Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

HASTA CUANDO TOMAR ACIDO FOLICO Y HIERRO?

  1. HASTA CUANDO TOMAR ACIDO FOLICO Y HIERRO?

    HOLA MAMIS, TENGO UNA DUDA ESPERO ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR, LO QUE PASA ES Q ESTOY TOMANDO ACIDO FOLICO, Y HIERRO DESDE QUE INICIO MI EMBARAZO, TAMBIEN E ESTADO TOAMNDO VITAMINAS UN TIEMPO, AUNQ SOY ALERGICA AL COMPLEJO B Y TUVE Q SUSPENDERLAS, LA DUDA ES SI TENGO QUE TOMAR EL ACIDO Y EL HIERRO TODO EL EMBARAZO YA Q CUANDO INICIE A TOMARLO EL MEDICO ME DIJO Q SOLO SERIA UNOS MESES, USTEDES COMO LO TOMARON?

    Hace 3 años #
  2. Hola cuando ingrese al primer control la doctora me dijo que que el asido folico y el hierro se deben tomar todo el embarazo y el calcio hasta que el bebe tenga 2 meses de nacido.

    Felicitaciones por tu baby...

    Hace 3 años #
  3. elembarazo cecilia_7

    cecilia_7

    Asidua
    Posts: 683

    Yuritzi!!!

    Lo q dicen los doctores es q solo los primeros 3 meses, pero a mi me lo siguen dando, y ya tengo 35 semanas. pero no te preocupes. si te lo siguen dando, tomatelo. Entre mas vitaminas tomes, es mejor, ya q le ayudan al desarrollo de tu bebe.

    Saludos!

    Hace 3 años #
  4. elembarazo marian2

    marian2

    Asidua
    Posts: 819

    Yuritzi eso es mejor que se lo preguntes a tu doc,porque aunque el ácido fólico en lo que al feto respecta se supone que sólo influye en el primer trimestre a veces lo siguen dando por otras causas.
    En mi anterior embarazo vivía en otra ciudad y lo daban durante todo el embarazo..
    Sin embargo en ninguno de los 2 me han dado ni hierro ni vitaminas.Aquí si los análisis de sangre salen bien no te dan porque suponen que con una dieta equilibrada tienes suficiente con lo que ingieres,así que como ves a cada una nos dicen diferente porque somos diferentes,así que tú,lo que te diga el médico
    Saludos.

    Hace 3 años #
  5. BUENO YO TENGO 22 SEMANAS Y TAMBIEN ESTOY CON VITAMINAS HIERRO Y CALCIO. CREO K ALGO DE LO K TOMO ME CAUSA K SE ME SUELTE EL ESTOMAGO. PERO AUN NO ME LO SUSPENDE MI DR.
    ASI K MIENTRAS EL DR TE LI INDICE ES MEJOR K LO TOMEMOS SI BIEN NO NOS HACE, PUES MAL TAMPOCO

    Hace 3 años #
  6. Muchas gracias a todas x sus comentarios, y pues voy a continuar tomandolo,hasta q me indiquen lo contrario,solo era una duda q tenia,quiero lo mejor para mi bb y si me dicen que coma piedras con tal de q este sanito lo haria sin dudar
    Monyca fijate q a mi lo q me destrosa el estomago entre otras cosas es el complejo B,uyyy no sabes q mal me hace pero pues igual si lo tuyo no es tan grave quiza por eso no te lo han suspendido

    Hace 3 años #
  7. hola yuritsi

    yo estoy de 33 semanas y todavia me lo sigue recetando, depende mucho de como salgan tus analisis, si estas bien "quizas" el proximo control ya no te las mande, a mi ahora me sumaron las vitaminas, en total tomo 3 comprimidos diferentes

    pero como dicen mas arriba es mejor tomar refuerzos
    suerte

    Hace 3 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 822

    yo hace 2 meses k nacio mi baby y aun me estoy tomando el hierro...

    Hace 3 años #
  9. elembarazo beadm

    beadm

    Asidua
    Posts: 969

    pues lo tome durante todo el embarzo, y un poco mas de tiempo despues del parto por la anemia, y las perdidas de vitaminas, etc.... en médico te lo ira diciendo segun la necesidad....besos

    Hace 3 años #
  10. Hola yuritzi yo estoy de 36 semanas y tomo acido folico y hierro. El acido folico me dijo mi gine que hay que tomarlo hasta dar a luz y el hierro hasta despues de dos meses de tener al bebe para recuperarte del parto. Ademas te aconsejan si vas a dar pecho a tu bebe que tomes despues de dar a luz un complejo de vitaminas que son muy buenas para la lactancia. Yo el hierro empece a tomarlo con 17 semanas que es cuando lo suelen recetar ya que a partir de ese momento se incrementan las necesidades de hierro. Espero que te sirva de ayuda, un abrazo.

    Hace 3 años #
  11. elembarazo danielushki

    Danielushki

    Asidua
    Posts: 381

    Hola!!! mira el ácido fólico es incluso recomendable tomarlo aun no estando embarazada, seg{un mi doc es mejor tomarlo durante todo el embarazo porque es cuando más rápido desarrolla sus órganos el bb, ya que estando fuera el crecimiento no es igual de ritmo, el hierro es importante para prevenir anemia, infecciones y para la producción de globulos rojos que nos ayudan a la hora del parto y para las enormes cantidades que ahora tenemos estando embarazadas, acuerdate que nuestro cuerpo trabaja al mil, porque es importante cuidar el nidito de nuestro pequñines. El calcio es importante porque el bb absorbe parte de nuestras reservas y en la lactancia más, asi que para evitar una descalcificación temprana. El ácido fólico lo tomo desde que me entere de mi embarazo, el hierro y el calcio desde los 4 meses y hasta que nazca las 3 cosas diarioooo.

    Si el hierro les causa pesadez (a mi si) tomenlo entre comidas para que no les haga daño.

    Si quieres más información de porque debemos consumir estas y otras vitaminas, te puedo mandar un link en donde también vienen consejos para mantener una dieta balanceada para beneficio del bb y de nosotras.

    Yo de todas maneras leo mucho y siempre le pregunto un montón de cosas a mi doctor.

    Saludos(*)

    Lilypie Pregnancy tickers

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  12. elembarazo laura-cuevas

    Laliita-16

    Asidua
    Posts: 213

    si te fijas en las vitaminas que son para embarazadas ...en lo que contienen..te fijaras que todas contienen acido folico y hierro..xk es muy importante para el embarazo..yaa que tendemos a cojer anemia..el hierro es super importante..xk ademas de que te lo indican en vitaminas ..tambn debes comer cosas con que contengan mucho hierro..como el higado de pollo..y las habichuelas!..;D..
    suerte..!..y no te descuides..xk yo aun tomandome mis vitaminas todos los dias..aqi estoy con un poquitin de anemia!

    Hace 3 años #
  13. elembarazo yesi05

    yesi05

    Asidua
    Posts: 272

    Hola yo ya voy por el tercer frasco de pastillas prenatales las empeze a tomar antes de quedar embarazada y mi doctor me dijo que siguiera tomandolas cuando amamante a el bebe estas vitaminas me ayudaron a parar la caida de mi cabello hay seguirlas tomando muchos saludes a todas

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook