Salud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Contracciones durante todo el embarazo

8 mensajes | Iniciado hace 4 años por Sabri Cn Mai Ir a última respuesta
  1. elembarazo sabri32 Sabri Cn Mai
    Hace 4 años #

    Hola chiquis, quería hacer una pregunta, más que nada para las que ya pasaron por el parto.
    Desde la semana 14 o 16 tengo contracciones, sin dolor, y se presentan ante esfuerzos, con la vejiga llena, con movimientos bruscos del peque, etc... Al principio me asustaban, tenía miedo de tener un aborto o parto prematuro. Las controlé con el gine, y todo bien, nunca pasaron a mayores.
    Se supone que estas contracciones (de Braxton) son un entrenamiento del útero al momento del parto, verdad? Entonces mi pregunta es: a alguna le pasó que haya tenido contracciones todo el embarazo, como yo, y al momento de parir dilató más rápido, o más fácil? No sé, es una colclusión que saco yo, que si son un entrenamiento, pues bien que mi útero está bien entrenado, porque tengo entre 20 y 30 al día, un montón.
    Me cuentan sus experiencias? Gracias!!!!!

  2. elembarazo lauz lau z
    Hace 4 años #

    Hola Sabri.
    Yo estoy con contracciones desde el comienzo y en reposo hace varios meses y mi doc me dijo que controlara no tener mas de 1 contraccion por hora como para poder controlar cualquier situacion y no tener un nacimiento prematuro. Incluso estoy con medicacion para controlarlas, asi que esate con cuidado, no te confies mucho, no de tu doc, el debe saber lo que hace, sino de no pasar para el otro lado.
    Con respecto a la dilatacion, una amiga estuvo en una situacion parecida a la mia, con medicacion pero desde el 6to. mes y a la hora de parir no dilato. De hecho le pusieron un suero con no se que sustancia como para acelerar el proceso y no paso nada, asi que no se si hay mucha relacion.
    Espero que en tu caso sea asi y tengas un parto rapido, con buena dilatacion.
    Espero tambien que no te quedes desilucionada, jajaja, cada embarazo y cada parto son distintos.
    Suerte!!!

  3. elembarazo nessa1803 vAnEsSa
    Hace 4 años #

    MUCHACHAS DISCULPEN LA PREGUNTA, PERO NO SE COMO SE SIENTEN LAS CONTRACCIONES LA VERDAD HASTA ME HABRAN DADO Y NO SE DISTINGUIR.........

    ME CUENTAN POR FAVOR.

    GRACIAS

  4. elembarazo emiliagu emilia
    Hace 4 años #

    Las Contarcciones de Braxton no son iguales a las del trabajo del parto, no solo por el dolor, sino por los sectores del útero que contraen. Las contracciones del trabajo del parto son las responsables de bajar al bebé y de dilatar el cuello del útero, así que si tenés un parto rápido no depende de eso.... Si debés estar controlada ( omo lo estás) por un parto prematuro y seguramente cuando te llegue el momento vos tendrás más entrenamiento para detectarlas y contabilizarlas... Tranquila y Suerte!!

  5. elembarazo sabri32 Sabri Cn Mai
    Hace 4 años #

    Gracias chicas! Lauz, a mi no me dieron medicación para las contracciones, solo analíticas de orina por si había infección, reposo relativo, y que controle la cantidad y de no tener pérdidas. Nunca pasó nada malo, espero que no se me adelante el parto, de todas formas haber llegado hasta aquí ya me tarnquiliza mucho.
    Vanesa, las contracciones se sienten porque el útero se pone duro como una piedra por unos 30 a 60 segundos, simplemente así (estas son sin dolor, a diferencia de las de parto).

  6. elembarazo Anónimo
    Hace 4 años #

    u.U saben yo tambien als tengo cada sierto tiempo (horas) y en realidad me gustaria saber como las controlan para no tener problemas ^^ gracias

  7. elembarazo sabri32 Sabri Cn Mai
    Hace 4 años #

    En realidad no se pueden controlar Ceres, son completamente involuntarias, si no que hay que controlar que no sean más de 4 por hora, y que no presentes sangrado (en ese caso, a urgencias). Te dicen que si tienes muchas te recuestes sobre el lado dcho hasta que se calmen, pero en mi caso, acostada es como más las tengo. En general las tengo espaciadas, pero por momentos he tenido más de 4 en una hora, y después se me pasan. Las tengo más que nada en los momentos que el peque está despierto y con ganas patalear, porque no para, y ahí es cuando más tengo.
    Pero como sea, consulta con tu doc y coméntale que tienes contracciones, él te va a indicar qué es lo mejor. Mira como a algunas chicas les dan medicación para controlarlas, pero en mi caso no.
    Suerte!!

  8. elembarazo lauz lau z
    Hace 4 años #

    Ceres, las contracciones son normales tenerlas a partir del 6to. mes de embarazo. Son para prepararse para el parto. El tema es la intensidad y la regularidad. Consultalo con tu medico.
    En mi caso me dieron medicacion porque estaba con mucho riesgo de aborto y ahora de nacimiento prematuro. Eso es algo que tiene que determinar tu medico.
    Y para calmarlas recomiendan recostarse como te dijo Sabri.
    Saludos y suerte!!!

File not found.

Buscar en los foros