Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

DIU MIRENA- DUDA ;)

  1. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 570

    DIU MIRENA- DUDA ;)

    Hola chicas
    bueno comienzo diciendo que se perfectamente que lo mejor es ir al medico , porque nadien aqui tiene una bolita magica para adivinar :-P, pero siempre es bueno escuchar las experiencias de las demas .

    llevo 8 meses con el DIU , ya llevaba unos meses que la menstruacion me llegaba cada mes , y cada mes menos , me llegaba casi siempre los mismos dias antes de los 30 dias , pero este mes no me ha llegado , ya paso mas del mes , y creo que talvez no me vuelve a llegar , eh escuchado que las hormonas del DIU puede tener ese efecto , mi pregunta es , si alguna de uds que ya fueron mamis y tienen el DIU se les desaparecio la menstruacion , y como fue el proceso ? porque lo unico que yo note esque , cada vez era menos abudante al punto que alfinal no me colocaba tampon

    Hace 2 años #
  2. Hola caro! Yo tambien tengo el DIU mirena desde hace 7 meses y las primeras semanas sangre mucho, los siguientes meses me venia poquito (como 2 dias y apenas y manchaba) y hace 2 meses qe no me llega mi regla, me desaparecio completamente. Yo hasta pense qe estaba embarazada y fui con el doctor y si, el DIU mirena suele tener ese efecto

    Hace 2 años #
  3. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 570

    si yo tambien al principio , sangre abundantemente como por los 3 primeros meses y despues fue menos, que bueno saberlo , me tranquiliza , tambien pense en la posibilidad de un embarazo no lo niego, que mal a mi me parece poco natural que no venga la regla , aunque obviamente , ya se deja de ovular ,

    Hace 2 años #
  4. 3 meses? Es mucho... Yo sangre como por 3 semanas y sentia qe me iba a morir jaja... Pero si, es normal. Tengo otra amiga qe tiene el DIU desde hace mas de un año e igual a los meses dejo de sangrar y si le viene es solo una mancha cada 3 o 4 meses

    Hace 2 años #
  5. elembarazo iscri

    iscri

    Asidua
    Posts: 973

    Yo tuve 7 años el DIU y jamas deje de ver menstruaccion, con el DIU no dejas de ovular el DIU es un metodo de barrera que impide que los esperma se juntes con los ovulos, pero sigues ovulando igual, segun mi Dr el DIU es un metodo confiable pero hay que cambiarlo antes de tener 5 años, porque se vence y hay riesgo de un embarazo como me paso a mi que sali embarazada con el DIU.

    Yo les recomiendo que hablen con su Dr porque dejar de ver regla o verla durante mucho tiempo no es normal.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  6. Iscri, hay que tener en cuenta que el Diu Mirena es muy distinto a los demás, es también hormonal, como llevar el parche o el implante.

    Futuramama te dejo informacion al respecto, de la página de Mirena

    ¿En que porcentaje de mujeres MIRENA® impide totalmente la ovulación?

    Durante el primer año de uso, algunas mujeres presentan supresión de la función ovárica. Después de eso, la mayoría de los ciclos son ovulatorios y la incidencia de ciclos ovulatorios con MIRENA® y con el DIU de cobre es la misma: 85%.. En general, los ciclos anovulatorios (de 5 a 15% de los ciclos de tratamiento) se correlacionan con mayores niveles séricos de levonorgestrel. Para obtener una supresión completa de la ovulación, se requiere una liberación intrauterina diaria de 50 μg de LNG. Con MIRENA®, inicialmente sólo se liberan 20 μg/día de LNG. La determinación de los niveles de estradiol (E2) y progesterona en el plasma indica que mujeres que usan MIRENA® por lo general tienen ciclos ovulatorios normales.

    ¿Existen estudios que muestran una disminución del sangrado menstrual (SM) en mujeres que utilizan MIRENA®?

    La disminución del SM está bien documentada. Estudios provenientes de Suecia, Holanda y Finlanda han mostrado una disminución marcada en el SM a 1/10 de los valores del pre-tratamiento debido al uso durante un año .

    Hace 2 años #
  7. elembarazo karencastillo

    kecc

    Asidua
    Posts: 1.045

    yo tuve el diu normal y nunca deje de manchar.. el diu mirena es hormonal..no es de barrera.como te dijo ane.. al ser hormonal si afecta la ovulacion..tiene casi el mismo mecanismo de accion que las pastillas

    Hace 2 años #
  8. elembarazo iscri

    iscri

    Asidua
    Posts: 973

    damsim yo use uno parecido que se llama Multilock, era un DIU que tambien liberaba hormonas

    Segun mi Dr todos los DIU son de metodos de barrera, y los hay duales como el Mirena y el que yo tenia que se llama Multilock, el los primeros 3 años libera hormanas y a su vez como esta en el cuello del utero actua como barrera. Yo jamas tuve problemas con la menstruaccion claro cada mujer es diferente y asi como hay algunas que toman pastillas sin ningun problemas otras como yo no toleramos las pastillas, igual no esta de mas consultarlo con tu Dr.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  9. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 570

    bueno chicas , muchas gracias por la informacion , no me ah llegado , y me siento bien , sin colicos , ni ningun sintoma , como cualquier otro dia , damsim tu informacion se ve interesante , pero para ser honesta , no entendi bien , si es que se esta liberando mas hormona de lo normal , por eso no me llego ya ? , bueno yo no se si ir al ginecologo ,ya que me dan cita hasta dentro de 3 meses , me hare una prueba en unos dias , solo para confirmar , que es el DIU que elimino la ovulacion por las hormonas ,

    Hace 2 años #
  10. Hola! tengo el dispositivo intrauterino mirena colocado desde hace ya 5 años, tengo, 3 dias sintiendo mareos muy fuertes, estoy preocupada, ya q mi esposo y yo no utilizamos el preservativo, por tener el mirena, no quiciera estar embarazada ya q tengo 38 a, puedo estar enbaeazadA, que m recomiendan, no mestruo desde hace casi los 5 años, de antemano gracias.

    Hace 2 años #
  11. darcky el DIU tiene una fecha de vencimiento digamos, que es de 3 o 5 años dependiendo de cada uno. Quizás al tuyo se le venció el plazo. Consultaste con un ginecólogo?

    Hace 2 años #
  12. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 570

    es cierto mayra , tiene una efectividad de solo 5 anos depronto , ya se te vencio .. debes ir al ginecoloco !
    mi prueba salio negativa , asi que lo que me esta pasando esque mirena , me desarapercio la regla ,

    y ahora una preguntita , hace mucho que no tenia una infeccion ahi abajo , y llevvo unos dias que no me aguanto la rasquilla , podia utilizar canesten teniendo el DIU?

    Hace 2 años #
  13. si te lo recetó el médico debe ser que si! no le preguntaste a el?

    Hace 2 años #
  14. Hola chicas quisiera compartir algo que me ha sucedido y si pudieran compartir sus experiencias conmigo ya que estoy un poco asustada.

    También uso DIU mirena hace casi un año y este mes no he tenido mi periodo a mi casi ya no me bajaba solo un leve sangrado y ahora nada me hice una prueba casera para embarazo y salió negativo he leído que puede ser normal que ya no regles el próximo mes iré con el gine haber que sucede pero mientras me gustaría que me pudieran decir algo de sus experiencias. Mil gracias

    Hace 1 año #
  15. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.222

    Es un hilo muy viejo...

    Hace 1 año #
  16. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 570

    Dinorahrt a mi no me volvio a llegar y esto paso hace mas de un año ,

    Hace 1 año #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook