Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Empecé el embarazo con mucho sobrepeso!! Qué hago?

  1. Empecé el embarazo con mucho sobrepeso!! Qué hago?

    Hola! Estoy de 5 semanas y empecé el embarazo en la etapa de mayor sobrepeso de mi vida, como 15 kg de más! Es posible no engordar durante el embarazo y transformar mi sobrepeso en lo que va necesitando el bebé?? Gracias por sus comentarios! Estoy muy preocupada!!

    Hace 3 años #
  2. hola! es imposible no engordad en el embarazo, cuanto pesas? Mira... yo me embarace pesando como 94 kg mas o meno no recuerdo ya jejeje pero me pusieron a dieta! Claro dieta para embarazadas! ME quitaron la coca cola, el pan, torntilla (.. las harinas) y ps baje como 6 kilos y ps ya despues empece a subir de peso y al final del embarazo pese 101 kg!! imaginate esto si es sobrepeso jajaja

    no te preocupes tanto! lo importante es que tu bebeb valla bien aun que estes pasada de peso!

    saludos

    Hace 3 años #
  3. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Eso has de hablarlo con tu obstetricia y en base a tu Indice de Masa Corporal él o ella dictaminarán si realmente tienes sobre peso y de si necesitas hacer una dieta adecuada.

    Por supuesto esa dieta te la tiene que dar el obstetra no intentes anda por tu cuenta o lo que otras amigas/mujeres te digan pues podría ser dañino para tu hijo.

    Aquí en Escocia aunque pesaras 50kg de más y tuvieras obesidad mórbida no te pondrían a dieta jamás pues opinan que puede ser contraproducente para el bebé.

    Hasta que lo hayas hablado con el obstetra te recomiendo que comas sano y no toques la comida llamada basura con alto contenido en grasas, azúcares, etc.
    Deja de comer fritos y pásate a cocinar a la plancha, incluye mucha fruta y verdura pero come de todo.

    Engordarás eso seguro, lo harás igualmente te guste o no pues no solo es el peso del bebé también el de la placenta,liquido amniótico, pechos y más cosas que se incrementan en nuestro cuerpo. Lo normal es engordar entre 9 y 12kg pero las hay que cogen más kg y no depende de si estás a régimen o no, ni siquiera de tu constitución.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  4. elembarazo angelicasazo

    angelicasazo

    Asidua
    Posts: 772

    YO empece el embarazo con 30 kilos de mas pesaba 102k y mido 172cm... solo me an recomendado comer bien (de todo pero en cantidades moderadas y 5 comidas al dia aunque yo hago solo 3)
    hasta la semana 27 habia subido 8 kilos y me echaron la bronca ya voy en 110 y no puedo pasar mas de 115 cosa que ahora salgo a caminar mucho...
    tu no tienes tanto sobrepeso pero si quieres puedes empezar a salir a caminar y aprender a comer( verduras,fruta,agua, de todo)...eso fue lo unico que me recomendo la nutricionista.
    espero haberte servido de ayuda.un abrazo

    Hace 3 años #
  5. hola pues mira evita comer cosas grasosas y en abundancia ya sabes cosas ke te hagan engordar elimina la coca cola o refrescos muy dulces altos en calorias dulces, chocolates bueno en fin toda esa comida que no te proporciona mas que grasa yo comenzando mi embarazo pesaba 96 kg pero con eso de las nauseas y los vomitos baje a 92 kg y ahora ya llevo 30 semanas de embarazo y solo he aumentado a 96 kg me he ido midiendo a la hora de comer todas esas cosas ke te mencione ya que no debo pesar mas de 100 kg ya ke de por si tenia sobrepeso estaba pasada por 18 kilos

    Hace 3 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    lo que puedes hacer es preguntarle a tu doctora que te de una lista de alimentso que te nutran y que no te engorden, trata de comer lo más sano dejar las grasas, panes y azúcares, también puedes hacer ejercicio especial para embarazadas, uno que se recomienda mucho es la natación, o si no puedes entrar a alguna clase simplemente camina todos los días. Saluos y verás que con dedicacion puedes llevar un buen embarazo

    Hace 3 años #
  7. elembarazo malena848

    malena848

    Asidua
    Posts: 543

    HOLA CHICAS!!!

    QUE BUENO NO SER LA UNICA, MIDO 1.62 Y PESABA ANTES DE QUEDAR 74 KILOS, TENIENDO QUE PESAR 60
    EN MI PRIMERA CONSULTA ME PASARON DIRECTO A NUTRICIONISTA PORQUE AQUI EN URUGUAY SI YA ESTAS 10 KILOS PASADA ES SOBREPESO.

    ME EXPLICARON COMO COMER DE FORMA QUE LA COMIDA NO ME CAIGA MAL NI ME ENGORDE MAS DE LO NECESARIO (QUIEREN QUE ENGORDE 7 KILOS) ESTOY DE 21 SEMANAS Y HASTA AHORA VOY ENGORDANDO 2,500KS

    EL TEMA ES QUE AHORA QUE ESTAN PASANDO LAS NAUSEAS Y MALESTARES ESTOY COMIENDO MAS Y SE QUE ME VAN A EMPESAR A RESONGAR PERO COMO NO COMER SI TENGO HAMBRE????

    NO COMO MUCHO DULCE NI TOMO COSAS CON GAS PERO LAS HARINAS SON TODO UN PROBLEMA PARA MI Y MAS ESTANDO EN INVIERNO...MI NUTRICIONISTA QUIERE QUE COMA TODO EL INVIERNO ENSALADAS Y ESO ES MEDIO IMPOSIBLE JAJA

    ES IMPOSIBLE NO ENGORDAR PERO POR LO MENOS TENEMOS QUE HACER EL ESFUERZO

    PIDE UNA CONSULTA CON NUTRICIONISTA Y EN BASE A LO QUE TE DIGAN TE VAS A PODER GUIAR.
    BESOS!!!!

    Hace 3 años #
  8. elembarazo yesisan

    yesisan

    Asidua
    Posts: 346

    Hola Debbu! yo personalmente en los ultimos 3 años engorde 30 kilos (antes del embarazo)y cuando decidi buscar este bebe me puse en contacto con un nutricionista, pude bajar 10 kilos en 3 meses, y luego me quede embarazada y abandone la dieta (no debi hacerlo, pero...) asi que comence mi embarazo con 20 kilos de mas, hoy estoy de 35+3 semanas y eh engordado 7 kilos en total, pero nunca me han retado ni hablado del sobrepeso, no me privo de nada cuando tengo ganas, pero trato generalmente de tener una alimentacion sana y beber mucha agua, claro que de vez en cuando un gustito me doy, mas en estas ultimas semanas donde ya no puedo controlar la ansiedad!! jeje, de todas formas creo que el sobrepeso no es malo para el bebe, si puede perjudicar la salud de la mama, asi que a cuidarse pero no preocuparse, mucha suerte!! ( en mi primer embarazo subi 22 kilos!!!)

    Hace 3 años #
  9. Muchas gracias por sus respuestas chicas! Soy nueva en esto y estoy muy nerviosa y ansiosa pero me sirve mucho y me tranquiliza leer todos sus comentarios! Y sí, ya estoy tratando de cuidarme bastante en las comidas y caminando bastante, además que todo lo que como me está cayendo muy pesado!! Saludos!

    Hace 3 años #
  10. HOLA YO CREO K SI NO PUDISTE HACER NADA POR TI ANTES DE EMBARAZARTE PROBABLEMENTE NO LO VAS A PODER HACER AHORA K YA LO ESTAS PORK COMO TE DAS CUENTA Y ES OBVIO DA MAS HAMBRE.. YO LO K HARIA ES PENSAR EN MI BB Y DE AQUI EN ADELANTE COMER SALUDABLE... VERDURAS, FRUTAS, CARNES 5 VECES AL DIA EN RACIONES MODERADAS Y ACUERDATE QUE UN PLATILLO ENTRE MAS COLORIDO SEA ES MAS SALUDABLE...Y VERAS K CUANDO MENOS TE DES CUENTA VAS A ESTAS MEJOR... NO HAGAS DIETA PENSANDO EN KE LLEVAS 15 KILOS ARRIBA PORKE IGUAL Y ESTO AFECTA A TU BB HAZLO PENSANDO EN ALIMENTARLO BIEN... SUERTE Y NO TE ESTRESES POR EL PESO MEJOR SOLUCIONALO... TODAS SOMOS LINDAS Y MAS EN ESA ETAPA NO CREES??????

    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook