Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Febrero

Engordando mucho y rápido!

  1. Engordando mucho y rápido!

    Hola! Estoy muy feliz: después de 8 años, espero mi segundo bebé para febrero 2011.

    Sin embargo, me siento muy incómoda con la situación actual: en mi primer embarazo pude usar mis jeans y ropa normal hasta la semana 11-12, esta vez ya me apretaba a la sexta semana... y ahora que voy para la sem. 13 peso 51 kilos (113 lbs) y me preocupa porque tengo 39 años y sobrepeso no es lo más recomendable ni en mi estado ni edad.

    Hay alguien con la misma experiencia? Obvio, no se puede hacer dieta y trato de no comer en exceso pero he tenido un bajón de energía muy grande y claro la falta de ejercicio se hace ver ahora. Algún consejo, idea, cómo hacen las otras mamás para no subir exageradamente durante el embarazo..?

    Hace 4 años #
  2. elembarazo silvia-17

    Silvia 17

    Asidua
    Posts: 898

    Dicen que despues de un embarazo engordas antes porque el cuerpo ya esta preparado para agrandarse.Puedes provar a caminar media hora todos los dias y no comer cosas dulces o comidas basura.De todas formas si ves que engordas mucho el medico te dara una dieta que no sera peligrosa y que te ayudara a no engordar tanto.Un besito

    Yeray mi chiquitin Te Quiero!!!!
    Hace 4 años #
  3. elembarazo malen

    malen

    Experimentada
    Posts: 100

    Hola!!!! felicitaciones por tu embarazo, yo estoy del mismo tiempo que vos de embarazo, mi medico me recomendo que coma mucha fruta y siga con mis caminatas de una hora diaria, ademas que trate de evitar el pan, facturas y todo con excesos dee harinas, igual no te angusties lueguito seguro recuperas tu figura. Besos

    BEBOTE HERMOSO TE AMO!!!!!
    Hace 4 años #
  4. elembarazo chuly

    chuly

    Asidua
    Posts: 623

    113 libras????? sos re flaka..q t procupas..q engordes durant el embarazo es norma..solo come sano..verduras..frutas..una dieta valanciada..para q no engordes pero le des todo lo q necesita a tu bb..toma muchisima agua y camina mucho..q es lo mjor..t dceo lo mjor..pero con tu peso yo no m procuparia..estas super bien!
    muchisima suert..besos : )

    Hace 4 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Mamita yo tengo 40 recién cumplidos y también comencé este embarazo con sobrepeso.
    Las comadronas dicen que no es cierto pero Idiota no soy, conozco muy bien mi índice de masa corporal y se perfectamente como interpretar la tabla de altura/peso que ellas tienen colgada en la pared.
    Yo comencé con 59kg y probablemente mido muchísimo menos que tu.

    Verás, en mi primer embarazo me pasó exactamente los mismo que a ti. No necesité comprar ropa pre-mamá hasta la semana 20 y pico. Engordé 12kg que nunca los perdí (ese es el sobrepeso que llevo).

    En este 2º embarazo sin embargo, a la semana 10 ya parecía que estuviera de 4 meses y todo el mundo me preguntaba si llevaba gemelos. A los 4 meses la gente pensaba que yo estaba de mucho más e insistían en que yo llevaba gemelos.

    A los 5 meses la ropa premamá que yo llevaba en mi primer embarazo a los 9 meses ya me iba justa en lo que es el Bombo: de pecho, brazos y piernas perfecto de talla, solo el bombo me va pequeño.
    A los 7 meses he tenido que ir a comrpar ropa nueva, que en general me va grande con la excepción de la parte del bombo porque la del embarazo anterior ya ni me cabe.

    Ahora estoy de 8 meses y mi panza enorme, la ropa nueva ya comienza a apretarme!!! y eso que estos 2 ultimos meses que me quedan son los de más engorde...

    Curiosamente apenas he engordado 4kg. De acuerdo con la comadrona 3kg y pico solamente...

    ******

    Mi mejor amiga de la infancia está embarazada por segunda vez de 19 semanas y precísamente hoy me ha comentado exactamente lo mismo que tiene un bombo enorme y que parece que está de 5 o 6 meses y que la ropa de su embarazo anterior ya no puede aprovecharla. Ella tiene 39 años como tu.

    ******

    Tu tranquila, que lo mismo te pasa como a nosotras y te está creciendo la panza solamente pero tu peso se mantiene.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  6. Hola! depende de tu estatura pero yo tambie pienso que 51 Kg no es sobre peso, yo mido 1.66 y pesaba 50 kg y soy reflaca, ahora tengo 19 semanas y no he aumentado mucho, solo lo que ha crecido mi panza porque sigo igual de flaca.

    solo cuida tu alimentacion para que tu bebe crezca sanito y no te preocupes que tu Dr. seguro te alertara en caso de que te estes excediendo de peso; eso es lo que hago yo intento comer sano, tomo muchas vitaminas y sigo las indicaciones de mi medico.

    Hace 4 años #
  7. Hola otra vez... y gracias por los mensajes con información y aliento!

    Sí, pareciera poco peso, pero lo que pasa es que soy rechiquita, mido 157cm apenas y mi peso "normal" no es el mismo que las mujeres más altas.....

    Pero como tengo control dentro de dos semanas otra vez, allí sabré si estoy pasándome o no. Lo del ejercicio no lo pude hacer estos meses porque la pasé fatal con las náuseas y vómitos, pero recién me estoy sintiendo bien, esperemos que pueda retomar mis caminatas pronto.

    Saludos a todas, suerte con esos embarazos y gracias otra vez.

    Hace 4 años #
  8. Seguro que estás estupenda Mamita71!

    Hace 4 años #
  9. hola pues eso si en un segundo embarazo se suele engordar un poco mas ya que el cuerpo esta predispuesto pues ya tuviste un bebe antes mmm pues mi consejo es procura no comer cosas con grasa como golosinas o carnes fritas tambien azucar como chocolates o dulces y procura caminar aunque sea 10 minuttitos cuando te sea mas facil para que no te quedes todo el dia sin hacer nada te tienes ke cuidar mucho por tu salud y la de tu bebe suerte amiga

    Hace 4 años #
  10. elembarazo laura-cuevas

    Laliita-16

    Asidua
    Posts: 213

    no debes preocuparte..xk si tienes tendencia a ser flaca..depues que des a luz..volveraas a tu peso..pero te aconsejo que no te preocupes mucho por u peso ahora..tambn debes saber que si aunmentas de peso..es buena señal..porque eso indica que u bb esta creciendo!!..:D
    come muchas fruta..bebe mucha agua...y suerte con u bb!..besitos!

    Hace 4 años #
  11. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Mamita yo mido 147 Cm, te lo dije que medía mucho menos que tu. Realmente, pocas personas he visto más bajitas que yo.

    Tu tranquila que ya verás que no es para tanto y lo mismo te pasa como a mi y mi amiga, mucha, mucha, mucha panza y luego apenas hemos subido de peso.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  12. hola yo estoy de 20 semanas y ya coji 10 kilos estoy super agovia es mi segundo embarazo en el primero coji 30 kilos q me costo bastante soltarlos pero weno al final me kede mas delgada de lo q estaba soy bajita xlo q no me pegan muchos los kilitos de mas e dejado los refrescos, dulces, golosinas ectt.... y ando una horita diaria lo q nose porque sigo cojiendo peso de esa manera alguien q le pase lo mismo????'que os valla bien .

    Hace 3 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.094

    este tema es de aze un año ya no sirve, k es esatamente lo k te pasa tu te ves gordita o en el peso as subido esajeradamente? yo estoy de kasi 10 semanas es mi terer bebe peso lo mismo y mi barrigaes omo de 5 meses de enbarazo de mi hija y la matrona me dijo k es normal yega un momento k ya no sube mas lqa barrriga pero el bebe sige su desarroyo

    Hace 3 años #
  14. Chicas, este post es muy viejo (de hace un año), por favor abrir uno nuevo con sus dudas, asi nos evitan leer todos los comentarios para llegar a la consulta actual. Saludos!

    Daisypath Anniversary tickers Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  15. yo estoy en la semana 20 y e engordado 10 kilos y me preocupa bastante cuanto mas engordare pesaba 60 kilos y mido 1.70 y ahora peso 70....no se que hacer,....

    Hace 2 años #
  16. Susana te conviene abrir un hilo nuevo x q este es muy viejo!!!

    Igualmente te digo, trata de cuidarte con la comida, realizar algun ejercicio. Tene en cuenta que en el ultimo trimestre engordas mucho mas.

    Yo estoy en la semana 31 y llevo 9 kilos (arranque el embarazo con 54 kilos y ya estoy en 63) pero sinceramente los primeros meses me comi todooo, tenia mucho hambre, ahora estoy cuidandome bastante ya que he llegado a subir 3 kilos en 1 mes!!!!)

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook