Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

CUIDADO CON LA PICAZÓN EN TODO EL CUERPO: COLESTASIS

  • 1 mensaje
  • Iniciado hace 3 años por carosam
  • Responder 
  1. CUIDADO CON LA PICAZÓN EN TODO EL CUERPO: COLESTASIS

    hola chicas, hay un post sobre la picazón que empezó Danny022 sobre la picazón en todo el cuerpo..por más que le contesté a ella les cuento mi historia aunque no significa que le pase lo mismo... pero tal vez a alguna de ustedes les pase o conozcan a alguna embarazada que tenga picazón en todo el cuerpo, sobre todo en manos y pies..

    Yo tengo colestasis gravídica. Es una enfermedad que la genera las hormonas del embarazo que afecta al hígado. Como el hígado funciona mal, las sales biliares que deberían evacuarse quedan en la sangre y eso es lo que produce la picazón. Yo empecé en la sem 32 (suele aparecer en el 3er trimestre aunque puede aparecer antes), con picazón en manos y pies y en todo el cuerpo, cara, piernas, cabeza, en fin...desesperante.
    Fui al doctor y me mandaron un hepatograma (ex de sangre) y ahi se vio que era colestasis, ya que las enzimas hepáticas estaban SUPER ALTAS. Lo peligroso de esta enfermedad es que la sangre puede adquirir un nivel tóxico que puede afectar al bebé, por lo tanto hay que controlar el embarazo muy de cerca, con eco doppler al bebé y con hepatogramas cada poquitos días. Así estoy yo desde la sem 32....lo bueno es que hay medicación que la mejora, que le hace bien al bebé, y que mejora la picazón también.
    En mi caso, se pensaba de un momento a otro que mi bebé nacería prematuro porque como es muy riesgosa, pero por suerte el medicamento hizo efecto y los valores de mi hepatograma están casi que normales y los doppler del bebé siempre han salido bien. Ahora estoy en la sem 38, y si los estudios de esta semana salen bien, el miércoles me inducen el parto, porque la enfermedad se va cuando el embarazo termina.

    Otra cosa, los dermatólogos no pueden hacer nada para esto, no hay crema antialérgica ni nada que ayude. Esto se trata con un ginecólogo y con un hepatólogo (gastroenterólogo).

    Quise contar esto porque no hay mucha información sobre esta enfermedad, una piensa que es una alergia y nada más. A mi me pasó que cuando me enteré que tenía esto me desesperé tanto..imaginense...pensando que a mi bebé le podía pasar algo, pero estando controlada y medicada no hay problema. Solo que no hay que dejarse estar.

    Tampoco es para sugestionarse, no es la picazón típica del embarazo del estiramiento de la piel, ésta es desesperante, es una picazón de adentro, como de la sangre.

    Como les dije, hoy entré en la sem 38 y si mi bebé no nace antes, el miércoles me inducen el parto...estoy algo nerviosa pero lo que más me importa después de todo esto es que todo salga bien...

    Saludos para todas, y si alguien se comunica con Danny022, que le comente sobre esto, no para que se ponga mal, pero si para hacerse un analisis de sangre para quedarse tranquila. Saludos

    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook