Hola Yareli, te cuento que yo tengo diabetes gestacional, me tengo que inyectar insulina y ademas tomar metformina, la verdad que ya no quiero inyectarme mas porque veo mi panza morada y eso me desanima un poco, pero pienso que es para el bien de mi bebita, además ya me queda poquito.
Lo más importante seguir una alimentacion saludable,una nutricionista debe explicarte cuales son los alimentos permitidos, porque no se deben eliminar por completo los carbohidratos. Los carbohidratos complejos como la papa se comen ya que estos ayudan a bajar la glicemia en el largo plazo, obvio que todo medido, por ejemplo una papa chica, 1/4 de taza de arroz, lo mismo de fideos.
Es importante comer proteínas y no dejar las frutas pero sólo algunas son permitidas. por eso es IMPORTANTE que consultes con un especialista.
Ahora el tema de la diabetes gestacional no solo afecta en el crecimiento del bebe (bebes mas grandes), el problema es cuando nacen, ya que en nuestro vientre ellos se encuentran en un ambiente dulcecito agradable para ellos y al nacer ya no lo encuentran y es ahí el problema el bebe puede generar una baja en su azúcar (hipoglicemia)y problemas para respirar, por eso la importancia de cuidarse en el embarazo no por nosotras por nuestros bebes.
No te desanimes somos muchas las que pasamos por lo mismo.