Salud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

depresion posparto??!!

14 mensajes | Iniciado hace 3 años por rominaoliveto Ir a última respuesta
  1. elembarazo rominaoliveto rominaoliveto
    Hace 3 años #

    Bueno chicas, estoy en una lucha. Cada vez q mi marido se tiene q ir a trabajar me agarra una angustia inmensa y como panico a quedarme sola. No se q hacer. De mi primer hijo tambien lo sufri pero en ese momento vivia en la casa de mi abuela y estaba siempre con alguien, y ahora vivo sola. Estoy muy angustiada. Gracias por leerme.

  2. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    de tu relato romina lo que mas me alarma es cuando pones "panico a quedarme sola" no se si es depresion postparto pero puede ser algo de fobia......o a lo mjor no es nada para preocuparse. primero lo consultaria con un profesional a ese miedo que sientes. segundo trataria de descansar de encontrar actividades con tu hijo de no quedarte encerrada de mimarte a ti misma y sobre todo habla de tus sentimientos con tu esposo cuando llega a casa. a veces creemos estar deprimidosy no es asi pero una consulta te sacaria de dudas y tal vez haga que te relajes mucho mas
    suerte y nos cuentas comote va

  3. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    para mi eso de depresion post parto es un estado mental de estupides, porque de ahi a pensar que panico de estar sola con mi bebe, que otras mujeres no los mudan, no les dan de comer a suu hijo pfff que verguenza, lo siento si soy cruda, aunque cientificamente existe esa estupida y entre comillas depresion post parto para mi...es BOLUDES. no pusiste si fuiste mama de nuevo...fuiste mama otraq ves??? si es asi deja de angustiarte que tu bebe te necesita. ni siquiera lo nombraste en tu comentario. obvio que si es depresion post parto es porque tubiste uno pero como no lo nombraste ni siquiera para decir que quieres lo mejor para el...no se que pensar. y eso de que converses con tu pareja si pero no esperaras a que deje el trabajo y no tengan que comer se de una historia similar y la mujer no cambio nunca y termino todo mal. asi que suerte linda y a seguir adelante.

  4. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    Mmmmmm no me parece que la depresión post parto sea una boludez,pienso que todas no tenemos la misma capacidad de sentirnos seguras de todo,y talvez ella tiene miedo porque esta sola y tiene que enfrentar algo no tan nuevo,pero si,sin ayuda porque ahora se encuentra sola,Romi,el ser madres nos hace únicas,no importa si estas sola,confia en que todo saldra bien,no tengas miedo,el miedo es y será siempre el peor enemigo de cualquier ser humano,a que le temes?no pasa nada,no es algo que no hayas hecho antes,lo has hecho,y si pudiste con el primero acompañada,támbien lo podras con el segundo sola,vamos mujer,no hay nada en esta vida imposible,solo la muerte,no te vas a quedar tirada en la cama generandote un bloqueo mental de que no puedes,si lo puedes hacer,tus hijos te necesitan.un beso mamita y tranquila todo es una etapa.

  5. elembarazo melione melione
    Hace 3 años #

    Ceres ahí te equivocas, la depresión puede aparecer a quien menos se lo espera y no necesariamente en el primer embarazo y se puede manifestar de muy diversas formas.
    La depresión post-parto no es una boludez, es algo serio y las hormonas jeugan un papel muy importante pero claro afectan diferente a cada muejr y a cda embarazo.

    Una mujer puede ser muy amorosoa y cuidar muy bien de sus hijos y tener depresión post-parto sin que afecte a cómo los trata. Y al tiempo se puede tener pánico a estar sola, sin que eso afecte en el cuidado del bebé,que puede ser impecable, perfecto y lleno de amor.
    Simplemente se puede tener pánico a que te entren en casa mientras estás sola, o a que pase algo malo el pánico no significa temer a dañar al bebé o a no atenderle.
    En este caso en concreto es pánico a estar sola, otras chcias tienen cambios de humor que afecta a sus relaciones, otras lloran todo el tiempo sin saber por qué, otras están siempre irrascibles (aunque con sus bebés son un amor) otras ya casos muy graves piensan en el suicidio.

    En ocasiones se pasa de manera muy sutil o hay mujeres que no solicitan ayuda.

    Yo no se al resto de vosotras pero aquí en Escocia durante el primer año de vida del bebé la Health Visitor (comadrona/pediatra) te realiza un test mensualmente para ver si tienes depresión y qué grado. Porque en ocasiones es sutil o da vergüenza ir al médico y lo que así pretenden es encontrar el problema en cuanto aparezca e intentar ayudarte y según el grado te concertan cita con el médico de cabecera para que te recete antidepresivos si fuera necesario. El médico a su vez te visitará semanalmente para ver como va la medicación, luego quincenalmente y finalmente irá retirando paulativamente, poco a poco la dosis y seguirá en contacto dándote citas para asegurarse que estás recuperada una vez finalizado el tratamiento.

    Romina, no te de vergüenza admitirlo pide cita con tu médico y explícale, probablemente te mande antidepresivos pero no son muy fuertes y el tratamiento suele durar unos 6 meses. En caso de que estés amamantando no hay problema hay anti-depresivos que no afectan a la lactancia.

    El paso más improtante ya lo has dado y es reconocer que tienes un problema.

    Suerte guapa

  6. elembarazo cfg cfg Cintia
    Hace 3 años #

    Tampoco me parece que la depresion post parto sea una boludez, requiere tratamiento en algunos casos y atencion medica.

  7. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    Creo que no es depresion post parto lee el link para que aclares un poco tus dudas:
    http://elembarazo.net/depresion-postparto.html

    "panico a quedarte sola", debes acudir con un especialista, ya que te puede afectar el autoestima, la salud mental y los vínculos con el entorno.

  8. elembarazo saramxico Sara
    Hace 3 años #

    Romina, busca ayuda, esos temores no deben existir! La vida hay k enfrentarla, a veces solos, a veces acompañados..
    Suerte...

  9. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    claro eso es lo que le dije me alarmo cuando puso lo de fobia a quedarse sola o panico eso ya es preocupante lo mejor romi es que acudas a alguien y como dice melione no es grave es un estado que pasa toda la suerte

  10. elembarazo saramxico Sara
    Hace 3 años #

  11. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    aa si se melione jajaj y acepto sus piniones esque yo por ejemplo aca en santiago estoy totalmente sola, mi mama esta en canada, mi familia en la playa y mi pareja trabaja todo el dia, me banque sola todo lo de mi beba y aqiu estoy bien de lo bien. i lo digo de esa manera es por varias historias que me han contado de depresion post parto, las mujeres hasta dejan de lado a sus bebes y para mi eso no es aceptable. Si te pusiste en mente tener un bebe debes mentalizarte en lo que vendra y si quedaste de SAS no es culpa del bebe. como dije si claro le pusieron nombre DEPRESION POST PARTO y existe cientificamente pero para MI jajaja me recordo a alguien jajaja es una tontera..los bebes no tienen culpa...son inocentes.

  12. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    ceres a veces nuestra cabeza nos juega malas pasadas yo no creo sea depresion postparto para mi es otra cosa o una fobia o algo asi o ataques de panico suelen sucedere mas si en el otro embarazo le paso lo mismo con la diferencia que no estaa sola

  13. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    ojala sea una fobia y no esa depresion post parto pfff suerte romina recuerda que la fuerza interna de cada persona es mas fuerte que cualquier medicamento.

  14. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    en eso coincido con vos ceres por eso en un principio tambien le propuse paseos disfrutar con el hijo mimarse dialoar con la ppareja fundamental

File not found.

Buscar en los foros