Todos los ForosFuncionamiento del ForoNovedades Elembarazo.net

[cerrado]

embarazada 39 años mellizos necesito informacion

  1. embarazada 39 años mellizos necesito informacion

    no encuentro mucha informacion sobre embarazos gemelares todo se va a embarazos multiples y quiero informacion solo de cuando son 2 bebes que hacer? que esperar? como cuidarme mejor? y sobre todo imagenes de como estan los bebes en el vientre de la mama, son diferentes los cambios?

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Ya superado el parto y la llegada a casa con más de un recién nacido, se presenta otro desafío para los padres de mellizos.

    Sin embargo, ser organizado realmente tiene su recompensa y facilita mucho la vida. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

    - Prepárate el doble: nos referimos a calcular bien la cantidad de pañales, biberones, fórmula láctea, chupetes y ropa de recambio. Es mejor llevar de más, que de menos. Mal que mal, siempre suceden cosas inesperadas.

    - Trata de tener un bolso siempre listo con lo indispensable: cuando regreses a casa, rellena la cantidad de pañales que usaste, saca los biberones sucios y reemplázalos por unos que estén limpios. Ello te facilitará la vida cuando tengas que salir.

    - Cuando tengas una cita, sal con mucha anticipación: o mejor dicho, planea salir por lo menos 15 minutos antes de lo necesario. Acepta el hecho de que probablemente cuando estén listos para salir, uno de los bebés se va a ensuciar o habrá que cambiarle el pañal. Al estar preparada para ello, no te frustrarás por el retraso.

    - Organiza todo alrededor de los horarios de tus bebés: aunque haya personas que no te comprendan, respeta el horario de siesta y comida de tus pequeños, ya que así estarán de buen humor. De esta manera, evitarás muchos malos ratos.

    - Acepta toda la ayuda que te ofrezcan: siempre y cuando respeten la manera de criar a tus hijos que has adoptado con tu pareja.

    - Lleva siempre un registro diario de lo que hace cada bebé: anota a qué hora se le dio de comer a cada bebé, cada vez que le cambies el pañal y cuánto durmió de siesta. Si alguno de tus hijos está enfermo, anota su temperatura y la hora en la que le diste su medicamento. A más de alguna mamá que se le olvidó hacer esto le ha sucedido que no le cambió el pañal por muchas horas a uno de sus hijos.
    espero te sirva,saludos y bienvenida

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Amamantar a Mellizos/Gemelos
    Muchas mamás de mellizos/gemelos y de más de dos bebés se preocupan ante el hecho de si serán capaces de amamantar a sus hijos apropiadamente o no. Los beneficios del amamantamiento son numerosos, y, si fuera posible, sería una muy buena idea amamantar a sus mellizos/gemelos todo el tiempo que pueda. Muchas mamás descubren que amamantar mellizos/gemelos no es una tarea tan dificultosa, ya que la mayor demanda llevará a producir un mayor suministro de leche. Aquí le presentamos algunos consejos prácticos sobre amamantamiento que la ayudarán a mantener a sus mellizos/gemelos felices y satisfechos:

    Amamante a sus bebés al mismo tiempo. Ésto le permitirá apegarse a un cronograma de alimentación y le ahorrará preciosos minutos durante el día.
    Alterne sus pechos para amamantar a sus bebés. Ésto les obligará a sus bebés a realizar ejercicio visual, y logrará que tomen más leche.
    Compre una almohada de amamantamiento para mellizos. Esta clase de almohadas son diseñadas para apoyar a ambos bebés mientras usted los está amamantando; evitando de esta manera que sus músculos se adormezcan o que comiencen a dolerle.
    Invierta algo de dinero comprando una bomba extractora de leche o un sacaleche manual o automático. Estos sacaleches la ayudarán a recolectar leche de sus pechos, permitiéndole deshacerse de la leche vieja y recolectar leche fresca para alimentar a sus bebés cuando usted no esté en su hogar.
    Hable con un consejero en lactancia o matricúlese en alguna clase de amamantamiento, para aprender el proceso más rápidamente.

    Estableciendo Patrones de Sueño
    Para poder administrar y llevar a cabo todas sus responsabilidades; el hecho de establecer una buena rutina de sueño para sus mellizos/gemelos o trillizos le será de gran ayuda. Intente poner a dormir a sus bebés al mismo tiempo, siempre y cuando le sea posible. Ésto le permitirá ahorrar tiempo para poder descansar o dormir un poco más. Para establecer una rutina de sueño, intente poner en práctica algunos de estos consejos prácticos:

    Trate de realizar tareas calmantes y relajantes antes de llevar a sus bebés a la cuna. Bañe a sus mellizos/gemelos, léales un cuento, o simplemente abrácelos. Eventualmente, estas actividades actuarán como señales que le dejarán saber a sus bebés que ha llegado la hora de tomar una siesta.
    Trate de que sus bebés remoloneen en sus brazos antes de llevarlos a la cuna para que duerman. Cuando los bebés estén somnolientos, será más probable que se duerman más rápidamente.
    Deje que sus bebés duerman juntos. Los mellizos/gemelos usualmente se abrazarán o se tocarán cuando estén acostados en la misma cunita, lo cual contribuirá a que se duerman más rápidamente. Por lo general, es recomendable que los mellizos/gemelos duerman la siesta juntos hasta que cumplan tres meses de edad.
    Evite hacer alboroto cuando llegue la hora del sueño, trate de que el cuarto de sus bebés esté a oscuras y en silencio. Evite llevar de un lado a otro a sus bebés antes de acostarlos a dormir. Si necesitara alimentarlos, póngalos a dormir inmediatamente después de haberlos alimentado.

    Cuide de Usted Misma
    A fin de proprocionarles los mejores cuidados a sus mellizos/gemelos, es realmente importante que también cuide apropiadamente de usted misma. Debería asegurarse de consumir una dieta saludable y balanceada, tal y como lo hizo durante el embarazo. Coma mucha cantidad de entremeses y asegúrese de ingerir su dosis diaria de calcio. Trate de consumir dos o tres raciones diarias aadicionales de calcio, o consuma un suplemento de calcio. Recuerde, deberá consumir entre 400 y 500 calorías extras por día por cada uno de los bebés que esté alimentando; ¡es por ello que debería aprovechar y disfrutar de cada comida!. Duerma todo lo que pueda, y trate de salir de la casa al menos una vez al día. ¡Visite a otras mamás, o inscriba a sus bebés en una guardería para mellizos, y de esta manera podrá conversar animadamente con otros adultos!.

    Satisfaciendo las Demandas Especiales de los Mellizos/Gemelos
    Desafortunadamente, muchos mellizos/gemelos nacen antes de la fecha estimativa del parto, lo cual podría implicar que tendrá que prodigarles a sus bebés mayores cuidados que los habituales. Por lo general, los mellizos/gemelos prematuros requieren cuidados y nutrición especiales. Aquí le presentamos algunos consejos prácticos sobre los cuidados especiales que debería brindarles a sus mellizos/gemelos:

    Comience a extraer leche de sus pechos inmediatamente. Sus mellizos/gemelos podrían no ser lo suficientemente fuertes como para alimentarse por sí mismos, pero su leche materna estará repleta de invaluables nutrientes que los ayudarán a crecer y a desarrollarse saludablemente. Ésto también los ayudará a combatir potenciales infecciones.
    Pregúntele a su doctor o a su obstetra si sus bebés pueden dormir juntos si se encuentran internados en la sala de cuidados neonatales. Se ha comprobado que los mellizos/gemelos a los que se les permite dormir juntos, comienzan a respirar con normalidad más rápidamente y a establecer patrones de sueño más regulares.
    Cuando lleve a sus bebés a su hogar, asegúrese de asistir a las consultas médicas de sus hijos de manera periódica. Los bebés prematuros necesitan ser sometidos a chequeos médicos regulares para poder controlar su nutrición, su desarrollo, y su crecimiento.
    Evalúe las diferentes etapas de desarrollo de sus bebés; basándose en la edad de los mismos/as. Los bebés prematuros frecuentemente se desarrollan más lentamente que los bebés nacidos a término. Reste el número de semanas o de meses que sus bebés pasaron en su útero, cada vez que deba calcular cuándo deberían comenzar a intentar sentarse por sí mismos, caminar, o hablar.

    Hace 2 años #
  4. Yo tuve a mis pequeñines el 4 de Julio asi que lo tengo muuuy reciente.
    Durante todo el embaraza siempre leyendo foros, noticias, etc de embarazos gemelares.
    Al final la experiencia es lo que mas cuenta aunque estar bien informada tambien fue muy importante para mí.
    Sobre el embarazo los consejos que te puedo dar es que te cuides en cuanto a la comida.
    Es verdad que los antojos son los antojos pero al final los kilos se van acumulando y despues de quedan mas de los deseables...aunque cada cuerpo es un mundo. Yo tampoco es que estuviera todo el dia comiendo verduras pero dejar los fritos sobre todo (ademas que te sentirás mejor por el tema de la acidez).
    Echate mogollon de crema en la tripa y en los laterales de las piernas...yo me centre en la tripa y ni una estria...descuide los laterales...y ahi aparecieron . Yo me echaba crema hidratante normal asi que no te gastes en cremas antiestrias que al final es una tonteria (mi opinion).
    Apartir del 5º mes , mas o menos mucho reposo, dormir todo lo que puedas. Es la mejor manera de cuidarlos desde fuera. Los bebes crecen al descansar tu. No cojas peso... dejate querer y que te ayuden mucho. El estado de animo tambien es super importante. Estate positiva y todo lo feliz y sin preocupaciones que puedas. Disfruta mucho del embarazo y aprovecha para hacerte listas de cosas que te haran falta, buscar informacion etc...
    Creo que me estoy enrollando mucho!! .Bueno si tienes mas dudas me preguntas. A que fotos te refieres?

    Hace 1 año #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.294

    ola anita que lindo que seras mama de dos bebes aunque es mayor la responsabilidad jeje.hazle caso a las chicas y mucha bendicion para ti y tu familia

    Hace 1 año #
  6. cristina cielo, abre un hilo nuevo contando tu caso asi las chicas podran opinar, no se deben mezclas historias en otros hilos, sino se hace un berenjenal, ademas q este post tiene 4 meses de antiguedad y su creadora hace mas de 2 meses q no entra en el foro.

    http://elembarazo.net/normativa-del-foro-de-el-embarazo.html
    Hace 1 año #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Hilo Cerrado

Este hilo se ha cerrado para nuevas respuestas.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook