Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

dormir siempre boca arriba es malo?

  1. dormir siempre boca arriba es malo?

    niñas ya estoy de 30 semanas, realmente en las noches no puedo consolar el sueño y si estoy de medio lado ya sea izquierdo o derecho me siento mas incomoda de lo normal, la unica posicion que es tolerable es dormir boca arriba, pero he escuchado que eso es malo por la vena que pasa por la vertebra, sin embargo cuando estoy en esa posicion no siento ni mareos ni nada fuera de lo normal, de igual manera quiero saber si estar siempre boca arriba es realmente malo para el bebe. Aconsejenmeee

    Hace 4 años #
  2. hola angelica a mi me recomendo la doctora no dormir boca arriba porke por el peso de los organos le quitaba oxigeno o aire al bebe y eso podia reducir su pulso cardiaco, me dijo que podia hacerlo 20 o 30 minutos para descansar la espalda pero no dormir de largo en esa posicion, intenta de lado, cocola cojines o almohadas y una sobre tus piernas, suerte... ya falta pokito!

    Hace 4 años #
  3. elembarazo nessy

    nessy

    Asidua
    Posts: 450

    hola angelica a mi me lo desaconsejo la doc porque se presiona nose que vena y le llega menos oxigeno al feto y dificulta tu retorno venoso osea las piernas se te hinchan mas de la cuenta, a mi en particular me bajaba mucho la tension y me mareaba ,intetalo de lado izquierdo pon almohadas para acomodarte la barriga y tb en la espalda y entre las piernas, se que es un incordio pero al final te acostumbras y descansas mejor

    Hace 4 años #
  4. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Hola, yo tambien duermo boca arriba siempre, es la unica posición donde me siento comoda. En la semana 26 le platique a la ginecologa y me dijo que lo podia seguir haciendo pero solo por un tiempo, y que ella me iba a decir hasta cuando. En la proxima cita se lo voy a recordar para ver que me dice.

    Saludos.

    Hace 4 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Dicen que la mejor posición es del lado izquierdo ya que al bebé le llegan mucho mejor los nutrientes de la placenta.

    Dormir sobre la espalda como te han dicho no es bueno ni para ti que podrías sufrir una trombosis ni para el bebé.
    Pero tampoco hayq eu preocuparse si te despiertas y te encuentras que estabas durmiendo boca arriba, te cambias de posición y ya está.

    En este segundo embarazo yo duermo mucho boca arriba y curiosamente siempre me ha incomodado esta postura. Como me despierto mucho por la noche rectifico y me pongo del lado izquierdo.

    Yo tengo una almohada o mejor dicho un cojín con forma de cuña, triangular. Ese lo coloco estando de medio lado bajo la panza (bueno coloco la cuña) y así mi panza tiene una posición más elevada y cómoda dónde apoyarse y descandar todo el peso. Pero se puede hacer con una almohada normal.
    Al otro lado para cuando me giro tengo una almohada normal.

    Luego entre las piernas pongo dos almohadas: una recia entre los glúteos y esta semana me he dado cuenta que estoy mas cómoda si pongo otra almohada que cubra el resto de la pierna, entre las piernas. De esta manera evito que la pierna superior cruce sobre la inferior que la fisioterapeuta nos dijo que no era bueno. En lugar de dos almohadas se puede usar una que sea más larga que te cubra toda la entrepierna y longitud de la pierna.
    Al principio parece que no, pero al cabo de tres días te das cuenta que se duerme mucho más cómodo y que incluso acabas teniendo la habilidad de cambiar mi postura de lado sin soltar las almohadas de las piernas.

    Se recomeinda si vas a estar un ratito descansando sobre la espalda que pongas almohadas para elevar tus piernas pero no en la parte del tobillo, si no a la altura del muslo.

    En mi primer embarazo usé una almohada curvada de esas que son para más adelante dar el pecho al bebé. Me fue muy útil primero en el embarazo pues me cubría desde el pecho, haciendo de soporte a la panza y luego pasaba entre mis piernas la que tiene forma de cuña la tenía al otro lado para cuando me giraba.
    Luego la use para amamantar a mi hija, luego hacía de soporte de mi nena cuando apeans peuden aguantarse solitos, luego me era muy cómoda para sentarme yo y apoyar mi espalda. Cuando mi hija se resfría es muy buena para que duerma más incorporada pues le recoger medio cuerpo. Pero ahora mi hija con 3 añitos le ha pillado el gusto y no me la deja, es su almohada de uso normal y preferida.
    le hemos dado tanto uso en más de 3 años que estoy tentada a comprarme otra.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  6. elembarazo pauladelarge

    PaulaDeLarge

    Asidua
    Posts: 438

    wuaa q susto, estoy de 31 semanas y duermo todo el tiempo boca arriba semisentada porque es la única posición que me queda bien. Cuando me quedo de lado izquierdo o derecho me duele la guata, como si me hiciera mucha presión ¿? cuando me toque doctor le voy a preguntar para salir de dudas

    .........

    Hace 4 años #
  7. gracias por sus consejos y Melione a partir de esta noche tendre en practica lo de las almohadas, y Paula exactamente a mi me pasa eso! osea con las posiciones que deberia estar mas descansada son las que mas me atormentan, pero bueno ojala y todo mejore con esos tips besos!

    Hace 4 años #
  8. hola chicas ustedes de cuantas semanas comenzarn a tener cuidado con la forma de dormir, que no afecte al bb, yo aun duermo normal pero no se hasta cuando debo de tomar precauciones.... gracias...

    Hace 4 años #
  9. si yo tambien he leeido en mis libros de embarazo que es malo dormir de esta forma porque afecta el oxigeno que llega al bebe asi que mejor aguantate poquito mas al fin ya casi llega el momento... ANIMOOO.....ANIMOOOO ...TU PUEDES HECHALE MUCHAS GANAS....

    Hace 4 años #
  10. yo estoy de 30 semanas y ayer tome los consejos de melione y amaneci sin ninguna almohada jaja pero si pase mejor noche, aunque que acaches me han dado los dolores de espalda

    Hace 4 años #
  11. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Yo tambien intente dormir de lado pero no hubo forma de que me acomodara. La verdad dormi mal. Y en la mañana cuando me levante, mi bebita se cambio totalmente de posicion, creo que ella tampoco pudo dormir bien.

    Lo seguire intentando

    Hace 4 años #
  12. elembarazo pauladelarge

    PaulaDeLarge

    Asidua
    Posts: 438

    jajaja yo tambien dormí con almohadas y en la mañana estaban todas desparramadas...pero un poco mejor, sin ningun achaque

    Hace 4 años #
  13. Yo no dormí nada, y eso que mandé a mi esposo a dormir al sillón (bueno, casi). Ahora sí no duermo, siento que me sofoco, mil almohadas y nada. Ya me preocupé

    Hace 4 años #
  14. elembarazo yani-26

    yani-26

    Asidua
    Posts: 374

    hola chicas si como dice melione es de lado izquierdo la mejor posicion,yo es en la unica q mas o menos concilio el sueño boca arriba no puedo y a la derecha me agarra mucha acidez y mi beba se pone como una pelota y no aguanto mucho bueno besos a todas y ya falta poco a aguantar y a pensar lo felices q vamos a ser cuando tengamos nuestros bebotes en brazos!!!

    Hace 4 años #
  15. yo me sigo sofocando en cualquier posicion.. metoca levantarme y tomar mejor aire, ai dios! ya estamos algunas en los doloroso jejejeje. pero bueno todo vale la pena por nuestros angelitos...♥

    Hace 4 años #
  16. elembarazo cecilia_7

    cecilia_7

    Asidua
    Posts: 683

    Hola chicas!
    bueno a mi mi doctor que dijo que eso de que "dormir boca arriba es malo" es completamente FALSO, de echo es la mejor posicion para que duerma una embarazada mientras pueda, ya que entre mas le crezca la panza, pues será mas dificil dormir asi ya que sentiran como que se sofocan, pero no se preocupen, si pueden dormir boca arriba esta muy bien. De echo yo en lo personal, es de la unica forma que puedo dormir muy bien, ya que si duermo de lado, no me hayo.

    Saludos!!!

    Hace 4 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook