Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamas de Junio

cuanto hay q engordar el 1er los primeros 3 meses

  1. cuanto hay q engordar el 1er los primeros 3 meses

    hola chicas mi nombre es vanesa y quisiera saber cuanto hay q engordar el primer trimestre de embarazo yo engorde 2 kilos y ya tengo pansita. mido 1,56. estare comiendo mucho, no quiero engordar de mas pero aveces la ansiedad me puede y como cosas q engordan mucho. pero no me puedo controlar. peso 56 kilos ahora y estoy de 13 semanas. gracias por leer este mensaje.

    Hace 4 años #
  2. Hola Vane teoricamente se engorda:
    1 trimestre: 1a 2 kg
    2 trimestre: 3 a 4 kg
    3 trimestre: 4 a 6 kg
    espero haber sido de alguna ayuda....a no desesperar!!! te lo digo por experiencia ... me pase todo el embarazo teniendo miedo de engordar ...y aumente muy poco...disfrutalo mucho....y muchisima suerte!!!!

    Hace 4 años #
  3. elembarazo gab

    Gab

    Asidua
    Posts: 1.050

    Hola Vane...
    Te cuento qeu en mi caso, mi doctor (y casi todos mis cercanos) me dijeron qeu los primero 3 meses no hay razones anatomicas para engordar.. Pues el bebe es muy poquito el espacio que ocupa.. POr lo que no se justifica el aumento de peso...
    Ahora.. Es comun ganar hasta un kilito por la ansiedad que a veces se produce..
    Ahora, lo ideal es no aumentar nada de peso, y para las mamis que ya cuentan con un sobrepeso, el primer trimestre es ideal para disminuir unos cuantos kilitos.. Obviamente sin dietas estrictas y cuidando siempre alimentarse bien.
    No es algo para asustarse ni nada..
    Pero te aconsejo qeu no te entregues a todas las ansiedades, pues no es saludable... y no te sentiras comoda al final del embarazo, recuerda que solo por el hehco de tener un bebe dentro aumentas desde 9 kilos.. (sin contar el peso nuestro).. Los pies se hinchan y todo te pesa.. Y para que no sufras tanto, lo ideal es no entregarse a las comidas..
    Yo tengo casi 26 semanitas y he aumentado 5 kilos.. y ya me siento muy muy cansada y los pies me duelen muchisimo.. A veces las caminatas ya no son tan agradables para mi..
    Al principio yo estaba muy tranquila con eso del peso y comia lo qeu se me cruzara por delante, afortunadamente no gane peso.. Te imaginas como sufriria ahora si tuviera mas kilos encima.. no aguantaria y eso que aun qeuda por delante..
    El comer harto o no comer tiene que ver mas uqe nada con la comodidad.. pues siempre he pensado que para nosotras las mujeres la excusa perfecta para comer es el embarazo jajaja..
    Pero creeme qeu te sentiras mucho mejor fisicamente y tendras mas energia si cuidas tu peso..
    Eso si.. SIN EXAGERAR!!!
    Espero te sirva mi consejo y mi experiencia!
    Cariños!
    Gaby!

    Hace 4 años #
  4. Estoy totalmente de acuerdo con jesi_sol y tengo que contrariarte un poco Gab, pues si hay razones anatómicas.
    por supuesto no para engordar más de 2kg.
    ¿por qué?
    1. el líquido amniótico, realmente es la época en la que más hay en comparación con el que luego tiene espacio-tamaño del bebé.
    2. el útero, se estira, luego pesa más.
    3. la placenta, pesa aunque no lo quieras.
    4. la sangre, durante el primer trimestre el flujo sanguíneo de la madre aumenta en un 50% de su capacidad para facilitar el bombeo de sangre de la placenta.

    he de decir que yo del peso que marca la váscula en el médico no me fío ni un pelo, pues unas veces voy en vestido y otras en vaqueros, unas veces en francesitas (bailarinas) y otras con BOTAS de tacón. la diferencia de peso que puede haber respecto a un día sin abrigar a con más ropa de invierno puede traer una bronca, y en consecuencia una dieta. yo me guío por lo que peso en casa, cada semana o dos semanas, en ayunas y ropa interior después de orinar.

    añado, que cumplo 20s el miércoles y según el peso vestida y calzada he aumentado 800gr; y en ropa interior aun estoy 500gr por debajo de mi peso antes del embarazo. ¿veis alguna diferencia entre el peso en el hospital al de ayunas jaja? por eso no me fío.

    un besote

    Lilypie Premature Baby tickers
    Hace 4 años #
  5. buf, ida de olla, no he engordado 800gr, es que son 65.800gr lo que peso según la última consulta y se me fue la olla.
    he engordado 300gr según la váscula del ginecólogo. de todas formas es casi 1kg de diferencia y el primer día que me digan algo se lo suelto, que me pesen descalza!!

    un besote

    Lilypie Premature Baby tickers
    Hace 4 años #
  6. elembarazo gab

    Gab

    Asidua
    Posts: 1.050

    jajaa..
    Eso es cierto lolatin.
    En todo caso mi medico ha sido generoso cuando me ve con botas !!jajjaja
    En todo caso, igual en casa tengo una pesa.. Tambien me fio mas de la mia uqe de la del medico
    La idea con respecto al tema es basicamente no aumentar mas de ese kilo como decia anteriormente, pues asi como hay mamitas que bajan, en tamaño de bebe, no se justifica..
    Pero bueno. Mientras uno se sienta bien.. el resto da lo mismo..
    Lo unico es uqe por ejemplo en mi caso me emabarace con unos kilitos de mas.. Nunca gorda, pero si sobre el peso ideal.. Lo malo es que ahora estoy sufriendo las consecuencias..
    Como explicaba.. Para mi, tambien esta es la mejor excusa para poder comer todas las cosas ricas qeu quiera, ademas qeu por lo general nos regalonean harto
    Pero si me preguntas si hay algo que quisiera cambiar?? Pues si.. El haberme embarazado con peso adicional.. Trabajo en un tercer piso y el ascensor esta malo.. Y mi departamento esta tambien en un tercer piso y no hay ascensor.. Y no sabes lo agotada que llego arriba.. muy agitada y casi sin respiracion.. Y eso qeu solo tengo 25 semanas!! Te fijas?? Bueno, a eso hay qeu sumarle uqe ademas la panza me crecio de un momento a otro.. y creo que mi cuerpo no tuvo tiempo de acostumbrarse al "bulto"...
    Pero mientras se pueda hacer algo para evitar la fatiga y la falta de energia.. Considero que es mejor poder hacerlo..
    Muchos Cariños!!
    Gaby!

    Hace 4 años #
  7. te entiendo!! yo hasta las 10 sms. subía ASFIXIADA las escaleras, entonces vinieron los vómitos y perdí los kilitos que me sobraban (he de decir que por un tratamiento médico que me hizo coger 11.5kg en un mes y medio comiendo menos y mejor que antes de éste, también me avisó el dr. y por eso hacía ejercicio y no subí más de eso).

    yo la verdad como lo que me apetece y cuando me apetece. después de comer mis piezas autobligadas de fruta y verdura diaria, claro. a lo mejor despierto a las 2 ó 4 am y me levanto a por un yogurt, unas galletas o lo que haya quedado de la cena!. no me quito en absoluto de comer, lo mismo que si me apetece chocolate, lo como, no una tableta entera pero si un par de onzas jeje.

    un besote!

    Lilypie Premature Baby tickers
    Hace 4 años #
  8. Hola Vanesa,me llamo Natia estoy embarazada de 14 semanas y ya me he engordado 4k.En principio solo tendría que aumentar mí peso unos 2k pero.... esto nunca no se sabe. Mido 1.73 en tonces no se me nota mucho. lo que se me nota es la pancha y mí medico tam poco me dice nada. Pues,lo importante controlar y comer comida sana para tí para tú bebé.

    Un saludo

    Hace 4 años #
  9. hola chicas gracias a todas por responder mi pregunta. les agradesco un monton. me sirvieron un monton sus consejos.
    besos vane

    Hace 4 años #
  10. Hola vane pues te cuento que los primeros 2 meses subi 2 kg, para el tercer mes habia perdido un 1kg y ahora me he mantenido en ese peso, no me he preocupado para nada en cuidar mi peso al contrario me preocupaba que comia muy poquito por las nauseas, aunque queria comer mas mi estomago no me lo permitia, pero en fin cada cuerpo es diferente y lo importante es que te sientas bien y tu y tu pequeño esten sanos
    Ciao!

    Hace 4 años #
  11. Hola chikas,

    Este tema es uno de los que me preocupaban mucho, ya que yo ando en sobrepeso aun antes del embarazo. De hecho, llevaba tres meses de natación y uno en el gym, incluso había iniciado una dieta para perder peso, cuando me llegó la hermosa noticia de que estaba embarazada de 9 semanas. De manera q se imaginarán mi preocupación, pero ya saben lo maravilloso de la creación, perdí 4 kilos sin proponermelo los primeros 4 meses,y ahora que tengo 20+5 he subido sólo dos kilitos.

    Desde luego tengo que cuidarme, ya q las consecuencias del sobrepeso q ya cargaba me empiezan a afectar ahora, en las piernas y la zona lumbar, las cuales aliviano con estiramientos y masajes q mi querido esposo me da...

    En resumidas cuantas chikas, el sobrepeso afecta mucho, así q hay q cuidar mucho nuestra alimentación.

    saludos

    Hace 4 años #
  12. comence mi embarazo con 47 kilos, y mido casi 1, 70, estoy comiendocomo loca, por que estaba muy por debajo de m peso, tengo miedo de volverme una pelota.estoy de cas 7 semanas d embarazo. reo que engorde como dos kilos, estare haciendo bien en comer sin parar?

    Hace 3 años #
  13. Dicen que si eres muy delgadita es normal que engordes más. Yo pesaba 58 kg y mido 1,66 y n las 15 semanas de embarazo he engordado 2,5 kg. A mi me pasa como a ti, que como un montón pero intento que el picoteo entre comidas sea fruta, yogurt... aunque algun caprichito también me permito.

    Hace 3 años #
  14. elembarazo bdixit

    Trix

    Asidua
    Posts: 1.595

    Yo creo que con 1.70 y 47 kilos lo mejor que te puede pasar es que engordes!!!! el cuánto hay que engordar o no depende mucho de tu peso inicial, como dicen más arriba, si estás con sobrepeso es bueno bajar un poco, en tu caso me parece que estabas muy delgada. Lo importante es que aumentes alimentándote saludablemente. De cualquier manera lo mejor es que consultes con tu médico por tu caso particular.

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook