Todos los ForosFuncionamiento del ForoNormativa

[cerrado]

Hola chicas! Adiós a otras!

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 238

    Hola chicas! Adiós a otras!

    Hoy serán apartadas de la comunidad de ElEmbarazo.net algunas usuarias.

    Es algo importante para nosotros y esperamos que marque un antes y un después en el comportamiento en el foro. Quien quiera leer las siguientes líneas podrá encontrar una historia, la de nuestro foro, que es divertida y triste a la vez, y que sin duda marcará las líneas de nuestro futuro como foro y punto de encuentro de mamis.

    ----Empieza la historia - ¿De dónde venimos?----

    Creamos elembarazo.net hace ya casi 4 años, motivados por el convencimiento de que Internet estaba lleno de malas informaciones sobre el tema y hacía falta un portal fiable y de referencia. Por esto agrupamos a un buen número de periodistas y expertos en la materia y nos pusimos al trabajo, redactando por primera vez información fiable, de calidad y revisada por expertos.

    La creación casi espontánea de una comunidad nos sorprendió. Elembarazo.net se convirtió en el refugio de cientos y despues de miles de futuras mamis que buscaban el apoyo de otras. Fue todo un fenómeno para nosotros pues la comunidad crecía sin parar. Ya no éramos simplemente un punto de lectura de información, nos convertimos en algo más... pudimos ver una comunidad con sentimientos.

    A lo largo de estos años hemos sido testigos en silencio de la formación de muchas amistades y la superación de muchos problemas, maravillándonos con el optimismo con el que día a día vosotras, las usuarias, os enfrentábais a las dificultades.

    Era tal la autenticidad que se respiraba en nuestros foros que nunca nos sentimos dignos de intervenir, ni siquiera moderar.

    ----Aceptando el reto de moderar la comunidad----

    Un dia planteamos por sorpresa un reto a algunas usuarias del foro que nunca antes habían sabido de nuestra existencia, pero a las que llevábamos tiempo siguiendo su trayectoria en los foros, en los que se habían destacado por su entrega completa a ayudar a otras mamis de una manera extraordinaria. Su comportamiento y dedicación realmente nos llegó a emocionar, pues hacían gala de un altruismo increíble.

    Algunas de estas usuarias aceptaron el reto de moderar el foro a sabiendas que suele ser una labor bastante ingrata, especialment si se comparte el perfil de moderador con el perfil personal. Nunca es fácil.

    Desde entonces la comunidad no ha parado de crecer. En este tiempo han habido momentos buenos y momentos malos, como en toda familia. Momentos que vosotras, las usuarias y moderadoras, habéis vivido en primera línea muy intensamente y que nosotros, desde la segunda línea, hemos disfrutado y pasado mal, cuando los conflictos estallaban.

    -----Nuestra política de “No intervención” y sus problemas.-----

    El hecho de que tuviéramos una política de no intervenir, salvo en casos graves, no ha hecho más fácil el trabajo de las moderadoras.

    Hemos trabajamos constantemente con las moderadoras, siempre en privado, aunque muchas veces no con la suficiente atención y rapidez que podían necesitar. Aun así nunca hemos parado de intentar de hacer nuestra labor y la suya cada vez mejor.

    Se ha atacado fuerte a las moderadoras durante mucho tiempo, a veces con razón y muchas veces sin ella y las hemos dejado sufrir, muy a nuestro pesar. Pocas muestras de apoyo público habréis visto que les hemos dado, aunque bastantes en privado.

    Aun así ellas han seguido demostrando esa valía continuada de no rendirse y seguir trabajando por el bien común por la que nos fijamos en ellas, hace ya tanto tiempo.

    -----Ahora SI, vamos a intervenir.-----

    Sin embargo las circunstancias nos han llevado a un punto en el que hemos decidido cambiar nuestra política y ha llegado el momento de intervenir.
    En esta historia vamos a contar el porqué de esta decisión y porqué van a ser expulsadas algunas usuarias, algo conocido por las implicadas y desconocido por muchas otras usuarias. Si te interesa, te animamos a seguir leyendo.

    -----El triste caso de un complot con malas intenciones-----

    Llevamos semanas recopilando información real sobre un triste complot que se ha venido preparando contra este foro y que ha sido orquestado por un grupo de usuarias que han equivocado su camino y han adoptado unos valores de los que nadie debería sentirse orgulloso. Durante este tiempo hemos venido siguiendo los pasos de este grupo muy de cerca, recibiendo informaciones de su manera de proceder y corroborándola.
    Cada día que pasaba nos avergonzábamos más de que este tipo de personas formara parte de nuestra comunidad.

    Poco a poco se han hecho más visibles y patentes sus ataques al foro, y a cada ataque han ido mostrando más públicamente sus intenciones. Ahora ya son tan claras que es el momento de actuar.

    Por eso hemos decidido de manera unilateral apartar a algunas usuarias. Podemos (y debemos) hacerlo..

    La elección de entrar a elembarazo.net es libre. Nadie obliga a nadie a entrar ni a participar, pero si se hace, se debe hacer a “nuestra manera”. Puede sonar fuerte, pues claro, pero es lógico y fácil de entender. En esta comunidad podemos hacer las cosas que queramos pero siempre persiguiendo unos valores de ayuda sincera a los demás, valores que son los que nos gustaría que nuestros hijos tuvieran. Al final ¿no es por eso por lo que estamos aquí? Nos pone tristes ver que madres y futuras madres no están por la labor de ser y actuar así.

    -----Si no tienes estos valores no eres digno de estar en nuestra casa-----

    Hay algo que va a quedar muy claro: las personas que demuestren que han perdido de vista estos valores esenciales ni las queremos ni las querremos nunca en esta comunidad. Tenemos derecho de admisión y, lejos de las diferencias que evidentemente todos tenemos ideas politicas, culturales, creencias.

    Hay unos valores que nos unen, que son sencillos de entender y que esta comunidad no está dispuesta a perder: Trabajo por los demás, vocación de ayuda, paciencia y buenas intenciones.
    Lejos de esta línea quedan las presiones, el chantaje, la manipulación y la mentira, la provocación, el sarcasmo y el insulto.

    ------Exponemos algunos detalles de lo que estaba pasando.------

    Un determinado grupo de usuarias, por razones seguramente para ellas muy válidas, empezó a organizarse para tratar de echar a una de la moderadoras, buscando el conflicto directo y coordinándose para actuar en conjunto. Organizándose a través de Facebook donde el desprecio hacia nuestro equipo fue evidente, se invitó a muchas usuarias a participar en estos grupos donde se promovia el odio, y se buscaba el ataque coordinado para hacer daño. Muchas usuarias sin darse cuenta de los valores que están promoviendo participaron en este tipo de linchamientos. Otras lo hicieron de manera muy consciente, mientras que otras sencillamente les pareció un proceder horroroso para un comportamiento entre personas y nos informaron de lo que estaba pasando.

    ¿De verdad esto pasa en nuestros foros y entre nuestras usuarias? ¿la gente se ha dejado llevar por estas prácticas? Nos da mucha pena, pero así es.

    Como personas que nos hemos mantenido alejados de los conflictos no nos hicimos eco hasta que no tuvimos las pruebas reales de todo ello. No las expondremos públicamente pues no es necesario demostrar nada a nadie, en este caso nuestro trayectoria y buen hacer debe de bastar para que podáis creer lo que hemos visto y os exponemos.

    -------Si no se puede con las moderadoras manipulemos los sentimientos del foro para imponer la nuestra------

    Sin embargo, esto no acabó aquí. Al ver que con este método no conseguirían destituir a la moderadora, empezaron un nuevo intento de ataque. El más sucio que podamos imaginar: os utilizaron.
    Bajo el lema de una moderadora nueva para Latinoamérica, idea que por otra parte, claro que compartimos, se escondía una forma de proceder engañosa: la de colocar a alguna de las chicas de este grupo, que incluso ya se habían postulado para el puesto, para poder obtener permisos de moderación y poder hacer lo que quisieran en el foro.

    Su acciones para conseguirlo han llegado hasta el punto de crear deliberadamente conflictos en los foros, para crisparlos, e incluso planteando la creación de perfiles de usuarios falsos que crearan un clima de tensión, sobre todo a horas en las que no se pudiera moderar. De esta forma se evidenciaría, según su parecer, que hacía falta una nueva moderadora en horarios diferentes, y cuando nosotros nombráramos a una de sus elegidas, automáticamente pararían de montar estas broncas para evidenciar que había sido una buena elección.

    Aun sabiendo todo ello, contestamos a la petición cortesmente, indicando nuestras intenciones y nuestras ideas en lo que desde hace tiempo estamos trabajando: crear sistemas de mejoras en las herramientas de moderación o poner usuarias moderadoras por cada país. Estas serían elegidas por nosotros, como es lógico, según su trayectoria y valor demostrado en el foro, tal como se eligió a las primeras moderadoras, y no por votaciones populares, donde un grupo “organizado” aprovechara para colocar a quien quisiera.

    Estas usuarias se han aprovechado de este sentimiento que existe en el foro, ya que por el tamañao de la comunidad van surgiendo diferentes necesidades, y muchas, sin saber de que iba todo el tema, os sumásteis, aun habiendo administradores anunciando cuáles eran las medidas que iban a responder a las necesidades reales del portal y no a caprichos.

    --- Y si no funciona el plan.. a seguir armandola.----

    Como podréis leer en los hilos, ante una respuesta por nuestra parte tan clara y viendo que no podrian demostrar que son más que nadie ni que sus presiones para colocar a una moderadora de las suyas funcionaban como querían, algunas pasaron al siguiente nivel: descalificar abiertamente y directamente a moderadores y administradores (éstas son las personas que serán directamente expulsadas) y abanderar una huelga para tratar de seguir demostrando algún tipo de poder de presión y conseguir que las escuchemos. Pues bien, lo hemos hecho, el problema es que no hemos adoptado las medidas que ellas querían imponer.

    Así que chicas, tras exponer el caso y haberos contado esta larga historia, tengo que decir que lo habeis conseguido, ¡nos habéis movilizado! Aunque no como esperábais, probablemente. Es una lástima pero algunas de vosotras no veréis las mejoras que vamos a seguir introduciendo en los foros, pues seréis expulsadas.

    Otras que tuvieron menor grado de intolerancia, serán advertidas y si se comunican con nosotros o con las moderadoras y nos trasmiten sus ganas de no seguir por este camino, entenderemos que todo el mundo se puede equivocar y querer cambiar y respetaremos sus perfiles y sus cuentas.

    Dejaremos que algunas puedan crearse perfiles nuevos y empezar desde 0 si lo desearan. Otras no.

    Por otro lado invitamos a cualquier usuaria que no esté de acuerdo con nuestros valores o forma de actuar que tambien abandone el foro. No es necesario que siga buscando escusas ni que nosotros esta vez seamos tan políticamente correctos. Hay miles de foros por ahí fuera, todo un mundo por descubrir. Ya sabéis, hay un botón de eliminar cuenta que no tiene vuelta atrás.

    Para el resto que no sabíais nada... ya tenéis otra historieta divertida que comentar.

    Esperamos no tener que seguir comentando ningún hilo y que haya podido quedar bien claro. No buscamos abrir un debate, sólo una decisión: o nos comprendes, te comportas y te quedas, o te vas.

    Y para finalizar como os hemos ido contando, seguimos trabajando en cosas muuuy chulas.

    Paciencia. En breve llegan. Y sí, además habrá más emoticonos.

    Adiós a todas y sentimos las molestias que se haya podido causar a las usuarias que ni les va ni les viene todo esto.

    ******** MUY IMPORTANTE************

    Forma de proceder.

    Vamos a llevar la gestión de las expulsiones, congelaciones de cuenta y advertencias de manera directa con las usuarias.

    A algunas les iremos contactando a lo largo de la semana, a otras no. No vamos a publicar el listado de usuarias afectadas, para permitir que algunas puedan hacer actividad normal si saben comportarse y reaccionan adecuadamente.

    Algunas congelaciones de cuenta podrán ser temporales según responda la usuaria.

    Las usuarias que se creen otro perfil para alborotar seran bloquedas para siempre, incluso para la visualización de todo el portal de Elembarazo.net a través de IP.

    Este post quedará cerrado por lo que no queremos ni muestras de apoyo ni en contra.

    Si las usuarias que están en nuestra lista y que han tenido algo que ver con estas actividades, y que hemos preferido dejar activas en los foros, sacan el tema para volver a crear controversia. También serán expulsadas.

    Pedimos a todas las usuarias que aunque el tema es grave, no hagan burla a las usuarias que vamos a expulsar o advertir, por respeto a las amigas de las afectadas que han quedado en el foro que no les gustaría que se dieran este tipo de comportamientos.

    Os rogaríamos a todas que siguieran con la actividad normal y se comuniquen con nosotros o con la moderadoras en Privado.

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Hilo Cerrado

Este hilo se ha cerrado para nuevas respuestas.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook