siguen siendo muy felices con su pareja, el punto esta en saber escoger con quien casarte y echarle todas las ganas del mundo x q' a veces se torna un poco dificil más no imposible. Y q' el casarte no te detenga en planes a futuro, como si aún piensas seguir estudiando o trabajar, recuerda q' casandonos no se nos acaba la vida, al contrario. Y mucha suerte pues q' bueno q' quieras formar un hogar para q' tu bebé llegue con sus padres juntos. Saluditos!!!

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook