Todos los ForosBebéAlimentación del bebé

Estofado de pollo (más de 6 meses)

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Estofado de pollo (más de 6 meses)

    Estofado de pollo (más de 6 meses)

    Un verdadero festival de sabores y texturas. Este primer estofado de pollo para tu bebé le dará la oportunidad de combinar el suave y delicado sabor del pollo desgrasado con el puerro y otras verduras. Puedes servirselo triturado o en pedacitos, depende si tu hijo está acostumbrado a masticar la comida o si todavía necesita la consistencia de papilla para comer sólidos.

    Ingredientes

    -1 cucharada de aceite vegetal
    -10 g de zanahoria picada
    -60 g de puerros cortado en rodajas.
    -Sólo la parte blanca 75 g de pechuga de pollo cortada en trozos
    -250 g de papas picadas
    -75 g de nabos picados

    Esta receta es muy nutritiva dada su rica fuente de betacaroteno, ácido fólico, proteínas y vitamina A.
    De muy fácil preparación, esta receta de estofado de pollo para 6 personas se prepara en 10 minutos y toma sólo 22 minutos para su cocción.

    El estofado de pollo se puede congelar. Pero se recomienda descongelar en fuego sobre hornalla, en una olla a baño María, es decir colocando el recipiente adentro de una olla con agua hirviendo. Sin embargo, dada su facilidad, muchos padres favorecen la utilización del microondas.

    En este caso asegúrese de revolver bien los alimentos ya que los microondas calientan en forma irregular las comidas y puede quemar al bebé El pollo es un alimento ideal para los bebes dado su sabor delicado y textura suave.

    El estofado de pollo, que combina al ave con vegetales de raíz, es un alimento muy completo para su bebé de entre 6 y 9 meses. Su sabor combina la carne del pollo con un sabor dulzón proporcionado por los vegetales.

    Preparación

    Su fácil preparación consta de dos pasos:

    -En el primero debes calentar el aceite vegetal en una olla, echar la zanahoria y el puerro, y cocinar unos 6 minutos, hasta que estén tiernos. Luego debes colocar el pollo y saltearlo hasta que se dore, teniendo cuidado de darlo vuelta en varias ocasiones para que no se queme su delicada carne.

    -En la segunda etapa deberás añadir los nabos y la papa y las cubrirás apenas por encima con agua hirviendo. Luego tapa la olla y dejala cocinar por 15 minutos, o hasta que esté todo tierno y bien cocido. Licua el pollo, los vegetales y el caldo que se ha creado hasta obtener la consistencia adecuada.

    Si esta comida es para bebes mayores a los 9 meses de edad, sírveselos directamente sin licuar, siempre y cuando prestes mucha atención a tu hijo y no permitas que se atragante.

    beshitusssss

    Hace 2 años #
  2. elembarazo dexys

    dexys

    Asidua
    Posts: 747

    ceres q loquis eres hubieras puestos todas las recetas en un solo hilo me cargas loca buscando jejeje pero muy buenas recetas yo a mi gorda le doy muchas sopa de verduras ,cremitas y le fascinan pero casi siempre es lo mismos vegetales voy a ver si me copio hoy cumplió los 6 meses..

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Es que son muy largas algunas como pata poner todo en un hilo, luego aré un recopilado de todo en cuanto termine, pero todo esta en foro alimentación para bebe besos hermosa.

    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook