Todos los ForosEmbarazoForo sobre el Parto

¿El estrés puede ser una de las causas de parto prematuro?

  1. ¿El estrés puede ser una de las causas de parto prematuro?

    LLevo ya cinco meses de embarazo, y he tenido muy malas circustancias diariamente desde aproximadamente el primer mes que me han estado dando muchos nervios, e incluso ansiedad. Me he estado preocupando mucho por mi bebé aunque de momento no hay ningún problema a la vista, ayer me hicieron una Eco en el hospital y me dijeron que lo veían todo normal, y ya estoy muchísimo menos estresada.
    Pero me preguntaba si tanto estrés puede ser una causa de parto prematuro también me han dicho que por la edad (16) ya tengo un pequeño porcentaje de que así sea ¿Es cierto?

    Lilypie - Personal pictureLilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  2. Espero que no os importe que suba el hilo. Es que me gustaría recibir una respuesta.

    Lilypie - Personal pictureLilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    Tienes q estar tranquila yo tengo una amiga q a los 14 quedó embarazada se lo oculto a todo el mundo se fajaba lo hizo durante 5 meses y el bebe salio perfecto y fue parto natural a termino, no te preocupes come bien relajate hazlo x tu bebito y vas a ver q todo sale bien.

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.473

    Muchas veces es imposible llegar a sabes exactamente cual es el motivo para el desencadenamiento del parto prematuramente o se produzca una rotura prematura de bolsa, pero sí se conocen algunas causas que pueden predisponer al parto prematuro que pueden evitarse. A continuación hablaremos de cada una de ellas:

    • Enfermedades maternas
    Las enefermedades de origen materno son las más frecuentes y se pueden citar infecciones de las vías urinarias, enfermedades renales, cardíacas, diabetes, anemias severas y alteraciones tiroideas no tratadas.

    • Enfermedades propias del embarazo
    La preeclampsia o una diabetes asociada al embarazo (diabetes gestacional), pueden llevar a que el parto deba ser provocado en forma prematura, para mejorar el pronóstico de la mamá y del bebé, que de permanecer dentro del útero, corre riesgos mayores que la misma prematurez.

    • Factores uterinos
    Las causas propiamente uterinas pueden ser miomas uterinos, cuello uterino incompetente, mala implantación de la placenta, malformaciones del útero y útero bicorne también pueden ser factores importantes.

    • Factores emocionales
    También la ansiedad y la tensión materna pueden predisponer un parto prematuro.

    • Edad materna
    La edad materna tiene relación, por debajo de los 16 años o por encima de los 35 años hay una mayor incidencia de partos prematuros.

    • Factores fetales
    Las causas fetales pueden corresponder a embarazos múltiples, malformaciones cardíacas, cromosómicas, infecciones intrauterinas como la provocada por citomegalovirus o rubéola.

    • Factores sociales
    También por factores sociales aumenta la aparición del parto prematuro, bajo nivel socio-económico, malnutrición materna, exceso de actividad física son algunos de estos factores.

    • Hábitos tóxicos maternos
    Los hábitos tóxicos maternos también aumentan los riesgos, como el tabaquismo, alcoholismo y el uso de drogas que se asocian a prematurez y también con bebés de peso inferior al adecuado (retraso en el crecimiento intrauterino).

    Hace 2 años #
  5. hola puede ser una de las causas, yo tube amenaza d eparto prematuro pero debido a una infeccion de orina y de hongos, llevaba todo el embarazo con infecciones.. peor al final nació en su momento y muy sanote, lo que tienes que hacer es cuidarte mucho y no estresarte, tomarte el embarazo de otra manera

    Hace 2 años #
  6. Gracias, es que me tiene un poco preocupada y lo pasé bastante mal antes, incluso tuve pesadillas de que naciese tan pronto que no siguiese adelante, me siento culpable del estrés que tuve y que tenga repercusión en mi embarazo
    Pero quiero acalarar a Brenda que yo no he pcultado mi embarazo para nada, y a Cristina que mi estrés se debe a otras personas y situaciones, no a que yo esté mal con mi embarazo o me lo tome de mala manera. Solo eso
    Ahora estoy mucho más tranquila y espero seguir así y que mi bebé nazca bien y sano. Y si es prematuro, que no tenga ningún problema.
    Aunque me sigue preocupando un poquito >.<

    Lilypie - Personal pictureLilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    yo te lo puse de ejem nada mas nena

    Hace 2 años #
  8. Nezumi yo no he dicho que tu estres sea por no querer a tu bebe o a que te hayas tommado el embarazo a mal, simplemente he dicho que el estres no es bueno y si es por otras personass te recomiendo que pases de esas personas porque n se merecen que estes asi es un consejo

    Hace 2 años #
  9. si puede ser un motivo de parto prematuro, pero hay otros factores, intenta relajarte, no tiene porque pasar, pero piensa q tu estado de animo se lo transfieres a tu bb, y para q todo vaya bien has de intentar estar relajada, intenta esquivar esas relaciones q te hacen estar nerviosa, no vale la pena , un beso

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 2 años #
  10. elembarazo saramxico

    Sara

    Asidua
    Posts: 5.787

    De ti depende esquivar esas personas o situaciones de estres, es parte de tus responsabilidades k komo madre has adquirido, asi k a kuidar a ese bebe..saludos..

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 2 años #
  11. elembarazo lauraquintero

    lauraquintero

    Asidua
    Posts: 1.925

    hola yo tuve un parto prematuro en el k perdi a mi bebe y pues como t imaginaras me he informado mucho sobre el tema,y he leido en varias ocasiones k en edades tempranas o edades tardias hay riesgo d parto prematuro y k el estres n es buen para el bebe y tb puede ser causa d parto prematuro es mas n m akuerd en dnd lei el testimonio d una chica k lo tuvo prematuro por el estres d problemas kn su pareja.relajate y disfruta d tu embarazo k todo va a salir bien

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook