Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

Hipocromia y Anisocitosis

  1. elembarazo morella

    morella

    Asidua
    Posts: 200

    Hipocromia y Anisocitosis

    Es muy grave? a la doctora la veo recien el 5 de noviembre, y hasta esa fecha no qiero estar con la incertidumbre.. uds qe dicen? les dio asi el resultado del hemograma alguna vez?

    otra cosita, celulas 'abundantes' en el sedimento urinario, es normal?

    espero qe me puedan ayudar, besotes!!

    Hace 4 años #
  2. elembarazo katys

    katys

    Asidua
    Posts: 277

    Ay y eso q es!!! creo q me voy a poner a investigar q ignorante soy...!!! Lo siento.

  3. elembarazo nerek

    nerek

    Asidua
    Posts: 274

    Hipocromía indica que el contenido de hemoglobina de los hematíes sería menor del esperado por lo cual se colorean menos cuando haces un extendido de la gota de sangre y se la colorea , al tener menos hemoglobina se colorea menos (hipo= menos, cromía= color). Es propio de las anemias también y no se informa ya en cruces sino a través del valor numérico del CHM ( o MCH en inglés).

    Anisositocis indica que los hematíes no tienen un tamaño uniforme sino que algunos son más chicos, otros más grandes, otros normales, es decir una heterogenidad de tamaños. es propio de las anemias y ya no se informa en cruces sino con el valor numérico del IDE ( o RDW en inglés

    esto encontre espero q te ayude y lo celulas abundantes no lo pude encontrar pero escribe en cuanto veas al doc y nos explicas :).............. cuidate mucho

    Hace 4 años #
  4. elembarazo nerek

    nerek

    Asidua
    Posts: 274

    espera encontre algo :

    La presencia de abundantes células en la orina determina solo un proceso inflamatorio, para evidenciar una infección urinaria debe haber presencia de bacterias abundantes, y en este caso siempre es necesario un urocultivo con el fin de definir la identidad del germen y su sensibilidad a los antibióticos. Para mayor abundamiento es prudente ver el resto de los parámetros del examen de orina, con el fin de tener una visión más amplia.

    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook