Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

cuales dolores en el abdomen son normales

  1. cuales dolores en el abdomen son normales

    hola tengo 14 semanas y es mi primer embarazo he tenido toda clase de dolores extra;os quiero decir diferentes a los yo avia sentido duerante mis periodos pero eso me asusta mucho no se cuando es normal o si tengo que consultar al medico, espero me ayuden a aclarar mis dudas mil gracias saludos y bendiciones para todas.

    Hace 4 años #
  2. Durante el embarazo es normal sentir cierto dolor o malestar en la panza por corto tiempo. Lo que no es normal es sentir cólicos o dolor fuerte. Llame al profesional de la salud si siente dolor fuerte.

    El dolor abdominal normal también puede ser provocado por:

    Dolores por gas e hinchazón producidos por las hormonas que disminuyen el ritmo de la digestión.
    La presión del útero en crecimiento
    Estreñimiento
    Acidez estomacal (agruras)

    Cuándo hablar con el profesional de la salud
    Dolor agudo o severo
    Si bien es normal sentir cierto dolor o malestar, los dolores o cólicos abdominales fuertes pueden indicar un problema grave. Este tipo de dolor puede ser producido por varias enfermedades aunque no esté embarazada. El dolor agudo puede ser un signo de un virus estomacal, intoxicación con alimentos, apendicitis, infección de las vías urinarias, infección de los riñones, cálculos en los riñones, enfermedad de la vesícula o complicaciones del embarazo como la preeclampsia.

    Llame a su profesional de la salud si ussted tiene dolor continuo y severo, o si también tiene:

    Cólicos
    Sangrado o flujo de su vagina
    Fiebre
    Escalofríos
    Mareos o desmayos

    El dolor abdominal, por sí solo, no suele indicar un problema grave. Llevar un bebé en el vientre pone mucha presión en los músculos, ligamentos, y venas además de en los órganos internos de tu cuerpo, así que no es de extrañar que tengas algunas molestias, en especial en la zona del abdomen. Normalmente se alivian al descansar o cambiar de posición. Sin embargo, si el dolor de estómago es intenso o va acompañado de otros síntomas puede indicar un problema más serio.

    A lo largo de embarazo es normal sentir cierto dolor o malestar en la zona abdominal. Las diferentes etapas por las que atraviesa el feto hacen que el cuerpo de la mamá se transforme paulatinamente.

    El dolor abdominal puede producirse por:

    Implantación del embrión: a principio del embarazo el futuro bebé se tiene que arraigar en el cuello del útero, lo que puede provocar dolores o cólicos bajos similares a los menstruales de uno o dos días de duración.
    Estiramiento de los ligamentos: a partir del segundo trimestre de embarazo se estiran los músculos y los ligamentos que sostienen el útero, pudiendo provocar un dolor sordo alrededor de la barriga o un dolor agudo en el costado.
    Falso trabajo de parto: en el segundo y tercer trimestre de embarazo la mamá puede sentir contracciones o un endurecimiento irregular de los músculos del útero. Estas contracciones suelen sentirse con más frecuencia en las semanas previas al parto, y pueden confundirse con la etapa inicial del parto.
    Cólicos: en las últimas semanas de embarazo los cólicos indican que el trabajo de parto va a comenzar.

    Hace 4 años #
  3. estas fueron algunas de las informaciones que te encontré
    pero visita a tu medico el te responderá todas tus preguntas
    besos suerte

    Hace 4 años #
  4. muchas gracias altagracias de verdad me dejan surper trankila lo que me mandaste, sabes yo soy mexicana pero vivo en montreal canada y aqui el servicio medico es muy muy malo de verdad es mucho mas malo que en mexico y cada que veo a mi medico antes de dejarme termnar de hacer mis preguntas me dice si si si es normal y bueno eso no me ayuda en nada. pero te agradesco mucho tu ayuda. gracias otra vez.

    Hace 4 años #
  5. de nada cuenta con ti go cual quier inquietud aquí estoy

    Hace 4 años #
  6. cuenta con migo, yo 100pre estoy aquí para cualquier inquietud

    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook