Todos los ForosBebéAlimentación del bebé

Galletas dulces, a partir de los 9 meses

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Galletas dulces, a partir de los 9 meses

    Galletas dulces, a partir de los 9 meses
    Por una dieta variada y deliciosa

    A esta edad, la dieta de los bebés debe ser variada como la de los adultos, aunque todavía hay productos que se recomienda evitar. Alternar y combinar elementos te facilitará el trabajo en la cocina a la vez que ayuda a los niños a mantener el interés en la comida, y contribuye a reforzar buenos hábitos alimenticios.

    Recetas de galletas

    Si bien los niños de esta edad pueden comer dulces, es importante no ofrecérselos a toda hora del día y mucho, menos, antes del almuerzo o cena porque les quitará el hambre.

    Ingredientes

    Para preparar 60 galletas, necesitas:

    Aceite para untar en el molde y evitar que las galletas se pegue .
    Harina 1/3 libra
    3 cucharadas de harina de maíz
    2 onzas de azúcar
    Mantequilla 5 onzas
    Azúcar para espolvorear (opcional)

    Preparación

    -Unta una o dos bandejas con aceite.
    -Calienta el horno a una temperatura alta durante unos 10 minutos.
    -Coloca en un recipiente hondo la harina, azúcar y la harina de maíz. Mezcla bien.
    -Corta la mantequilla en trocitos y únelo a la mezcla de harinas y azúcar hasta que se convierta en una mezcla de textura similar al pan rallado o rebozador.
    -Amasa y amasa hasta formar una bola. Estira la masa con un palo de amasar sobre una mesada previamente salpicada con harina para que no se pegue.

    La masa debe tener unos 5 milímetros de grosor. Utiliza formas y distintos tamaños para cortar las galletas. Coloca las galletas sobre las bandejas aceitadas y espolvoréalas con azúcar. Cocínalas 10 o 12 minutos hasta que las veas ligeramente doradas. Sácalas una a una de las bandejas y ponlas a enfriar.

    Ofrécele a tu bebé una o dos galletas y guarda las que te sobren en un recipiente hermético de plástico. Estas galletas se pueden congelar durante tres meses, pero debes asegurarte que el recipiente en el que las guardas esté bien cerrado.

    Una de las claves de la buena alimentación es utilizar ingredientes frescos en su preparación, ya que los procesados tienden a acumular mucha sal y azúcar en su elaboración.

    Hacia el final del primer año de vida, los bebés básicamente pueden comer lo mismo que el resto de la familia con una diferencia: menos cantidad de sal y azúcar. A pesar de que estas galletas no contienen una gran cantidad de azúcar, es importante que se las ofrezcas en porciones pequeñas a tu hijo, de a una o dos galletas como máximo.

    Que rico!!! tengo que esperar un par de semanitas para hacerlas para mi beba

    Hace 1 año #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook