Todos los ForosEmbarazoQuedarse embarazada

Cuello de utero bajo y cerrado...es sintoma de embarazo?

  1. elembarazo jennifermchp

    Jennifer Ch.

    Asidua
    Posts: 859

    Cuello de utero bajo y cerrado...es sintoma de embarazo?

    Hola! chicas tengo una duda, me dijeron una vez que durante las primeras semanas de embarazo el cuello del utero está bajo y cerrado.
    Hace dos dias que me revise y note que podia tocar como una pelotita que me dicen que es el cuello del utero al introducir el dedo en mi vagina, y está muy estrecha, cerrado.
    O será algo normal que sucede antes de venir la menstruacion, la verdad nunca antes lo habia sentido así, no fue necesario introducir tanto el dedo, fue solo un poquito nada mas y ya se sentía!! estoy un poco preocupada, pero no quiero estar llendo al doctor por cada cosa extraña que sienta! me entienden!
    Alguna a sentido esto?

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 1 año #
  2. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Jennifer, no es tan fácil tocarse el cuello del útero.El cuello está al fondo de la cúpula vaginal y depende de la posición anatomica que tengas el útero si te lo podés tocar o no (la mayoria de las mujeres no pueden). El orificio cervical, en mujeres que no han tenido parto natural, es normalmente del tamaño de una cabeza de fósforo, unos 3 a 5 mm, no entra un dedo, ya que cuando esto sucede, se considera que tienes una dilatación de 1 cm. En mujeres que ya han tenido varios partos naturales, el orificio normalemnete puede llegar a medir 1 cm. Probablemente lo que tocaste no fué el cuello del útero y menos el orificio cervical. Yo que vos evitaría esos autoexámenes caseros, podés procvocarte alguna infección y en el caso de un embarazo es nocivo estimular el cuello o el orificio de esa manera, lo mejor siempre es recurrir al médico. No creas en todo lo que te dicen. Suerte!!

    Hace 1 año #
  3. elembarazo jennifermchp

    Jennifer Ch.

    Asidua
    Posts: 859

    Tal vez no me expliqué bien, no fue un autoexamen, simplemente sentí un poco, para ser mas explicita fue menos de un sentimetro de mi dedo, y sentí muy estrecho, (no entró) no se que abrá sido, me dijeron que es el cuello del utero, por lo mismo me parecio extraño, nunca antes habia sentido eso en mi cuerpo, por lo que tengo la duda de si es normal o no, ya sea en embarazo o no.

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 1 año #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Te interesará
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook