Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

Duda, sangre UNIVERSAL????

  1. elembarazo syssy_2010

    baby 2011

    Asidua
    Posts: 821

    Duda, sangre UNIVERSAL????

    Mamis tengo una duda, mi mama siemre me dijo q tengo sangre universal pero no se mi factor sanguineo... osea ademas de la sangre 0 + tambien existe la sangre 0 -???

    Mi miedo es tener factor NEGATIVO y aun no haber tratado mi embarazo con las inyecciones q deverian aplicarme si este fuera el caso...

    Segun tiene entendido mi novio y mi familia ellos creen q la sangre universal es 0 POSITIVO solamente, pero yo tengo mis dudas. ustedes q opinan???

    Hace 3 años #
  2. elembarazo melina209

    melina209

    Asidua
    Posts: 1.579

    el analisis para saber el RH y factor es muy muy simple y rapida, solo necesitas que te pinchen un dedo...si estas en la duda acercate a un bioquimico y que te lo haga..se hacen en el momento!!!!!!

    Hace 3 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 822

    c uando te has hecho los analisis de sangre correspondientes a tu embarazo hay una cosa que es el test de coombs indirecto, si te ha dado negativo no necesitas esas inyecciones

    Hace 3 años #
  4. elembarazo elisabeth82

    elisabeth82

    Asidua
    Posts: 931

    la universal es la 0+

    Hace 3 años #
  5. elembarazo syssy_2010

    baby 2011

    Asidua
    Posts: 821

    si enn la prox consulta le pedie a mi doc ese analicis para estar trankia.... pero chicvas i uda es sii ahi personas con sangre 0 -??? tienen idea de eso?

    Hace 3 años #
  6. Hola! Si tienes la UNIVERSAL 0- puedes DONAR a todos estos grupos: A (+), A(-), B(+), B(-), AB(+), AB(-), 0(+), 0(-). Y solo puedes recivir donaciones del 0-. Esta es la Universal para la donación. Pero la UNIVERSAL para la RECEPCIÓN es AB+ y podrás recivir sangre de todos estos grupos: A (+), A(-), B(+), B(-), AB(+), AB(-), 0(+), 0(-). Pero solo podrás donar a AB+.

    He visto que estas en la semana 33 de embarazo, en el analisis completo del primer trimestre, como bien ya comentó otra mami, te hacen el coombs, ahi el médico en caso de haberrequerido las inyecciones te las hubiese preescrito. Quédate tranquila que no pasa nada y nolas necesitas!

    Espero te haya podido ayudar!!!

    Hace 3 años #
  7. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Yo soy O+ pero existe el O-.

    Al comienzo del embarazo se realizan unos análisis rutinarios para determianr muchas cosas, entre ellos es ltipo de sangre.
    Si te han hecho dicho análisis y no te han comentado nada al respecto probablemente seas positivo.

    Hay mucho desconocimiento sobre el factor negativo una mujer con dicho tipo de sangre puede tener a su primogénito sin necesidad de haber sido vacunada pues será tras este primer parto cuando su cuerpo genere los anticuerpos por lo que en los embarazos siguientes sí sería necesaria la inyección.
    Pero no podemos saber realmente si en nuestra vida hemos tenido espontáneamente un aborto anterior en las primeras semanas de embarazo del que no nos hayamos dado cuenta por lo que en ese caso nuestro cuerpo podría haberse inmunizado y es recomendable que vacunen por si las moscas.

    Si estoy confundida, por favor que alguien me corrija pues es algo que me informé mucho tiempo atás en mi primer embarazo y mi memoria puede fallarme.

    Te recomiendo lo hables con el médico.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  8. elembarazo elisabeth82

    elisabeth82

    Asidua
    Posts: 931

    Mira, aquí viene TODA LA INFORMACIÓN SOBRE GRUPOS SANGUÍNEOS Y RH.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo
    Por lo visto el donante universal es 0- (no el + como puse antes) que puede donar a cualquier grupo sanguíneo; y el receptor universal es el AB+ que puede recibir sangre de toooodos los grupos sanguíneos.
    También viene aquí el tema del Rh (+ y -) en el embarazo y con el feto.
    Espero que te sirva!!

    Hace 3 años #
  9. Lo q dice melione es cierto, el dador universal es el 0-, lo sé porque mi primer hijo lo es, y como cuando nacio sus examenes estuvieron primero que los mios me inyectaron no se q cosa para inmunizarme y me dijeron que para mi proximo embarazo me inmunizara antes tambien, pero mi esposo es el negativo asi que no tendria problemas.
    en tu caso no deberias tenerlos ya que eres + y por lo que se cuando la mujer es - puede tener abortos, ya que los globulos rojos (creo) atacan al embrion como un cuerpo extraño, tal como lo haria frente a una enfermedad, por eso es la inmunizacion.

    Hace 3 años #
  10. elembarazo mariana30

    Mariana

    Asidua
    Posts: 566

    Hola chicas yo trabajo de eso, el problema surge si la mama es Rh negativo y el papa Rh positivo, los problemas no surgen durante el primer embarazo. la sangre del bebe y la mama solo tienen contacto durante el parto o cesarea.Al tomar contacto la mama forma unos anticuerpos anti Rh positivo, estos anticuerpos atacaran la sangre de un segundo bebe(si es que es Rh positivo) naciendo con una Enfermedad Hemolitica del Recien Nacido, para evitar ello se aplica a las mamas luego del parto una vacuna.
    Para las que no saben su grupo y factor, avisenle al medico que para los proximos analisis se los va a pedir.
    Besos

    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook