Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamas de Junio

hace daño darle de lactar a mi hijo mientras espero otro

  1. hace daño darle de lactar a mi hijo mientras espero otro

    bueo recien mi hijito tiene 2 años y un no deja de lactar pero ya tengo casi 4 meses de embarazo afecta en algo al mi bb

    Hace 3 años #
  2. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    No creo que afecte a tu bebé.

    Es muy bueno que le hayas dado tanto tiempo el pecho.

    Pero en mi opinión que siemrpe peudo estar equivocada, lo ideal es que para cuando tu bebé naciera tu hijo ya no amamantara.
    El recién Nacido necesitará el calostro y amamantando a ambos al mismo tiempo corres el riesgo que el mayor se beba todo el calostro el cual es generado solamente los primeros días tras el parto.

    Es una pena pero deberías comenzar a introducir a tu hijo leche de fórmula o ya leche normal debido a su edad para que se acostumbre y el cambio no sea tan brusco.
    Comenzando con el desayuno y el resto del día leche tuya y paulatinamente le vas cambiando las tomas pero no lo hagas de golpe.

    De todas maneras, te aconsejo que hables primero con el obstetra y con el pediatra que éste último te diga si tu hijo peude pasar directametne a leche de vaca ya sea pasterizada o uperisada o si en cambio debe pasar por la fase de leche de fórmula durante unos meses.

    Quizás no haya ningún problema en que sigas amamantando a ambos niños pero yo tengo en mente el calostro tan improtante para esos priemros días de vida del bebé y los 3 primeros meses tan agotadores hasta que la lactancia del recién nacido hasta que se estabiliza la lactancia y el bebé ya no necesita mamar cada 2 horas.
    Tu acabarías agotada porque esos primeros meses el recién nacido exige muchos días que estés casi casi 24 horas dando pecho y el poco tiempo libre te verías atada por el mayor por no decir que quizás entraran en conflicto si coincide la hora de la toma.
    Necesitarás una higiene extrema ya que ambos compartirían el pecho.

    Esa es mi opinión, lo mejor es que lo hables con los especialsitas y tu decidas.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 79

    Es un poco tarde para opinar, pero quizás a alguien más le sirva saber que NO se debe amamantar mientras se está embarazada ya que el estimulo produce contracciones que pueden afectar al bebé que está en el vientre.

    Saludos.

    Hace 3 años #
  4. aparte de eso, otra cosa.. la leche materna se caracteriza por tener TODOS los nutrientes que un bebe necesita.. Asi que si amamantas a tu hijo y mientras a el le brindas todos esos nutrientes, que le estaras ofreciendo a tu bebe en tu vientre, o con que te quedas tu?

    Hace 3 años #
  5. elembarazo pili73

    pili

    Experimentada
    Posts: 194

    Es posible amamantar durante el embarazo, y esto no afecta al bebé que se está gestando.
    Si la mamá esta bien alimentada, y su embarazo es normal, puede continuar con la lactancia. Durante el momento de una toma de pecho, se segrega oxitocina, que puede causar contracciones leves del útero, AL IGUAL QUE SE PRODUCEN DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES. Si a la madre no se le prohibieron la relaciones sexuales durante el embarazo, y las contracciones solo perduran mientras el hijo está tomando el pecho, no tiene porque afectar al embarazo.

    Al final del embarazo, el pecho segrega calostro igualmente, tienes que procurar que el bebé lo tome, y el mayor te ayudará a que la leche suba rápidamente.
    Entonces puedes amamantar a los dos sín que sea perjudicial para ninguno, eso sí, puede ser caótico, no? si ya vamos de culo amamantando a uno, imagínate, jaja. Enhorabuena, porque eres una mami valiente, jeje
    Un besazo!

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook