EmbarazoForo Primeriza

ejercicio de kegel

10 mensajes | Iniciado hace 3 años por laura piñeyro Ir a última respuesta
  1. elembarazo lauyfabio laura piñeyro
    Hace 3 años #

    hola chicas estuve leyendo sobre este ejercicio y parece ser muy bueno debido a que:
    Beneficios de los ejercicios de Kegel para la embarazada
    Para prevenir estos problemas, es conveniente practicar diariamente los ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos de la zona pélvica y mejoran la función del esfínter, con una práctica adecuada de la técnica, disciplina y mucha regularidad. Fortalecer los músculos del suelo pélvico durante el embarazo te ayudará a:
    1- Prevenir o evitar la incontinencia urinaria, que en el embarazo se puede ver agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga.
    2- Reducir la posibilidad de padecer hemorroides durante el embarazo y después del parto porque estos ejercicios ayudan a incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal.
    3- Evitar una episiotomía, debido a que la fortaleza de la musculatura reduce el riesgo de desgarros y facilita el parto.
    4- Prevenir el riesgo de prolapso o salida de sitio de la vejiga, el útero u otros órganos de la zona, después de tener al bebé.
    5- Volver rápidamente a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.
    6- Incrementar el placer sexual. Los ejercicios de Kegel mejoran el tono muscular de las paredes vaginales y te ayudarán a volver a una vida sexualnormal tras el parto.
    alguna lo ha puesto e práctica??? como les ha ido???
    besos espero sus experiencias

  2. elembarazo padilla isabel de giron
    Hace 3 años #

    Pues yo he leído sobre ellos pero aun no los he practicado pero lo voy a hacer por todos los beneficios q traerían. Pero cuantas veces al día se harán?

  3. elembarazo lauyfabio laura piñeyro
    Hace 3 años #

    hola isabel mira lo que lei decía que es bueno hacerlo tipo repeticiones de 25 un par de veces al día , que primero probas reteniendo un poco de orina , al retener la orina me sale pero luego cuando lo practico me queda mi duda si lo estaré haciendo bien creo que si porque dice que si siente molestia en la espalda o abdomen es porque se esta realizando mal y hasta ahora no he sentido molestias
    y aparentemente a los 2 meses se comienzan a ver los resultados. esperemos tener suerte

  4. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    Hola chikas yo lo hago siempre cuando orino y se q sirve un monton tal vez no lo hago tantas veces al dia pero igual me sirvió para recuperar mi vagina jejeje y lo hago durante la penetración y mi esposo lo siente asi me doy cuenta q lo hago bien jejeje

  5. elembarazo padilla isabel de giron
    Hace 3 años #

    Tienes razón Brenda cuando tenemos relaciones también se pueden hacer y ahí comprobamos q los estamos haciendo bien si nuestro esposo lo siente. Se pueden hacer cuando estemos viendo tele, manejando, paradas, etc, la cuestión es hacerlos para quedar como nuevecitas después de tener a nuestros bebes...

  6. elembarazo lizvillanueva Elizabeth Castro
    Hace 3 años #

    Wuao!!! Creí que era vanidad pero es bueno para nosotras

  7. Hola Lau en q consisten esos ejercicios?

  8. elembarazo annielove Annielove
    Hace 3 años #

    Principiantes

    Vaciar la vejiga.
    Contraer los músculos de la vagina durante tres segundos y relajar. Repetir 10 veces.
    Contraer y relajar lo más rápido que se pueda. Repetir 25 veces.
    Imaginar que se sujeta algo con la vagina, mantener esta posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
    Imaginar que se lanza un objeto con la vagina, mantener la posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
    Imaginar que se acaricia un objeto con la vagina como una madre a un niño, mantener la posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.

    Estos ejercicios hay que realizarlos tres veces al día.

    Iniciadas

    Tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies cara a cara.
    Mantener los músculos del estómago y de la vagina en posición relajada.
    Imaginar mentalmente las paredes interiores de la vagina e intentar acercarlas contrayendo los músculos (no se deben flexionar los músculos del estómago ni presionar los glúteos. Seguir dos veces más.
    Contraer lentamente contando hasta diez.
    Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada contando hasta veinte.
    Relajar contando hasta diez y volver a empezar.

    El ejercicio debe hacerse durante diez minutos.

    Para saber si están realizándose bien los ejercicios, después de unos cuantos días haciéndolos, se coloca un dedo o dos entre los músculos de la vagina y al contraer se debe notar que la vagina comienza a estrecharse.

  9. elembarazo lauyfabio laura piñeyro
    Hace 3 años #

    hola cin en eso consisten en lo que lo que escribió annielove pero por lo que tengo entendido no es necesario hacer todos,creo que tu elegís el que te quede mas cómodo ( si me estoy en lo incorrecto que alguien me corrija ) y dicen que si te duele la espalda o la panza cuando lo estas practicando es porque los estas haciendo mal, por eso lo que puedes hacer es probarlo cuando vas a orinar retenes un poco y luego largas el pis , entonces ahí te vas a dar cuenta que es lo que tenes que hacer.
    dicen que son muy buenos para todo eso que les conte al principio, con probarlo no se pierde nada.
    cinn que panzota :-), como va todo '? ya te queda poquito

  10. elembarazo kharen kharen
    Hace 3 años #

    ese ejercicio te sirve tanto para evitar desgarres como para curarte mas pronto de la cortadita qe te hacen ami me ha funcionado!!

File not found.

Buscar en los foros