Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

fajarse después del parto

  1. fajarse después del parto

    Hola a todas!!! el domingo 30 cumplo las 40 semanas, si no ha nacido para entonces mi hijo, el lunes me inducen el parto, ya merito nace mi niño!!!!! me han dicho que me faje después del parto, pero no se si luego luego me puedo fajar o si debo esperar???? tampoco se si depende de si es parto natural o cesarea, porque dicen que duele si es cesarea o si te hacen la episotomia,alguna sugerencia???? gracias!

    Hace 3 años #
  2. elembarazo solsiita

    Solsiita

    Asidua
    Posts: 221

    hola Ale!! CREO que te puedes fajar enseguida, aunque si te haces cesárea será doloroso por los puntos supongo... Si tengo parto normal (espero que sea asi) .. voy a ponerme esas poleras parecidas a las fajas de inmediato... creo que asi nos aliviaremos un poco más rapido.. no estoy segura, es mi humilde opinion jeje

    Hace 3 años #
  3. elembarazo angie22

    Angie

    Experimentada
    Posts: 156

    Conozco mucha gente que se ha falado inmediatamente despues de tener a su bebe ya sea por cesárea o por parto natural, y asi lograron que sus organos se acomodaran un poco mas rapido... Solo te digo lo que yo he visto porque no se responderte con exactitud, pero por mi parte esta decidido que en cuanto pueda me pondre faja para ayudar a deshincharme y todo... Un beso y suerte con tu bebe

    Hace 3 años #
  4. elembarazo marian2

    marian2

    Asidua
    Posts: 819

    Aquí en España como norma general la gente no se faja,es más,la matrona nos ha prohibido hacerlo.Nos dijo que la hinchazón proviene del útero que ha ido creciendo con el embarazo haasta llegar a medir más de 30 cm.
    Y que el útero vuelva a la normalidad es cuestión de tiempo no de fajas.Es normal que con la faja te veas menos hinchada porque aprieta,pero no porque sea real,sino porque oprime las carnes.
    También nos dijo que fajarse demasiado hace que los músculos "se vuelvan vagos" y acaben más atrofiaicos...
    Pero bueno,esto será como todo que en cada país digan una cosa o a saber.

    Hace 3 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 205

    a aca en argentina he escuchado variadas opiniones, mi ginecologo me recomendo q no me faje!!! porque si lo hago, como dice marian2, mis musculos no harian tanta fuerza y se recupera mas lento. Pero bue, yo me compre una faja, calzoncillo anatomico, jeje, la use una semana porque me hacia sentir mas segura, con respecto a hacer fuerzas(tuve cesarea y los primeros dias se siente como si se fuera a abrir je) aunque subia escaleras sin problemas, y aparte la he usado para algunos eventos sociales, como un casamiento pero eso es personal, q no me gusta verme la panza colgando jejeje.

    Hace 3 años #
  6. MMMM QUE COSA RARA!!! yo me he fajado y sin embargo nunca tube problemas!! es depende de lo que tu pienses no te dejes llevar por tantos comentarios.. esos depende tambien de donde seas yo estoy en argentina y un dia despues del parto te permiten fajarte ya sea por parto natural o cesarea.. lo que si en la cesarea tienes que usar una faja liviana que no aprete tus puntos.. yo use una trusa es una bombacha tiro alto que no aprieta nada solo contiene los musculos espero que todo salga bien con tu bebe mama felicidades!

    Uploaded with
    Hace 3 años #
  7. holaaaa
    les cuento yo tube parto normal no me faje altiro x q me dolia el interior un poco x q el utero se esta reacomodando y x q como me hicieron episotomia no me podia sentar bien.
    bueno ya a paso mas de 1 semana y decidi fajarme y antes de fajarme ya habia bajado de panza y perdido 7kg. asi q ahora era solo para apretar
    y me ha dado resultado ya mi ombligo a vuelto poco a poco a la normalidad
    la faja solo la uso de dia no en las noches pues es mas incomodo.
    ademas me ha ayudado para el dolor de espalda.
    yo lo recomiendo 100% pero solo si estas preparada para sentirte apretada
    y no te duele el abdomen.
    sirve para tambien para desihcharte y botar mas rapido todo.
    igual depende de cada una.
    es mi humilde opinion. atte ely

    Hace 3 años #
  8. elembarazo susyarg

    Susy

    Asidua
    Posts: 299

    La verdad que las opiniones son muy variadas no?
    Yo tambien soy argentina, y se escucha tanto a favor como en contra..
    Les cuento mi experiencia: Yo tuve a mi bebe hace mas de 5 años, no use faja. Tampoco engorde, ya que los poquitos kilos que tenia los baje en las primeras semanas. Lo que si tenia era la piel de la panza como sueltita.. Pero les digo la verdad, no recuerdo cuanto tardo en acomodarse, pero no paso mucho tiempo. Fue parto natural.
    Ahora en este embarazo, tengo ganas de comprarmela, solo por probar.. no se pierde nada. Lo haria mas por estetica por lo que le dije de la piel suelta.
    Por que lo de acomodar los organos y el utero tengo entendido que eso se da natural con el inicio de la lactancia materna.
    En cesarea nose como sera. Y los puntos de la episiotomia no afectan en nada.. aunque si los pueden evitar haciendo los ejercicios de Kegel.
    Yo tuve solo dos puntos en el primer parto, y ahora espero no tener ninguno.. ojala! Besos mamis!

    Hace 3 años #
  9. Hola. yo si me faje de inmediato o me fajaron en la clinica, tuve mi bebé por cesaría y tenía mucha tos, para que no me duela tanto las sacudidas me fajaron y no tuve ningún problema, claro me cuide mucho de no hacer fuerza ni movimientos inecesarios, ya casi hago dos meses de faja porque te cuento que no puedo andar sin ella, pregunte y me dijeron que una vez que te acostumbras te cuesta sacartelas porque la panza se te mueve; también me dijeron que no debía ponermela porque podría tener prolapso, mi doc me dijo que me la sacara; hasta ahora como te dije ningún problema, gracias a Dios, pero me cuido mucho, mucho.

    Hace 3 años #
  10. elembarazo yisel

    Yisel C.M

    Asidua
    Posts: 230

    Hola,aquí en Alemania,la doctora me dijo que es cuestión de tiempo que los músculos vayan a la normalidad y que no me fajara,ya que esto solo hace la función de encojerte la pansa,pero que después lo que hace es que te salga más barriga,ya que comprimes los músculos,en fin,me dijo que me acostara boca bajo y en la parte baja de la barriga,me pusiera una toalla enrrollada.

    Hace 3 años #
  11. MIRA YISEL.. EN TODOS LADOS TIENEN OPINION DIFERENTE NO TE PARECE?? JEJEEJE YO ME FAJE Y SIN EMBARGO LA PANZA ME QUEDO TODO EN SU LUGAR, SIN UN ROLLITO SIN NADA QUEDE PERFECTA Y CONOSCO MAMIS QUE HAN QUEDADO CON UNA PANZA HORRIBLE.. POR NO FAJARSE CREO QUE ES DEPENDE AL CUERPO DE CADA UNA NO?

    Uploaded with
    Hace 3 años #
  12. elembarazo katherin

    katherin

    Asidua
    Posts: 346

    hola alejandra.
    yo tuve cesarea y me pude poner la faja al mes, porq enseguida no se puede, tb te digo q llevar faja es una lata no es tan guay como dicen, pero lo mejor para bajar la barriga es caminar y hacer abdominales. te cuento q yo me la puse, pero molesta y no puedes a penas respirar, pero es bueno ponersela para q todo vaya a su sitio, tb si das el pecho, tb hace q te recuperes antes, pero no te preocupes por eso, todo va a su sitio, yo ya estoy igual, me queda un poquito de barriguita, pero estoy haciendo ejercicio a ver si desaparece... bueno espero haberte ayudado. q vaya todo bien.. animo.

    Hace 3 años #
  13. elembarazo ideasbasicas

    Ivonne Rocha

    Asidua
    Posts: 555

    Hola chicas!!!
    En mi caso fue cesárea hace 2 meses y en el hospital me fajaron con venda y para mi fue lo mejor ya que sientes que la herida se abre y es muy doloroso si no la tenía no podía no pararme de la cama ahora ya no la ocupo solo un body y no todos los días y tengo algo de panza pero aun no puedo hacer mucho ejercicio por que al final del día duele por dentro a la altura de la cicatriz.
    Saludos

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  14. elembarazo piku03

    piku03

    Asidua
    Posts: 464

    hola yo soy de argentina y tuve cesarea y la faja me la pucieron las enfermeras en el quirofano mismo para reducir la hinchason y para que la panza no se llene de gases y asi duela menos ya pasaron 2 meces y no me duele nada por lo que puedo meter la panza para adentro y ejercitar los musculos y he notado que voy recuperando su tamaño normal.por otro lado antes de saber que iba a cesarea le hice la misma pregunta a mi gine y me dijo que no me ponga nada pero con la cesarea la tenes que usar minimo 15 dias que fue lo que tardaron en sacarme los puntos.besos

    Hace 3 años #
  15. elembarazo yisel

    Yisel C.M

    Asidua
    Posts: 230

    Bueno mamita,la verdad es que yo comente lo que me dijo la doctora del país donde vivo,somos de distintos países cada una y en algunos dicen que es bueno y en otros que no,realmente es contradictorio y estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que eso depende del cuerpo de cada uno.Saludos.

    Hace 3 años #
  16. mmmm muchas opiniones, les agradezco a todas por sus comentarios! les deseo a todas lo mejor, ya sea cons u próximo parto o con sus angelitos que ya tienen, tienen razón, yo creo que depende el cuerpo de cada una, cómo nos vayamos desinchando y cómo reaccionemos, besos!!

    Hace 3 años #
  17. elembarazo rosiadri

    Rosiadri

    Asidua
    Posts: 224

    Hola, yo les cuento que me faje desde la semana de haber tenido la cesarea, estuve como dos meses fajada, todo iba muy bien, no se me veia la barriga, y al cabo del año no se, no recuerdo bien, pero al tiempo me volvio a salir una panza horrible, asi que quede con la tipica barriga de las mujeres q tienen hijos, no se si seria la faja o que, igual cuando tenga a mi prox. hij@ me fajare, porque si ya estoy panzona no quiero quedar mas... yo creo que no es cuestion de la faja, es cuestion de la anatomia de cada una de nosotras!!!
    Saludos!!!

    Hace 3 años #
  18. elembarazo monis

    monis

    Asidua
    Posts: 465

    Pues en mi experiencia, estaba tan triste que ni ganas me dieron de fajarme y mi gineco me dijo que no pasaba nada si no lo hacia, mi utero se desinflamo solo y a los 10 dias ya se habia reducido casi al tamaño normal y a los 40 dias ni se sentia (segun mi gineco)...

    otra chica tuvo cesarea, su mamá la traia fajada todo el tiempo (faja quirurgica) y quedó bien panzoncita, de plano al principio de mi embarazo siguiente ella parecia mas embarazada que yo, jejeje... Su hijo tiene mas de 6 meses y hasta ella dice que quedó infladisima...

    Yo pienso que cada organismo se recupera diferente y si la gente se siente comoda, pues que la use, si no ni para que. LA verdad las fajas son super incomodas, no se si la use, tal vez si me hacen cesarea si, para evitar hacer esfuerzos grandes sobre la herida cuando cargue a la beba, porque a mi me daria miedo que se me abrieran los puntos...

    Fue lindo mi embarazo, pero es todavia más maravilloso tenerte a mi lado pequeñita mia, mi amorcito, mi todo, ¡¡¡¡TE AMO pequeña CC!!!!
    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook