Todos los ForosBebéSueño del bebé

dormir con el bebe

  1. elembarazo nessy

    nessy

    Asidua
    Posts: 450

    dormir con el bebe

    hola chicas el otro dia lellendo una revista lei un debate que me parecio muy interesante y me gustaria saber más opiniones iva sobre dormir con el bebe y salian 6 madres unas decian que ellas dormian con el bebe en la cama entre ellas y el padre unas por comodidad a la hora de las tomas nocturnas y otras que tenian sus bebes mas grandes y ya dormian toda la noche porque opinaban que sus bbs dormian mas traquilos con la mama de lado habia otras mamas que opinaban que ellas dormian mas tranquilas teniendo la cuna en la habitación y otra que opinaban que la habitacion es el espicio de la pareja y que el bb debe tener su propio espacio ya desde que nace ;yo estoy un poco liada porque opino un poco de cada grupito por yo tengo dos bbs uno de un añito y la bba tiene 2 meses y el nene duerme en su cuna en su propia habitación desde los 5 meses y pienso hacer lo mismo con ella. tengo preparada la habitacion de ellos con camas tren (como unas literas pero más bajito) para que esten juntos hasta que sean mayores ahora estan las camita y la cuna en la misma habitacion osea que cuando ella valla para la cuna grande él empezara a dormir en su camita; pero por ahora duerme con nosotros eso si en su minicuna creo que cuando se despierta un bb tan pequeño necesita sentirse acompñado y más aun de su mama que estuvo con ella 9 meses osea que me hizo pesar el debata y estoy liada vosotras que opinais

    Hace 4 años #
  2. elembarazo nerek

    nerek

    Asidua
    Posts: 274

    hola nessy mi nena tiene 3 meses y duerme en la misma habitacion q nosotros en su cuna tiene preparada su habitacion pero aun algunas veces se despierta por la noche a tomar biberon por lo cual pienso q aun no esta preparada para dormir en su recamara ella sola, durante el dia hay ocaciones ue duerme conmigo jejejejeeje pero creo q es mas tranquilidad para mi porq ella duerme muy bien sola ademas otra de las ventajas de que duerma sola es q se mueve muchoo y nos termina hechando de la cama jejejeje y debido a q se mueve mucho luego se tapa la carita o se destapa toda por eso esta bien q estemos cerca .... no se a q edad deberia ponerla en su habitacion.

    Hace 4 años #
  3. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Ese es un gran debate. Y al final del día depende de la decisión de cada una, ninguna de las opciones es más correcta e incorrecta y cada médico, cada experto, cada mamá tiene su propia opinión.

    Yo opté por tener a mi hija en el cuco junto a mi hasta que tuvo 6/8 meses. Entonces ya la pasé a la cuna grande a su propia habitación.

    Con el bebé que viene voy a hacer lo mismo. Es más por mi comodidad para darle el pecho. No tener que levantarme e ir a otra habitación. Cogerlo y ale a la teta directamente.
    Y si llora un poquito alargando la mano le puedes mecer o acariciar hasta que se calme sin necesidad de levantarte.

    Mi marido no se entera de nada, duerme como un lirón y hay que darle una buena patada y chillarle en la oreja para que despierte.
    En cambio mi hija es como yo, se despierta al mínimo sonido por lo que de momento es imposible que compartan dormitorio hasta que el bebé duerma más a la noche y tenga menos tomas de leche. Sería injusto para la niña pues comenzará el colegio justo cuando nazca el bebé.

    *****

    En alguna ocasión de muy bebé mi hija durmió con nosotros, cuando yo le daba el pecho y estaba tan agotada que me dormía dándole el pecho.
    Hay estudios que aseguran que el cuerpo de la madre regula la temperatura corporal en base a un bebé junto a ella de esta manera si hace mucha calor su cuerpo se enfría y se hace frío genera más temperatura, creando así un especie de aire acondicionado cuando duerme junto a un bebé.

    Los detractores dirán que puedes chafar o sofocar al bebé. Yo no lo creo, lo dudo totalmente. Las madres dormimos con un ojo abierto y al menor sonido, movimiento, etc... nos despertamos es un don y una maldición al mismo tiempo que nos es otorgado en el embarazo. Yo diría que es el instinto de supervivencia y protección que seguimos arrastrando apesar de los milenios y de la evolución.

    Por suerte mi hija nunca llegó a acostumbrarse a dormir en mi cama, así no es de esos niños que cuando se despiertan sólo queiren ir a la cama de mami o papi o para dormir también. Para ella estar en mi cama es un juego de saltar , reir y dar volteretas y nunca lo ha asociado con el dormir.

    Cada cual es libre de decidir dónde el bebé va a dormir no hay ni mejor ni peor solución.

    *****EDITADO en 2012 (2 años después)****
    Ahora que ya tengo a mi hijo debo decir que con él, finalmente he practicado el colecho pues ha estado amamantando hasta los 13 meses. Pero una vez lo movimos a su cunita (acabada la lactancia materna) en su dormitorio junto a su hermanita mayor pasó el período de adaptación de 1 semana y ahora ya se duerme sin problemas en su cunita sin traumas ni lloros.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  4. hola nessy, lo que dicen las demas es verdad hay tantas opiniones que al final hay que tomar la que a una le acomoda y se sientemas segura, en mi caso no tengo hijos y el bebe que viene en camino ya le compramos su cuna, y esta en mi pieza ya que asi en la noche sera mas facil para mi domir y estar atenta a ella.
    Hay ventajas y desventajas de dormir con bebes o no, una de las ventajas es que dormir con el bebe crea mas apego con los padres, y disminuye la posibilidad que haya muerte subita, pero la desventaja es que si bien nosotras estamos muy atenta al bebe a veces tenemos tanto sueño que podemos asfixiarlos y no nos damos cuenta, ha pasado muchas veces y creo que eso me da miedo, ademas que los bebes se acostumbran a dormir con nosotras y al cabo de 3 o 4 años cuando ya tienen que dormir solos cuesta mucho acostumbrarlos en otra cama o que duerman solitos.
    En general hay cosas buenas y malas pero una tiene que ver si corre el riesgo o no, como lo crea conveniente.

    Hace 4 años #
  5. elembarazo clarista-de-alvarez-2

    Claris

    Asidua
    Posts: 527

    Hola yo estoy de acuerdo con Nicole, en el aspecto de que los bebes se acostumbran a dormir con nosotras y al cabo de cierto tiempo dormir solos en otra cama se les torna muy dificil. Me esta pasando con mi nena de 4 años, con mi nuevo bebe opto por ponerlo de inmedito en su camita. Ya he construido la habitacion para mi nena y el bebe y van hacer 2 camas con varandales igualitas para que se acostumbre de salida cual es su lugar y obvio entre otros detalles una lamparita con luz tenue pero visible ya que lo hice de una manera que mi recamara tiene visibilidad y acceso directo a la otra recamara es decir que puedo abrir los ojos sin pararme de mi cama y verlos a ambos. No quiero que el bebe se apegue tanto a mi a la hora de dormir ni estarlo cargando le voy a brindar de todo mi amor pero quiero que sea mas independiente de lo que es ahora mi nene esta muy consentida y me agota mucho.

    Hace 4 años #
  6. he estado leyendo y a mi me pasa algo muy parecido.por comodidad para darle de lactar,meti a mi bb en mi cama conmigo,ya k me resultaba agotador el tener que levantarme cada 2 horas.ahora tiene 6meeses y no se cmomo sacarla de mi cama..no puede dormir si no es con el peho,y hay noches que se las pasa practicamente entera con el pecho en la boca,y cuandose le sale llora.no se que hacer la verdad.el problema es k mi marido ya se esta cansando de dormir en el sofa el pobrecillo.y cuando intento de soltarla en la cuna,por muy dormidita que este se despierta y se hincha de llorar.¿alguien me podria aconsejar?.gracias

    Hace 1 año #
  7. elembarazo iribew

    daphne iribe

    Asidua
    Posts: 709

    hola jessiymario recuerda que no debes abrir hilos viejos en cualquier momento cierran este .. pero puedes abrier un hilo nuevo con lamisma pregunta que hiciste aqui y estoy segura de que muchas mamis te daran sus consejos incluyendome .. saludos.

    Hace 1 año #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook