Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

Hasta los cuantos meses debo tomar ácido fólico?

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 126

    Hasta los cuantos meses debo tomar ácido fólico?

    Hola.
    Mi Médico, me dijo q hasta el final del embarazo, pero conozco a otras embarazadas, que se lo recomendaron hasta los 4 meses...y por foros también dicen q hasta el 1º trimetre.
    Entonces no se que hacer, aunque sigo tomandolos.

    Un saludo

    Hace 3 años #
  2. elembarazo nessy

    nessy

    Asidua
    Posts: 450

    hola carolina27 a mi me dijo la doc que lo tomara el 1ª trimestre que es cuando se ayuda al feto a la formacion osea y los nervios pero que seguir tomandolo no hace daño aunque ya no ayuda en nada al feto.

    un saludo espero haberte servido de algo

    Hace 3 años #
  3. elembarazo clarista-de-alvarez-2

    Claris

    Asidua
    Posts: 527

    Hola Carolina, por lo menos mi primer embarazo me la recomendaron todo el embarazo, ahora voy por 16 semanas y me la siguen dando.

    Hace 3 años #
  4. elembarazo nerek

    nerek

    Asidua
    Posts: 274

    yo me lo he tomado durante todo el embarazo bueno m lo tome d todas formas si no lo necesitas no hace daño tu cuerpo elimina :)...

    Hace 3 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Lo mismo que a Nessy me dijeron. Hasta la semana 12 y 13 pero que si seguía (ya que otros productos vitamínicos de embarazo lo incluyen) que no pasaba nada.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  6. elembarazo dianis

    dianis

    Asidua
    Posts: 838

    A MI ME DIJERON QUE TODO EL EMBARAZO Y TRES MESES DESPUES DE TENER A MI BABY

    Hace 3 años #
  7. elembarazo marielithaa

    marielithaa

    Asidua
    Posts: 521

    igual, la parecer les sirve a los fetos durante los primeros 3 meses, pero seguir tomandolo no hace daño.. yo lo seguire tomando... el acido folico y el hierro durante todo el embarazo...
    un beso!

     Pregnancy Ticker
    Hace 3 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 490

    Yo tambien sabia que hasta despues de tres meses de haber tenido al bb. Si bien quizas no sea un aporte taaaaan grande pasados los tres meses, en algunas cosas ayuda. Y el hecho de q tengamos que tomarlo aparte, es porque es una de las cosas que mas dificil asimila el cuerpo de los alimentos. Se que si tomas té por ejemplo, el cuerpo ya no absorve bien el acido folico. Yo que me desayunaba unos riquisimos té saborizados, me dijo la doc, mejor no, menos a la mañana q tomás el acido folico. De vez en cuando por la tarde no esta mal =/ asique chau al te jejeje.
    Algunos alimentos tambien hacen dificil la absorcion del acido folico, pero no recuerdo cuales. Mas que nada por eso es q debemos seguirlo tomando.
    Saludos!

    Hace 3 años #
  9. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Carolina, mi ginecologa me mando a tomar acido folico durante todo el embarazo junto con mis vitaminas prenatales y desde la semana pasada incluyo el calcio

    Saludos

    Hace 3 años #
  10. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 46

    A mi me dijeron todo el embarazo con otras vitaminas prenatales.

    Hace 3 años #
  11. Hola chikas ami me lo recetaron hasta despues del embarazo vamos un mes mas. no se porq motivo pero siendo vitaminas y con el trote q me viene encima con el bb pues seguro vendran bien.

    Hace 3 años #
  12. a mi tambien me lo dieron desde que supe de mi embarazo, y hasta la fecha lo sigo tomasndo,es una pastillita tan pequeña y ligerita que no molesta tomarla.

    asi como vitaminas

    No pasa nada total. mejor que sobre a que falte.

    saluditos

    Hace 3 años #
  13. AMI ME LO RECETARON HASTA LOS 6 MESES NADA MAS, HAZ LAS COSAS COMO TE LO INDIQUE TU DOCTOR, ELLOS NO TIENEN POR QUE EQUIVOCARSE,,

    Hace 3 años #
  14. A mí me lo recetaron hasta el cuarto mes. Pero en su reemplazo como lo comenté en otro comentario me ha dado EXPECTA LIPIL que es un suplemento vitamínico más completo por el contenido de DHA que posee y puede tomarse sin problemas. Está producido por un laboratorio reconocido como es ENFAMIL. Y también continuando con las investigaciones, su contenido también se encuentra en el sacha inchi que es una semillita que parecen nuecesitas, con un alto contenido también de DHA. que se encuentra en el OMEGA 3. Imagínate que el contenido de expecta lipil es tan rico que es como sí te comieras 24 camarones, o 10 huevos. Les sugiero que lo tomen,en verdad cómo han cambiado las cosas, no? Antes según me dicen a lo más te sugerían que tomes calcio y hierro para el futuro de la madre y decían más bien que otras vitaminas eran malas para el feto, en cambio ahora te las dan hasta pasado el embarazo como es el ácido fólico, y el omega 3!!! Así pues, las investigaciones y las épocas van cambiando y así las generaciones de niños y hombres del futuro seran diferentes a nosotras!!!

    Hace 3 años #
  15. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 126

    Hola Chicas!
    Gracias por responder...
    A mi solo me han recetado ácido fólico y yodo nada más...ni vitaminas, ni calcio.
    Trato de alimentarme bien, y comer mucha fruta, etc..
    Un saludo

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook