Todos los ForosEmbarazoForo sobre el Parto

El Parto "CESAREA"

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    El Parto "CESAREA"

    Hola mis hermosas amigas por ahi vi un hilo interesante pero carecia de informacion. Como me gusta leer sobre el embarazo, encontre esto en internet, no crean que no lo leo y solo copio y pego. Me tomo siempre el tiempo de leer detenidamente la informacion que les muestro a ustedes. Espero les sirva a las mamis primerizas.

    Un besote enormesisisisisisisisiisisisisisimo

    Cesárea por razones médicas
    La cesárea es el nacimiento del bebé mediante una incisión quirúrgica (corte) en el abdomen (panza) y útero (matriz). Es distinto del parto vaginal, en el que el bebé sale por la vagina de la madre.
    El parto normal o vaginal es la forma natural en que los bebés nacen. Sin embargo, hay ocasiones en que no es posible tener un parto vaginal. Es posible que la cesárea sea una opción más segura que el parto vaginal si usted o su bebé tiene ciertos problemas antes o durante el parto.

    También es posible que usted y su médico planeen una cesárea por anticipado. O quizás usted necesite una cesárea de emergencia (no planeada) por una situación perjudicial que sucedió durante el embarazo.

    ¿Debo tener una cesárea?
    La cesárea es una operación mayor y sólo debe someterse a este procedimiento si su salud o la de su bebé están en peligro. Es posible que su médico le sugiera tener una cesárea con motivo de los siguientes problemas del embarazo:

    -Ya tuvo una cesárea u otras operaciones en el útero.
    -El bebé es demasiado grande para que pase sin riesgos por la vagina.
    -El bebé está de nalgas, con los pies primero o en posición transversal (hombros primero). La mejor posición para el bebé es la cabeza primero.
    -Usted tiene problemas con la placenta (el órgano que nutre al bebé en la matriz). Los problemas de placenta pueden causar sangrado peligroso durante el parto vaginal.
    -El parto es demasiado lento o se detiene.
    -Tiene un prolapso en el cordón umbilical (el cordón umbilical cae hacia la vagina donde corre el riesgo de quedar aplastado o aprisionado durante el parto vaginal).
    -Usted tiene una infección como el VIH o herpes genital. Algunas infecciones pueden contagiarse al bebé durante el parto vaginal.
    -Va a tener mellizos, trillizos o más bebés.
    -El bebé sufre problemas durante el parto que indican que está bajo estrés, como cuando le disminuye el ritmo cardíaco.
    -Usted tiene una condición seria de salud que requiere tratamiento intensivo o de emergencia (como la diabetes o la alta presión arterial).

    La recuperación después de una cesárea toma más tiempo que la recuperación después de un parto vaginal. Después de una cesárea, es común permanecer en el hospital entre 3 y 4 días y que la recuperación completa lleve de 4 a 6 semanas. Por lo general, la hospitalización por un parto vaginal es de 2 días, y la recuperación completa toma menos tiempo que en un parto por cesárea. La cesárea también es más costosa que el parto vaginal.

    Sobre los riesgos
    La mayoría de las mujeres y los bebés están bien después de una cesárea. Pero la cesárea es una operación mayor con riesgos relacionados con la cirugía en sí y la anestesia.

    De acuerdo al Centro Nacional para las Estadísticas de la Salud, 1 de cada 3 bebés en los EE.UU. nace por cesárea. En los últimos años, la taza de nacimientos por cesárea ha aumentado rápidamente. Algunos profesionales de la salud piensan que no existen razones médicas en muchos de los partos por cesárea. Cuando a una mujer se le realiza una cesárea, los beneficios de la cirugía deben sobrepasar los riesgos.

    El riesgo del parto prematuro casi a término
    Los partos por cesárea contribuyen al número creciente de bebés que nacen “prematuros casi a término”, entre las semanas 34 y 36 de embarazo. Mientras que estos bebés son considerados generalmente sanos, corren un riesgo mayor de tener problemas de salud que los bebés que nacen a término.

    Los pulmones y el cerebro de un bebé maduran tarde en el embarazo. En comparación con un bebé a término, un bebé que nace entre las semanas 34 y 36 de gestación tiene más probabilidades de tener problemas con:

    La respiración
    Al comer
    Controlar la temperatura
    La ictericia

    Puede ser difícil determinar la fecha de concepción de su bebé. Fallar por una o dos semanas puede resultar en un nacimiento prematuro. Esto puede afectar la salud de su bebé. Tenga esto en mente al hacer cita para una cesárea.

    Otros riesgos para el bebé

    Anestesia: Algunos bebés se ven afectados por los medicamentos que se le administran a la madre para la anestesia durante la cirugía. Estos medicamentos adormecen a la mujer para que ella no sienta dolor. Pero también pueden ocasionar somnolencia o inactividad en el bebé.
    Problemas respiratorios: Aunque nazcan a término, los bebé que nacen por una cesárea tienen más probabilidades de tener dificultades para respirar que los bebés que nacen por la vagina.

    La lactancia
    Las mujeres que tienen partos por cesáreas tienen menos probabilidades de lactar o amamantar a sus bebés que las mujeres que tienen partos vaginales. Estas mujeres pueden sentirse incómodas después de la cirugía o pasar menos tiempo con el bebé en el hospital. Si usted está planeando tener una cesárea y desea lactar a su bebé, hable con su médico o profesional de salud para averiguar lo que se puede hacer para ayudar a que usted y su bebé comiencen la lactancia tan pronto como sea posible.

    Los riesgos para la madre
    Algunas mujeres pueden sufrir una o más de las siguientes complicaciones después de una cesárea:

    Infección en la incisión, el útero u otros órganos pélvicos cercanos
    Sangrado abundante que puede dar lugar a una transfusión de sangre
    Lesiones en la vejiga o intestinos
    Coágulos en las piernas, órganos pélvicos o pulmones
    Reacciones a los medicamentos o a la anestesia (medicamentos que la adormecen para no sentir el dolor)

    Un número pequeño de mujeres que tienen partos por cesárea muere. La muerte, aunque no es común la muerte de la madre, es más probable que suceda en un parto por cesárea que en un parto vaginal.

    Una mujer que ha tenido un parto por cesárea y desea quedar embarazada de nuevo corre un riesgo mayor de:

    Placenta previa: Placenta baja que cubre parte o toda la parte interna de la abertura del cuello uterino.
    Placenta accreta: Placenta que se fija con demasiada profundidad y firmeza en la pared del útero.
    Ambas condiciones pueden causar sangrado grave durante el parto y nacimiento, poniendo en peligro la salud de la madre y el bebé. El riesgo aumenta con el número de embarazos.

    Tomando decisiones
    Cada embarazo es diferente. Si usted está considerando planear un parto por cesárea por razones médicas o está interesada en preguntar si su bebé puede nacer por una cesárea, hable con el médico que atenderá el parto de su bebé. Considere con mucho cuidado los riesgos y beneficios para usted y su bebé.

    Por eso chicas, no se hagan cesaria por gusto, ni por que les da miedo el dolor, que quisas queden mas delgada con cesarea....etc etc etc...porfa solo en casos importantes que necesiten de verdad una cesares. Muackisssss

    Hace 2 años #
  2. ke buen mensaje ceres me dejo muy clara la idea de ke mil veces es mejor el parto normal (vaginal) ya que tengo muchas amigas ke eligieron por voluntad propia realizarse cesarea ...

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Muy bueno el articulo Ceres,recordaba que mi madre en el año 89 se hizo una cesarea por tener un fibroma de casi 1 kilo,mi hermana fue sietemesina,peso 1.400gr,estuvo como 1mes en la clínica,hasta que cogiera peso,de verdad fue bien dificil la situación,yo le tengo terror a la anestecia,no es mi amiga!,pero bueno hay casos en que se debe recurrir a la cesarea,como en el de mi mamá,que ya mi hermana no se alimentaba si no lo que se alimentaba era el fibroma,por eso era la de actuar ya!,bueno aquí en Perú te hacen cesarea para todooo,es un negocio redondo,todas mis amigas son mamás y todas las que han dado a luz en clínica han sido parto cesarea,y las que han dado a luz en seguro social parto vaginal!,yo lo di en clínica,me dijeron eres estrecha,no vas a dilatar,y un monton de cosas que no voy a negar me asustaban,pero de ahí dije que sea lo que Dios quiera,al final suertudisima,se me revento la fuente,no tuve contracciones por doce horas,empece trabajo de parto a las 10am a las 10:40am ya estaba naciendo mi bebé!,la doctora se quedo anonadada,me dijo que habia roto todas las reglas de la ginecologia,en fin lei un poco mas y te dejo esto amiga,mil besos:

    Es imprescindible en caso de…

    *Prolapso de cordón. El cordón umbilical sale a la vagina antes que el bebé y la cabeza lo presiona, tanto como para que deje de pasar sangre por el cordón y el bebé no reciba oxígeno.
    *Desprendimiento de placenta antes o durante el trabajo de parto. Se produce una hemorragia y el bebé puede dejar de recibir oxígeno si no se actúa con rapidez. La madre suele sentir un dolor abdominal intenso y la vida del bebé corre serio peligro si no se lleva a cabo una cesárea en el menor tiempo posible.
    *Placenta previa total colocada en la salida del útero, de forma que obstruye el paso del bebé. Es frecuente que la madre presente un sangrado que avise del problema. Únicamente se diagnostica al final del embarazo.
    *Mal posicionamiento fetal. En ocasiones los bebés están colocados de una manera que hace imposible que salgan y ya no pueden cambiar de posición. Por ejemplo, si se inicia el parto y el niño está en posición transversal.
    La madre sufre una cardiopatía descompensada u otras enfermedades graves. Estas complicaciones son afortunadamente muy raras, y en total se dan en menos del 5 por ciento de los partos.

    Es probable en caso de…

    *Pelvis estrecha. Es raro, pero puede darse en madres que tuvieron raquitismo en la infancia u otras malformaciones. Además, la postura para dar a luz influye en el paso del bebé. Numerosos estudios han demostrado que parir acostada o con las piernas en alto además de absurdo es peligroso, porque favorece que el niño se atasque y no baje. Sin embargo, en cuclillas la apertura de la pelvis aumenta en un 30%. La rotura artificial de la bolsa de aguas o la administración de oxitocina estando la madre acostada también dificulta que los bebés bajen.
    *Presentación de nalgas. En los últimos años se ha promovido la cesárea en los partos de nalgas, sobre todo en las primíparas. Pero los estudios médicos demuestran que es viable un parto vaginal ante una presentación de nalgas con cabeza fetal flexionada, peso fetal equilibrado y pelvis materna normal.
    *Tumores que obstaculizan el paso del bebé. Suelen ser miomas uterinos. Conviene esperar a que se inicie el parto y ver cómo evoluciona.
    *No dilatar. El miedo, la tensión ambiental, sentirse sola u observada por el personal sanitario... todo esto hace que el cuerpo se bloquee y la dilatación se estanque. En estas circunstancias, si la mujer se queda sola un rato, sin observadores, casi siempre puede dilatar fácilmente.
    *Pérdida de bienestar fetal. El bebé, en el transcurso del trabajo de parto, muestra alteraciones en su latido cardiaco que se mantienen y acentúan con el tiempo, y en los que se valora una pérdida progresiva de su capacidad de recuperación. Pero en ocasiones este malestar es debido al uso inadecuado de oxitocina o a que la madre permanezca tumbada.
    *Cesárea anterior. Ya no se aconseja hacer cesárea porque exista una cesárea previa. Más del 70 por ciento de las mujeres pueden lograr un parto vaginal tras una cesárea.
    *Embarazos múltiples. Depende de la madurez fetal y de la posición de los bebés. En Holanda solo el 14 por ciento de los gemelos nacen por cesárea, en España el 50 por ciento.
    *Ciertas enfermedades maternas como la eclampsia, el herpes genital (si la madre presenta un brote activo) o la infección por VIH.

    A tener en cuenta
    Es mejor esperar a que la mujer se ponga de parto

    Incluso si se prevee que terminará en cesárea.

    En el parto, con las primeras contracciones, se va estirando la zona inferior del útero y se forma la zona llamada segmento (el útero al final del embarazo tiene forma de globo, el segmento es la zona que queda más cerca del cierre del globo, lo que se estira durante el parto).

    Pero el segmento no se forma si el útero no tiene contracciones de parto durante algún tiempo. Como es una zona muy fina, porque el tejido está muy estirado, practicar la cesárea en el segmento uterino asegura un sangrado menor durante la cesárea y facilita un parto vaginal en el futuro.
    Si la mujer ya ha tenido una o más cesáreas anteriormente...

    La técnica es prácticamente idéntica. El corte en la piel se realiza en el mismo lugar y al coser se retira la cicatriz existente.

    En el útero a veces la cicatriz de la cesárea anterior es prácticamente invisible. En función del número de cesáreas previas puede haber adherencias (cordones fibrosos) entre el útero y los órganos que lo rodean, que hacen que la intervención dure un poco más de lo habitual.
    Parto humanizado

    Se puede lograr que la cesárea sea respetuosa para la madre y el niño, permitiendo la presencia del padre u otro acompañante, utilizando anestesia epidural, tratando a la mujer con cariño y explicándole todo lo que sucede. Que lo primero que escuche el niño sea la voz de su madre y que la primera piel que le toque sea la de su madre. En la mayoría de las cesáreas la lactancia se puede iniciar en la primera hora, y madre e hijo no deben ser separados por sistema.

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Amiga hermosa gracias por aportar mas información ultra inportane un beso gordis

    Gracias Maria

    Hace 2 años #
  5. Yo tuve desprendimiento de placenta a las 16 semanas, fue leve segun el doctor, necesitare cesarea o podria ser parto natural?

    Hace 2 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Skylar Lee,lo que tù medico indique,besos mamita!

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook