Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Marzo

fumar durante el embarazo

  1. fumar durante el embarazo

    Hola a todas como estan, hay una duda que tengo y es que antes de embarazarme yo fumaba mucho y ahora que tengo 15 semanas lo sigo haciendo, antes me fumaba alrededor de una caja o poco menos y ahora solo me fumo como 4 aprox. mi pregunta es si alguien me puede decir a que grado le puede afectar esto a mi bebe; si esto le puede provocar alguna deformacion, porfavor ayudenme, gracias a todas y felicidades por su embarazo.

    Hace 2 años #
  2. elembarazo bdixit

    Trix

    Asidua
    Posts: 1.595

    Acá te dejo una informacion extraida de esta misma pagina, ojalá te ayude a dejarlo por el bien de tu bebé
    http://elembarazo.net/fumar-en-el-embarazo-danos-en-el-recien-nacido.html

    Hace 2 años #
  3. Mely, es muy malo fumar en el embarazo, yo en mi primer embarazo que perdi, no lo pude dejar, fumaba mucho menos, pero era mas fuerte que yo. Con este embarazo me entere que estaba a las 5 semanas, baje mi dosis de cigarrillos al minimo, me desespere porque tenia mucho miedo de perder otra vez a mi bebe, pase por la Iglesia (honestamente es creer o reventar porque yo no soy devota de nada, ni siquiera rezaba..., siempre dije que soy Catolica solo porque me bautizaron de bebe), me acuerdo que pase por la Iglesia, justo venia de comprarme un atado, entre y le pedi a la Virgen que por favor me ayudara a dejarlo, al menos en el tiempo que durara mi embarazo y lactancia porque sabia que yo era incapaz de dejarlo (ya lo habia intentado un monton de veces, incluso durante esas 3 semanas de saber que ya estaba embarazada), le pedi, me levante casi por impulso saque uno a uno los cigarrillos del atado nuevo y los deposite donde estan las ofrendas, mientras lo hacia SABIA que al rato iba a terminar de vuelta comprando pero le rogue que se los quedara y que me ayudara para cuidar a mi hijo... al dia de hoy no fume ni un cigarrillo mas, ni siquiera tengo la necesidad, pueden fumar cerca mio que no se me antoja ni un poco, siento como si nunca hubiera fumado y no conociera lo que se siente, fue instantanea esa sensacion, no hubo ni 15 minutos luego de salir de pedirle a la Virgen que tuviera la necesidad de prenderme uno. Te lo cuento para que sepas que se puede, llamese milagro, fuerza de voluntad, una cuestion de creer o como quieras, pero yo de fumar mas de un atado por dia de 20 durante años, hoy no toco ni uno, no se que pasara cuando nazca mi bebe, pero gracias a Dios hoy se que lo estoy cuidando y no hay cigarrillo que valga la vida de mi hijo. Mucha suerte!

    Daisypath Anniversary tickers Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 2 años #
  4. Hola!
    Yo te aconsejo que lo dejes totalmente!
    Yo también fumaba bastante antes de embarazarme, de hecho yo me enteré de que estaba embarazada ya que tenía 2 meses, 15 días antes de saber de mi embarazo mi cuerpo rechazó totalmente al cigarro, me daba mucho asco. Ya que me enteré de mi embarazo me sentí muy mal de haber estado fumando el primer mes y medio, y más porque tengo conocimiento de mi tía, que ella en sus 2 embarazos fumó los 9 meses, sus niñas no salieron con malformaciones gracias a Dios, pero ahora una tiene 23 años y ella esta enferma de los nervios, tiene crisis nerviosas donde practicamente parece que esta loquita, no tiene sentido nada lo que dice, su otra hija tiene 9 años y también empieza con sintomas parecidos.
    Mi bebita tiene apenas 4 meses, espero que no le afecte en el futuro el mes y medio de que fume. Pero te aconsejo totalmente que no fumes, en verdad les provoca mucho daño, aveces abortos, malformaciones o sintomás a largo plazo.
    Cuida a tu bebe y aprovecha para dejar el vicio para siempre, porque igual al nacer aunque no fumes cerca de el, el contact con manos o la ropa con olor a tabaco les hace mucho daño, son fumadores pasivos.
    Cuidate y saludos! (:

    Hace 2 años #
  5. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Te cuento la experiencia de una mamá del foro de octubre, fumaba como vos una cajilla por día y le recomendaron que bajara lo más posible y que mantuviera lo minimo para no estresarse y hacerle mal al bebé, así lo hizo y fumaba 4 o 5 cigarrillos al día. Cuando llegó a eso de las 30 semanas notaron en una eco que su bebé venía perfecto pero que era mucho más chico que un bebé de esas semanas, le recomendaron sacarse el cigarrillo totalmente, ya en el proximo control , el bebé estaba casi con el peso normal...
    El cigarrillo es causa de parto prematuro y de bebés de escaso peso y desarrollo, yo si fuera vos aprovecharía este período para dejarlo... de hecho he dejado de fumar al enterarme que estaba embarazada y eso me dió fuerzas para dejarlo... suerte!!

    Hace 2 años #
  6. todo el mundo sabe que fumar es malo y mas si estas embarazada...pero te digo una cosa,he sido y soy fumadora,tube una niña que nacio a las 37 semanas por rotura de la bolsa,la niña nacio en perfecto estado con su peso y todo y en dos dias estavamos en casa,ahora con mi segundo embarazo por desgracia tampoco he podido dejarlo..si puedes evitalo,evidentemente es mejor para ellos y eso es indiscutible,pero tambien es cierto que se dicen muchas cosas sobre este tema que no son verdad.he oido cosas muy exageradas y por desgracia tengo experiencia en mis dos embarazos por ser fumadora,les dañas y no es bueno,pero tampoco es bueno que te metan un miedo en el cuerpo y eso haga que tengas una ansiedad enorme por no poder dejarlo.intenta dejarlo y si no intenta fumar lo menos posible.la ansiedad que puedes crear es peor a veces que un pitillo.un saludo y suerte.

    Hace 2 años #
  7. pucha que te puedo decir, yo no soy mama aun pero todos sabemos que fumar en el embarazo es como estar matando a tu hijo, si lo amas no lo hagas porfavor!! piensa en él más que en ti. chaito cuidense los dos

    Hace 2 años #
  8. elembarazo natimarconina

    Tinkerbell

    Asidua
    Posts: 1.386

    te plaudo sol83!
    Muy bien!

    por favor es gravisimo el daño que causa el cigarrillo en los bebés... si decidieron traer un bebé al mundo no lo lastimen con sus vicios.
    perdon que hable asi, no quiero ofender ni nada. pero piensenlo asi, el cigarrillo mata. asi como todo vicio.
    seamos menos egoistas y pensemos en que en la panza tenemos a alguien que depende de nosotras, de nadie mas!

    Uploaded with ImageShack.us
    Hace 2 años #
  9. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Camino: la verdad me alegro mucho que tanto tu otro bebé como este esten perfectos por más que fumes, es de muchísima suerte..
    El tema es ese, has tenido SUERTE y eso no es aconsejable, porque como una la tiene la puede dejar de tener y lo que está en juego es un bebé indefenso e inocente.... No deberías recomendar nunca seguir fumando en el embarazo, es menor el daño de una pastilla tranquilizante que de un cigarrillo y no son miedos infundados, son datos estadísticos de todo el mundo lo que sostiene y fundamenta el argumento...

    Te cuento que yo de mis dos embarazos dejé de fumar cuando dejé de cuidarme con el método anticonceptivo, me costó mucho, soñaba con el pitillo (como vos lo llamás) pero lo logré después de casi 10 años fumando...
    Ojalá puedas dejarlo en el embarazo... Te deseo la mejor de las SUERTES...

    Hace 2 años #
  10. hola i felicidades por sus barrigas!!!
    yo soy fumadora y entiendo perfectamente tus temores,no creo que nadie incite a fumar y todas sabemos que es malo.
    yo tengo un niño de 18 meses precioso,fume durante el embarazo y nunca se me ha resfriado,no tiene ningun problema y esta saníssimo!!!
    ahora estoy de 28 semanas y ojala pudiera dejarlo,pero no quiero sentirme mal por fumarme algun cigarro.nadie queremos hacer daño a nuestros bebes,pero pienso que los nervios y los remordimientos tb nos hacen daño!!
    deseo que puedas dewjarlo pero si no es asi,hazlo lo menos possible y no te angusties,disfruta de tu embarazo!!!

    Hace 2 años #
  11. He fumado durante mas de 10 años, fumaba poco, a lo mejor 3 cigarros al dia, y el fin de semana un poco mas. Lo intente dejar muchas veces, y aunque apenas fumaba, no lo podia dejar. En septiembre del año pasado me propuse dejarlo, entre semana ya no fumaba nada, pero llegando el finde volvia a picar. Cuando me entere en mayo de que estaba embarazada, lo deje radical, aunque me declaro culpable de q alguna vez cuando mi marido fuma le pido alguna calada, pero me sabe a rayos!!!!
    Es importante plantearse dejarlo del todo durante el embarazo, por la salud del bebe, pero si fumas mucho, recomiendan que para no crearte ansiedad, no fumar mas de 5 al dia. Asi que animo, hazlo por tu bebe, evita cualquier tipo de rieso para el.
    Si te sirve de ayuda, yo me baje para el movil una aplicacion en la que ponias el dia que lo dejabas, los cigarros que dejabas de fumar dia a dia, el dinero que te ibas ahorrando, los riesgos que dejabas de padecer, y me ayudo bastante, verlo cada dia y ver los logros me servia y me sirve para no volver a picar, aunque me ayuda mucho mas saber que lo hago por mi hijo, que no tiene culpa ninguna de que su madre tenga malos vicios.
    Piensa en el, y en los beneficios que tambien tendra para ti.
    Besitos

    Hace 2 años #
  12. elembarazo anaelena

    ana villalba

    Asidua
    Posts: 284

    A mi bebe desde luego no le paso nada , pero si , fumar durante el embarazo es malo

    Hace 2 años #
  13. Fumar en el embarazo nunca es bueno. Yo me fumaba dos cajas por dia ( si dos, 40 cigarros) Me entere de mi embarazo y deje de una!! Lo q hacia al principio fue fumar unas secas ( unas pitadas) del cigarro de mi novio... asi como para matar la ansiedad xq de 40 a nada era dificil... pero un dia el se olvido de comprar y desde ese dia chau al cigarro, asi q si yo deje todas pueden!

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook