Todos los ForosLos papás y el embarazo

derechos del padre trabajador en España

  1. derechos del padre trabajador en España

    hola voy a ser padre y me gustaria saber todos los derechos ke tengo en el trabajo va a ser mi primer hijo si dios kiere y todo va bien y me gustaria disfrutar al maximo de el un saludo y gracias.

    Hace 2 años #
  2. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.217

    de q pais sos mario?

    Hace 2 años #
  3. Depende el pais.
    En la argentina tenes derecho a 2 dias por paternidad.
    Y luego depende desde ya de la empresa donde trabajes. Por ejemplo mi marido trabaja en el Consejo deliberante de una localidad de la provincia de bs as y le dan permisos para asistir a todas las consultas medicas, ecografias, etc desde que informo el embarazo. Y en la empresa donde trabajo yo mis compañeros han tenido ese mismo beneficio.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  4. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Eran 15 días de baja por paternidad igual que en UK, pero en 2011 lo ampliaban a 4 semanas.

    "En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo"

    Ahora, el actual gobierno con tantos recortes no se yo si lo habrá modificado.Buscando en internet he encontrado el siguiente artículo.

    A partir del 1 de enero de 2013. Yo no se si ya habías calculado ser padre este año y con eso cogerte las 4 semanas del permiso, pero sitiéndolo mucho, de momento no va a ser posible.
    El estatuto de los trabajadores (artículo 37.3) reconoce dos días inmediatamente posteriores al parto, cuatro si es necesario un desplazamiento por nacimiento de uno o varios

    Puedes encontrar toda esta información más ampliada en la web de Euribor: http://www.euribor.com.es/empleo/permiso-por-paternidad/

    - (30/12/11). El nuevo gobierno y ante la necesidad de recortar el déficit, retrasa la aplicación de esta ley hasta el enero de 2012.
    - (31/12/2011): se vuelve a retrasar de nuevo la ampliación del permiso de paternidad de cuatro semanas, hasta el 1 de enero de 2013 como parte de las medidas para reducir el déficit público acumulado.
    Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo

    Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/31/permiso-de-paternidad-2012-13-dias-de-descanso-remunerado-por-hijo/#ixzz20nRalaYZ Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/09/permiso-por-paternidad/#ixzz20nQv48qm

    También en el BOE (Boletin Oficial del Estado) del 31-12-2011 página 146634 http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

    Acude al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para obtener mejor información sobre como tramitarlo. Reza que no sean como los funcionarios de Barcelona en la Plaza Castilla que en lugar de informar desinforman y hay que llegar sabiendo toda la información rpeviamente para que te hagan caso.

    Por los recortes agradécelo a Rajoy y Cía

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  5. si mario se llama ley maria busca en internet ley maria y el nombre de tu pais cada pais tiene un derecho diferente
    aca en colombia son 8 dias de licencia de paternidad y 3 meses a la madre

    Hace 2 años #
  6. os padres tienen un permiso por nacimiento de hijos, independiente del de la madre, de 13 días ininterrumpidos que se suman a los 2 que ya existían por el nacimiento de un hijo. Respondemos a las principales preguntas sobre el permiso de paternidad.

    Desde marzo 2007, la Ley de Igual reconoció estos 15 días para que los padres puedan atender a su pareja y a su bebé. Toma nota de todo lo que debes saber sobre el permiso de paternidad.
    ¿Cómo se solicita?

    Para solicitar el permiso por paternidad hay que ir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y pedir la baja.

    Los 13 días de permiso paternal hay que cogerlos todos juntos justo después de los dos días que existen por nacimiento de hijo, a lo largo de la baja maternal o cuando esta termina.
    ¿Qué documentación debo presentar para su concesión?

    Es necesario llevar el Libro de Familia, el Documento Nacional de Identidad (DNI), la nómina correspondiente al mes anterior al nacimiento del pequeño, un certificado de la empresa con las bases de cotización, una domiciliación bancaria y la solicitud cumplimentada.
    Requisitos para cobrar el permiso de paternidad

    Igual que ocurre con la baja maternal, hay que estar dado de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada de alta (cobrando el paro, por ejemplo) y haber cotizado un periodo mínimo de 180 días dentro de los últimos 7 años o 360 días en toda tu vida laboral.
    ¿Cuánto se cobra?

    Durante los días de permiso por paternidad se cobra el 100 de la base reguladora, es decir, una cantidad diaria que se obtiene de dividir el suelo antes de las retenciones entre 30 días.

    Para ello se tiene en cuenta la nómina del mes anterior al nacimiento o adopción del niño.

    Hace 2 años #
  7. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.217

    Muy buena info la que te dieron las chicas

    Hace 2 años #
  8. con los recortes al final no nos daran ni dias para tener al bb

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 2 años #
  9. a mi también se me hace buena información, pero se me hace raro que la busque por aca!!!!

    Hace 2 años #
  10. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.217

    es verdad lo que decis Glenda

    Hace 2 años #
  11. muchas gracias a todas

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook