Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Hipertiroidea en tratamiento y con dudas para amamantar :/

  1. Hipertiroidea en tratamiento y con dudas para amamantar :/

    Hola mamis!!! K tal sus pancitas?
    Tengo una gran duda k me surgió hace poco, soy hipertiroidea y obviamente estoy con mi tratamiento normal y bajo supervisión medica pero en mi consulta anterior una enfermera de esas k se dedican a dar información a primerizas como yo me dijo k no iba a poder amamantar a mi bb, lo cual no puedo concebir ya k es mi deseo hacerlo k según esto por el medicamento, afortunadamente mi tiroides no ha tenido afecciones ni alteraciones con mi embarazo afortunadamente estoy bien controlada, kiero pensar, y es mi única esperanza, k en determinado momento pueda suspender el tratamiento para poder alimentar a mi angelito cuando nazca... Alguien de ustedses k conozca o tenga esta experiencia kg k halla sido posible poder amamnatar a su bb? El medicamento k tomo es tiamazol media tableta cada 12 hrs Por Favorrrrrrrr!!!

    tickers Lilypie Pregnancy
    Hace 3 años #
  2. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    El problema es que ese medicamento pasa a la leche y de ahí al bebé.
    Lo mejor sería hablar con el endocrino para saber si existe otro tipo de medicación para las tiroides que puedas tomar durante la lactancia.
    Mi madre se medicaba pues sus tiroides no le funcionaban y amamantó a sus 5 hijos... ahora bien por aquel entonces no creo yo que se preocuparan mucho de si alguna medicación pasaba a leeche o no.

    He leido que durante el embarazo a algunas mujeres el hipotiroidismo disminuye por lo que es posible reducir la dósis e incluso cancelarla unas 3 semanas antes del parto y asi poder amamantar sin riesgos. Pero esto debe dictaminarlo tu espcialista en tiroides y hacerte los analisis pertinentes para ver si habria algun problema o no.
    *****
    Te copio y pego lo que he encontrado:
    El tiamazol puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada. El tiamazol atraviesa fácilmente la barrera placentaria y puede producir bocio y aun cretinismo en el feto en desarrollo. También han ocurrido casos raros de aplasia de la piel que se manifiesta por defectos en el cuero cabelludo, en niños nacidos de madres que habían recibido tiamazol durante el embarazo. Si el tiamazol se usa durante el embarazo, o si la paciente se embaraza mientras está tomando este medicamento, se le debe advertir del peligro potencial para el feto.
    Puesto que no se han informado defectos en el cuero cabelludo en hijos de pacientes tratadas con propiltiouracilo, en mujeres embarazadas que necesitan tratamiento con medicamentos antitiroideos, dicho medicamento puede ser preferible al tiamazol.
    Las pacientes en el período del posparto que estén recibiendo tiamazol no deben amamantar a sus hijos.
    ***
    Sobre las posibilidades de cambiar la medicación o de saber si tu hipotiroiismo se ha reducido durante el embarazo deberías hablarlo con el endocrino y con el obstetra con ambos para ver si fuera posible amamantar a tu bebe.

    Suerte con ello.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  3. WOW... ya me preocupe mas de la cuenta...

    Segun esto no deberia estar tomando este medicamento y pues en realidad me esta atendiendo el perinatologo... ni el endocrinologo ni el ginecologo ni el obstetra... y segun el especialista k me atiende ocasiona mas daño no tomar el medicamento.... haaaaayyyy!!!! k demonios!!!

    Solo te comento es hiper no hipo k para el caso el medicamento es el dañino...

    De todas formas mil gracias!!!

    tickers Lilypie Pregnancy
    Hace 3 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 400

    hola miriam....no pense en eso de amamantar, que perdida soy!!!te cuento que tambien soy hipotiroidea, tomo levotiroxina de 100mg en ayunas, voy teniendo un embarazo normal, no me ha dicho nada la endocrinologa sobre el hecho de amamantar..buscare por internet, lo que si se, es que mi medicacion no afecta al bebe, es mas, lo ayuda a que no nazca con malformaciones o con hipotiroidismo...consulta con un buen endocrinologo..porque no se si tu medicacion es igual a la mia, ni que dosis estas tomando, pero veo que son dos por dia..

    aaay ahora que te escribi todo leo que sos hiper...jaja..bueno disculpa pero la hipo me deja asi de distraida...

    de donde sos miriam??espero que tengas suerte, y disculpa mi torpeza..

    Hace 3 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Miriam Perinatólogo es lo mismo que un gineco-obstetra en algunos lugares tienen ese otro nombre en otros son los obstetras especializados en embarazos de riesgo. Supongo que dependiendo de la región se les denomina de una manero u otra.

    En tu país no se, pero en España y Reino Unido el Endocrino es el especialista encargado de las tiroides, la diabetes y unas cuantos cosas más que les asignan a ellos.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  6. Puedo decirte que es la primera noticia que tengo de que el medicamento de la tiroides pueda hacer que no demos el pecho.
    En mi famila casi todas las mujeres padecemos de tiroides y mis tias han dado sin ningun problema de mamar.
    A mi mi tocologa y la endocrina no me han dicho que no pueda dar de mamar.
    Y eso que yo tomo ademas de la medicacion para la tiroides eurotirox de 150 y 175 tambien tomo para la paratiroides que me la extirparon al operarme de tiroides y mediante la medicacion que tomo hago que mi cuerpo ingiera calcio sandonz 90mg y lo absorva perfectamente rocatrol de 0,5mg.
    Yo de ti investigaria para asegurate bien.
    Suerte con tu busca

    Hace 3 años #
  7. ps en realidad kien me dijo fue una enfermera... pero no será hasta mi proxima consulta k pueda preguntar y depejar toooodas las dudas k surgieron... y les cuento k fue lo k me dijeron

    tickers Lilypie Pregnancy
    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook