Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

creen que es bueno comer la placenta??

  1. creen que es bueno comer la placenta??

    En una entrevista mira a una chica que se como su placenta pero la tienen que preparar bien y despues hacerlas en pastillas y tomar una diaria...pero segun medicos dicen que la placenta no se ha comprobado aun que tanto puede ayudar a la madre despues del parto. Segun lei que algunas madres la comen por que la placenta acumula muchas hormonas y que cuando nace el bebe a la mayoria de las mamas les da depresion postparto o algo asi y que por eso consumen su placenta para no sentir ese vacio que se queda cuando el bebe nace. Ustedes que creen o opinan...sera en realidad bueno ingerir nuestra placenta??

    Hace 4 años #
  2. elembarazo gab

    Gab

    Asidua
    Posts: 1.050

    Hola Yessica,,
    La verdad es que me asombra un poco la pregunta... Pues nunca se me paso por la cabeza el pensar en comer placenta
    Pero la naturaleza es muy sabia..
    Por ejemplo las perritas se comen la placenta al momento en que nacen sus cachorros.. y se comen el saquito y todo.. Y esto provoca que ella comience a producir leche!
    Osea.. tan descabellado no es.. Pero lo pensaria harto antes de atreverme a hacer algo asi..
    No se.. si supiera que tiene muchos mas beneficios qeu evitar la depre post parto... Podria llegar a cuestionarmelo..
    Cariños!

    Hace 4 años #
  3. elembarazo gab

    Gab

    Asidua
    Posts: 1.050

    Aps.. encontre esto en Wikipedia...

    Aunque la placenta es reverenciada en muchas culturas, muy pocas acostumbran comerla. Los que apoyan esta práctica en humanos, mayoritariamente en Estados Unidos y Europa, argumentan que comer la placenta ayuda a prevenir la depresión postparto y otras complicaciones. La placenta humana sabe muy parecida a la carne de res, con una textura elástica similar al corazón. Existe una gran variedad de recetas para la placenta, incluyendo placenta con brécol y placenta picante australiana.

    Una práctica común en el norte de California y en el Reino Unido es dar una fiesta después del parto, llamada Placenta Party. En esta celebración, la madre o alguien que ella designe prepara una comida usando la placenta. Se cree que esta carne tiene poder o energía para compartir con los amigos y seres queridos(...)
    Esto ultimo ya me resorprende
    Cariños!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo sarah-lu

    Sarah Lu

    Asidua
    Posts: 323

    Hola!!! es rara la idea,pero yo hace poco me entere q se la comen y tambien la plantan...no lo podia creer,pero mi prima esta estudiando para ser partera y dice q en el parto te preguntan si te la vas a llevar...es gracioso,pero estoy segura q se va a aponer de moda,bifes de placenta o estofado de placenta jaja...yo por mi parte no se si me animaria dicen q es como un higado...pero seguro q nutrientes tiene... besos

    Hace 4 años #
  5. ...quizás con patatas fritas pasen O.O

    Hace 4 años #
  6. elembarazo clarista-de-alvarez-2

    Claris

    Asidua
    Posts: 527

    BUENO YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES Y TAMBIEN A LAS QUE CONSUMEN LA "PLACENTA" PERO YO LES DIGO DE MI PARTE NI SIQUIERA LO CONSIDERARIA HACER PARTE DE MI MENU.
    ES CIERTO QUE LAS PERRAS SE LA COMEN Y ETC. PERO NO ME LLAMA LA ATENCION EN LO ABSOLUTO ME PARECE ALGO ASQUEROSO.

    TIENES RAZON FRANCISCA CON PAPAS FRITAS PERO PARA MI ESPOSO YA QUE EL DICE COMERME TODA JAJA =)

    Hace 4 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    No sabia que eso existiera... perdonen mi ignorancia... pero no creo que se use en muchos paises... hay que informarse bien... saludos!

    Hace 4 años #
  8. elembarazo lunita9024

    lunita9024

    Asidua
    Posts: 214

    espantoso que asco NO SE SUPONE QUE ESA AGUA ES COMO LOS DESECHOS DEL BB ?

    Hace 4 años #
  9. elembarazo melina209

    melina209

    Asidua
    Posts: 1.579

    hola, quiero opinar.....que las perras coman la placenta de sus crias no significa que nosotras debamos hacer lo mismo...si es asi, comamos carne cruda, olamonos nuestros traseros y empecemos a ladrar!!!!.....la depresion pos parto (yo la vivi) es necesaria, es un paso mas de ser madre...no pasa nada tenerla, lloraras un poco y nada mas....Comer la placenta me parece una locura, no creo que tenga ningun beneficio, solo la provocacion de vomitos por el asco...pero tambien escuche de gente que se toma su orinam en fin, hay gente para todo!!..BESOS!

    Hace 4 años #
  10. jamas me habia pasado por la mente una cosa asi, la verdad no me imagino a alguien comiendo su placenta, bueno, los chinos se comen entre ellos, asi que de ellos no lo duraria, jaja, pero bueno no creo que sea algo agradable, una vez vi a una perra pariendo y ella se comió hasta sus crias, asi que no me extraña que se coman su propia placenta....

    Hace 4 años #
  11. elembarazo lucila73

    lucila73

    Asidua
    Posts: 660

    mmm q asquito y yo merendando jaja

    Vamos a estar como las gatas q se comen la pacenta de sus gatitos!!

    Yo no lo haria ni locaa!! dejenme con mi depresion jajaa llore tanto en la vida q llorar despues de parir no va a ser nada malo!! jaja

    Un beso a todass

    Hace 4 años #
  12. Que asquito no? PERO ME IMAGINO QUE HARAN ALGO CON ELLA PARA QUE SE PUEDA UTILIZAR PERO DE ALGUNA TRATADA DIGO YO QUE NO TENGO NI IDEA TB DICEN Q LA PLACENTA DE LOS ANIMALES SE UTILIZA PARA HACER CREMAS

    Hace 4 años #
  13. elembarazo gab

    Gab

    Asidua
    Posts: 1.050

    jajaj..
    sii.. la verdad es bien asqueroso pensar en comersela!!!
    A no ser que me dijeran que tiene beneficios increibles, y que no se pueden obtener de otra manera.. recien ahi me lo cuestionaria.. Pero antes.. no gracias!!!
    Osea.. mas de algun beneficio debe tener.. No creo que sea solo por placer.. Como estimulante de la produccion de leche y esas cosas... Pero no es suficiente para mi cuestionamiento!!! jajajaj
    Se tambien que se usa en la industria cosmetica.. de hecho hay shampoos y acondicionadores a base de placenta.. No lo niego.. son ESPECTACULARES.. al menos a mi me dejan el cabello increible..
    Aca en chile es comun encontrar de esas variedades.. Pero deje de usarlos cuando concienticé de lo que se trataba! jajajaj
    Aunque ahora con lo de las hormonas y eso mi cabello se ha estropeado un poco.. Asi que podria llegar a reconsiderar la idea de usarlos nuevamente! XD
    Cariños!
    GAby!

    Hace 4 años #
  14. jajajajaja oraleee gaby eso del shampooo sii esta loco!
    jajaja mira ke es ciertooo si hay productoos a base de placentaa.. aunke nnunca eh usado unoo ya asta me alentaste a usar uno con eso de ke te lo dejaa espectaculaaar O_O
    jajajaja

    pues cada kien sabraa nooo?
    en mi casoo .. noooo no me comeria la placenta..!! jajaja
    solo ke no se pudieraa curarme alguna enfermedaaad o a algoo asi XD peroo si namas sirve para la depresion pues prefieroo deprimirme unos dias kee comer eso O_o xD

    jajajajajaja wacalaaaaaa xD

    buskeee footos de placentaa xD jkajajaa y ni locaa no nunca jamas la comeria xD..!!

    jajajajaj nunca digan nuncan xDDDD

    pero de verdd se ve feyito jaja

    si ellos se la comen pues haya ellos

    ojala les de muchos beneficiioos
    y alas mamitas del fooroo si alguein lo llega a hacer pues nos aviza para informarnos en ke les sirvio jijiii

    Nayiitha..!!

    Hace 4 años #
  15. a unos les gustan las criadillas, a otros la caramietxa y a algunos la placenta... (por suavizarlo de algún modo, aunque no tienen que ver)
    ya había oído hablar de ello y pues... pa' quien le guste.
    es más, leí un plan de parto de una gijonesa (españa) y rogaba al doctor la conservación de la placenta para este rito.
    respecto a mí: prefiero que hagan una buena remesa de cremas o champús.
    un besote

    Lilypie Premature Baby tickers
    Hace 4 años #
  16. elembarazo csy

    csy

    Asidua
    Posts: 239

    jajaja!!! k trauma mamas!! nooo claroo k no me comeria eso la naturaleza es sabia y si eso se comiera habria arboles de placenta jajaja! o cosas asi; si e mirado ciertos productos a base de placenta; (no se si animal o humana) e oido k son reestructuradores, pero en fin yessica si lo haces ay nos cuentas tu experiencia! respecto a la depresion estoy de acuerdo con las chicas es una etapa mas k tenemos k vivir asi como el embarazo el parto pues esto es normal; algunas si la viven otras no. saluditoss!!

    Hace 4 años #
  17. elembarazo jeniffer

    jeniffer

    Asidua
    Posts: 324

    hola mamis!!!
    la verdad no se me habia pasado por la mente en comer placenta, es como rarito pensar en eso,si e probado producto a base de esta y la verdad son re-buenos, pero de ahi a comerla no lo se tendrian ke desirme ke es muy pero muy buenisima para llegar a pensarlo recien jijiji
    bueno cada una sabe, si alguien la prueba nos avisa a ver ke tal le fue jijiji
    besos y cariños a todas y bebes

    Hace 4 años #
  18. elembarazo paucarmen

    paucarmen

    Asidua
    Posts: 262

    wuakala fue mi primera expresion la verdd yo no consideraria hasta ahora verdd, por ningun motivo ingerirla como creen no dudo q tnga sus buenos beneficion pero no inventen, es mas no seria como canivalismoo, es una parte humana d tii osea no no, a menos q d plano fuese ksi milagrosa y eso ps lo pensaria pero hasta ahora para nada
    en shampoo ps puede ser si hacen cosmeticos con grasa d mono ps supongo q eso si me lo pondria pero d eso a comerloo no ni cn papas fritas jaja

    Hace 4 años #
  19. elembarazo katyu

    katyu

    Experimentada
    Posts: 109

    la verdad q no lo habia escuchado y respeto las creencias de cada persona y los avances pero comerce la placenta no me parece nada saludable ni agradable a si q en miis planes no esta comer placenta... =P

    Hace 4 años #
  20. Yo ya solo por el asco no me la comería XD
    La mayoría de los animales se comen su placenta... pero es para que no quede el olor a sangre y no venga ningún depredador a comerse a la cría, a parte de que en ellos estimula unas hormonas para que se le corte la hemorragia vaginal y estimula la producción de leche (cuantos documentales me trago por dios XD). En los humanos ni idea...
    prefiero comer un filete de ternera XD

    Hace 4 años #
  21. la verdad si cada quien sus creencias, pero aun no se ha visto a ciencia abierta que tan beneficiaria es...y la verdad no lo haria, a demas que tienes que pagar mucho para limpiarla y desonfectar todo ese rollo y procesarla..pero no, dijera una de las chicas ya he llorado mucho en toda mi vida..mejor prefiero hacer yoga con mi bebe en brazos para que cuando lo tenga no me afecte el postparto. Besitos mamis y que todo este bien en su embarazo.

    Hace 4 años #
  22. no se yo eh , yo por si acaso prefiero seguir comiendo mi comida de todos los dias, no creo q eso este demostrado de ninguna manera, pero comerse una buena paella, o tortilla de patatas, sienta de maravilla.
    Si alguna lo prueba (la placenta) q diga algooo.
    Besos

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 4 años #
  23. Hola a todas !,..bueno yo tampoco ni loca me comeria la placenta,..Lo que si voy a hacer es guardar o congelar las celulas madre tanto de la placenta como del cordon umbilical, claro esperando jamas tener que utilizarlas,.pero como una medida preventiva para alguna enfermedad. Ya nos contactamos con el laboratorio y pues espero recibir a la brevedad posible el kit que tengo que llevar al hospital el dia del parto. Les dejo la pagina por si tienen dudas: http://www.lifebankusa.com
    Cuidense mucho y mil bendiciones para ustedes y sus panzitas !

    Hace 4 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook