Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

Hospital publico o Clinica privada???

  1. Hospital publico o Clinica privada???

    Hola que tal, soy primeriza, aun falta mucho para mi parto pero ya estoy preocupada por eso, quisiera me pudieran decir donde es mejor dar a luz, en un hospital publico o privado, cuales son sus ventajas y desventajas, claro esta aparte del costo tan alto que manejan las clinicas privadas a diferencia del servicio publico.
    Porfavor chicas ojala pudieran darme sus puntos de vista, tambien que es lo que se necesita llevar a la hora del parto, ropa de bebe, mamilas??? lo siento es que lo ignoro por completo y aparte siento mucha incertidumbre y miedito!! besos en sus barrigas y cuidense mucho!!!

    Hace 4 años #
  2. elembarazo cecilia_7

    cecilia_7

    Asidua
    Posts: 683

    Hola yuri!

    al igual q tu soy primeriza, respecto a lo de clinica publica o privada, en ocasiones son mejores las privadas, ya q como cobran por el servicio q prestan te tratan mejor. En mi caso, yo trabajo y tengo el IMSS pero sinceramente no pienso aliviarme ahi, ya q te tratan muy mal, lo digo por experiencia, tambien estoy dada de alta con el seguro de mi marido, el cual es privado, y me estoy atendiendo ahi de echo pienso aliviarme ahi, te tratan super bien, son muy amables, Me estoy atendiendo en los 2 ya q en el IMSS solo lo hago por las incapacidades.

    Pero informate bien, acude a varios hospitales privados y publicos, pide refenrencias, o tu misma te podras dar cuenta de como tratan a los pacientes, sobre todo a las embarazadas. Pero pues si tienes la posibilidad economica de aliviarte en una privada pues hazlo.

    A la hora del parto, solo te piden un cambio para el bebe, y pañales, de echo no te piden demasiado, dependiendo tambien del hospital.

    Hace 4 años #
  3. Hola Yuri, al igual que tu y Ceci soy primeriza y se lo que se siente tener tantas preguntas, más sobre las consultas y los doctores. Al igual que Ceci, te recomiendo que investigues bien, además estas a un muy buen tiempo, así puedes hablar con las embarazadas que vayan a uno u otro hospital, porque no siempre por ser una clinica privada te garantiza que el doctor sea bueno. Por ejemplo, al primer ginecólogo que fui a ver al principio si me dio confianza, pero conforme avanzaba el tiempo solo me decia que todo estaba bien, me regañaba por mi peso y no me explicaba nada, así que decidi cambiarme de doctor y este es mucho mejor. El chiste también es que te sientas cómoda con tu médico.

    Saludos.

    Lilypie Pregnancy tickers
    a

    Hace 4 años #
  4. Hola chicas! pos tambien primeriza y creo que lo de hospital público o privado depende de las condiciones economicas, de si tienes seguro o no. en cuanto al trato tambien depende de cada clinica u hospital, he visto hospitales públicos buenisimos y clinicas privadas malisimas que solo quieren sacarte dinero y sin seguro o plata no te atienden. asi que yo haria como te recomienda cecilia pregunta referencia de hospitales y clinicas cercanas, date una vueltita y chequea tu misma a ver y pos de alli decides lo que mejor te convenga.

    Hace 4 años #
  5. Hola, pues la verdad la privada es 1000% mejor, por lo que decia cecilia, de manera personal afortunadamente tengo medicina prepagada y es lo mejor que me ha pasado en la vida y mas estando embarazada, estan super pendientes de ti, te atienden de una vez, dan prioridad a las madres, te consienten y bueno muchas mas cosas que no da la salud publica....

    QUE LASTIMA PERO PARA QUE UNO LO TRATEN COMO A UNA REINA Y COMO SE MERECE, TIENE QUE PAGAR MAS.... asi que si tienes el dinero de poderlo hacer no lo pienses ni un instante,...
    chau y saludos a tu bebe
    saludos...

    Hace 4 años #
  6. elembarazo pizpireta

    pizpireta

    Asidua
    Posts: 335

    creo que depende un poco del lugar en el que vivas, en España la sanidad pública en cuanto a trato y atención es equiparable a la privada, la diferencia es, que en la privada tienes un poquito más de libertad para elegir el parto que quieres y, por ejemplo, la habitación es individual con lo cuál tienes más intimidad y el acompañante puede estar más cómodo.
    Aquí te ponen la epidural igual, hay menos controles pues en la Seguridad Social sólo hay 3 ecografías y en cambio en la privada te hacen una al mes, pero en sí, la asistencia es similar y los controles impotantes también.

    Hace 4 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 92

    depende de que país eres yo por aquí Chile, preferí clínica recorrí el hospital público donde me tocaba & no me gustó asi que tuve a mi hijo en clínica privada

    Hace 4 años #
  8. Enhorabuena a todas, a mi me queda poco mas de un mes y pienso tener a mi bebe sin duda en un hospital publico(y tengo acceso a ambas opciones ya que también tengo seguro privado), las razones que te doy además como personal sanitario es que si todo va bien te sientes mas mimada en uno privado, pero como haya alguna complicación en un hospital privado no existen los mismos medios que en uno publico, no hace mucho hemos tenido ingresados a un bebe llegado en ambulancia por una complicación mientras su madre se recuperaba donde había dado a luz( en uno privado), tardo 10 días en poder conocer a su bebe mientras el pobre padre se repartía entre ambos hospitales,yo no quiero estar separada de mi bebe si algo se complica,a mi me inspira mas tranquilidad el que haya mas medios que mimos, os deseo un buen parto a todas.

    Hace 4 años #
  9. elembarazo titi

    titi

    Asidua
    Posts: 278

    Hola yuri!!

    Mira como dicen todo depende del lugar en donde vivas pero en México es mejor una clinica privada xq los servicios de salud publicos estan para llorar, ademas son muchas las mujeres q tienen sus partos en lospublicos, asi es q la atencion es muy poca, si tienes las posibilidades de pagar uno privado te recomiendo q mejor lo tomes en cuenta xq la atencion para ti y tu bebe sera de excelencia y valdra la pena mas q somos primerizas!! busca presupuestos haber cual es la mejor en atencion y precios. Y del medico no se el tuyo pero mi medico es privado y puede trabaja en cualquier clinica q yo escoga.
    y de lo q debes de llevar a la clinica a mi me pidieron:
    Para el Bebe: 2paquetes de pañales recien nacido y un cambio de ropita para salir.
    Para Mama: 2camisones, una bata, pantunflas, sandalias para el baño, bata de baño, ropa interior, articulos de higiene personal y el cambio para salir de la clinica.

    Esper te sirva mi informacion, Cuidate Mucho!!! y suerte con tu decision

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 4 años #
  10. elembarazo piku03

    piku03

    Asidua
    Posts: 464

    hola yuribonita te cuento yo soy de argentina y a mi primer hijo lo tuve en un hospital publico y a este bb lo voy a tener en uno privado y en los dos tengo y tuve un exelente trato. solo te puedo decir que en la clinica privada es mas comodo por los horarios y en el hospital tenia que ir a mis consultas de madrugada. lo primero que tenes que preguntar en donde vas a parir es si tienen una buena neonatologia , es lo primordial. por otro lado vi que muchas chicas en el foro tienen a sus bb por cesarea que no es lo mas normal y se que en argentina te ponen cualquier escusa para hacerte la cirugia y poder cobrarle mas a la prepaga u obra social. En los hospitales publicos solo te hacen cesarea si es de suma necesidad. yo tengo 34 semanas de embarazo en 6 semanas te cuento como me fue en la privada. besitos

    Hace 4 años #
  11. elembarazo danielushki

    Danielushki

    Asidua
    Posts: 381

    Hola!!
    Mira si hay diferencias, yo desde que tenia un mes me puse a investigar costos y tratos de las conocidas que habían estado tanto en clínicas privadas como públicas, yo me trato en las 2, pero sinceramente prefiero el privado... porque como dicen otras mamis en el post es patético el servicio de salud del imss, hay algunas clinicas de salubridad que no estan mal y hasta te tratan mejor,pero siempre en una privada tendrán mas aatenciones porque estas pagando por ello, solo que también verifica que tan buena o mala es la que elijas, porque como dicen tmb hay algunas que solo te sacan dinero y no son tan buenas.

    Yo le pregunte a mi gine que me diera opciones y de ahi elegí, no tengo mucho dinero, pero mi salud y la de mi hijo está de por medio y prefiero no escatimar, además solo nacerá una vez...

    Siempre es bueno preguntar a tus conocidas o a mujeres embarazadas que veas en tus consultas para que tomes una desición, pide la información en los cnetros de salud y clínicas, tambien tienen muchos paquetes para pagar y algunos son accesibles porque puedes ir pagando en partes, entonces cuando tengas tu parto ya esta casi cubierto.

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 4 años #
  12. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    DEPENDE MUCHO DE DONDE VIVAS! en mi caso mi hija la tuve en Boston y como pagaba seguro médico pues me cubrió todo pero si no lo tienes te saldrá muy caro, ahora en Islandia no hay clinicas privadas, todo es del gobierno y mejor trato no pude tener, estuvo todo muy bien y hasta enfermera tuve en casa para mis curaciones y el chequeo del bebé las primeras semanas. Así que depende mucho en donde vivas

    Hace 4 años #
  13. hola!! , mira te cuento, yo soy española y nose si aki la cosa va iwal ke de donde eres tu, pero supongo ke si no es iwal será mui parecido.
    Mi hermana dio a luz en hospital publico, y una muy wena amiga mia en uno privado.
    En los dos vas a tener un parto iwal, la unica diferencia ke hay , es que en uno privado estas pagando y puedes exigir mas cosas, puedes pedir estar sola en una habitacion, puedes pedir ke te adelanten el parto, a los medikos no les kedara mas emedio ke estar todo el dia con una sonrisa cuando esten contigo porke estas pagando y es lo que les queda, pero realmente ala hora de dar a luz, el trato es el mismo, si corrieras algun riesgo en los dos sitios ivan a hacer lo posible por mejorar la situacion, y en los dos vas a estar poendientes de que todo salga bien, esa es la diferencia, que en el privada simplemente tendras alguno caprichos ke en el publico no. ahora todo depende de si puedes permitirtelo o no, si puedes permitirtelo adelante, cuato mas comoda y mi mada puedas estar mejor un besazo y suerte

    Hace 4 años #
  14. hola yo tb soy primeriza,en España por lo menos siempre se dice q los hospitales publicos tienen mejor equipamiento...aunq mejor es el trato en el privado..lo que si es verdad esq si estas en uno privado y te pasa algo muy grave te trasladan a uno publico de inmediato...y eso hace pensar q es mejor la medicina publica.aunq es una decision muy personal.un beso

    Hace 4 años #
  15. Como dicen todas.. Yo vivo en Argentina ... Empeze a atenderme en una prepaga ya que tengo la posibilidad de poagarla, pero me atendieron tan mal que decidi por recomentacion atenderme en una maternidad publica... La verdad es cierto hay que esperar mas, la habiatcion es compartida entre otras, pero como profesionales NADA QUE VER.. No se compara con nada... me quedo mil veces con la atencion publica!
    Ademas en clinicas privadas suele haber muchos medicos principiantes, en unas publicas los medicos tienen una trayectoria que en ninguna privada van a tener.. Es como aca estudiar en la universidad publica y en una privada...
    Muchos casos complocados de medicina prepagad son derivado a publicos aca tambien...
    Igual te digo, es relativo al pais y la suerte de encontar algo bueno... Yo te hablo desde mi experiencia... =)

    Hace 4 años #
  16. Hola chicas muchas gracias por sus respuestas fueron todas muy directas en sus comentarios, me ah quedado claro la diferencia, soy de Mexico, y creo que optare por dar a luz en un privado, asi que a ahorrar
    Cuídense mucho, ya les contare como me fue y lo preciosa que primero dios vendrá mi nenita!!!

    Hace 4 años #
  17. elembarazo delicious

    delicious

    Asidua
    Posts: 989

    hola mira, yo tuve a mi bebe en hospital publico, y me trataron igual como en clinica, de hecho hasta estuve en pensionado y no pague ningun peso =P ..

    Hace 4 años #
  18. hola todas las mamis,bueno ya la verdad soy primeriza y soy de santo domingo rd, mira mi seguro es el mismo que me dan por estar laborando y el mismo me cubre tanto las publicas como las pribadas claro no todas las pribadas pero cubre clinicas de las mejores y mas costosas ,yo en lo particular lo que hize fue averiguar y preferi una clinica pribada no por la atencion sino por que comprobe de que esa clinica sala neonatal y especialista para atender emergencias con especialista que por lo general solo tienen en hospitales publicos y en clinicas especializadas para atender embarazadas lalamadas aqui clinicas de maternidad las cuales son gratuitas pero por ser gratis tienen una cantidad exsagerada de pasientes de todas partes y de otras clinicas pribadas que le son enviadas por problemas al nacer el bb o complicaciones en el embarazo y solo esas clinicas especiales del gobierno las cubren y tratan en todo el pais si mi embarazo transcurre normal como hasta ahora sera en la pribada por mayor atencion y comodiad ,pero si se presenta algo que no puedan tratar en la pribada simplemente me voy a auna maternidad por seguriad,el parto no es cuestion de si lo puedes pagar o no ,o de que te mimen o estes en habitacion sola, sino de que te den la atencion necesria llegado el momento para que tu y tu bb esten bien y sanos ...............en mi pais no se elige si la cesarea o normal que si la epidural o no ,simplemente ellos hacen lo que sea mejor ,muy raro te hacen cesarea a menos que sea inebitable solo asi ,siempre hacen lo posible por que sea normal lo quieras o no vallas ...consejo si puedes pagar el privado y no tienes complicaciones haslo ,de lo contrario uno publico puede ser una buena opcion...

    Hace 4 años #
  19. elembarazo anaclara

    anaclara

    Asidua
    Posts: 515

    Yo soy de Uruguay, voy a tener x privado pero pq siempre me atendí en el mismo. Aca no hay mucha diferencia, al menos no en cuanto a trato medico, los hospitales son lindos y atienden bien. Además tienen la ventaja de q tienen psicologos, van de la liga de la leche y hay donaciones de ropita y lo q necesites si te falta. Además la epidural la ponen gratis, q por privado sale entre 600 y 800 dolares x lo q yo no me pondré.
    Pero claro, estan más cargadas de gente y la habitacion es compartida, edemás para conseguir hora para medico es más entreverado y nada no c, va en cada uno la elección.
    De todos modos a mi no me cobran x lo privado el tener a mi hijo, ellos cobran cuota mensual q yo no pago pq al trabajar c descuenta de ahí y el parto no c cobra.¿? salvo q quieras epidural o elegir el ginecologo q te asista, eso si q lo cobran.
    LA otra diferencia es q x privado tenes q llevar más cosas q en el hospital te cubren como pañales, toda la ropita y apositos para la madre.

    Hace 4 años #
  20. hola!!! yo tmn soi de Durango mexico y pues yo ovio pienso que las 2 tienen sus cosas yo pues desde un principio mi esposo ni por error aceptaria qe mi bebe naciera en un hospital del gobierno pues el es demasiado especial, aunqe hay qe ver qe en los hospitales publicos pues tienen la mejor tecnologia y asi pero pues hay personaas que se han qejado xq las tratan mal o no las quieren atender la verdad ami eso me da miedo pero tmn pienso qe pues si mi hijo necesita algo ahi habra de tooodo... y pues en un hospital privado pues mira te tratan de lo mejor yo fui a un hospital qe tiene mas equipo i de todo de los hospitales privado y el servicio la verdad te lo dicen desde un principio COMO PAGAS TE TRATAN ya qe si escojes una suit es mas cara qe los cuartos normales pues parece un hotel pero pues como te digo la cosa es qe no sabes si vas a necesitar algo... bueno tu bebe... [pero lo mejor de los particulares es qe le ponen mucha atencion a tu bebe qe es lo qe mas quieres!!! suerte!

    Hace 4 años #
  21. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Hola: Yo soy de México y tuve a mi nena en hospital privado aun y cuando tenia imss. Respecto al imss, me dio miedo que cuando hay cambio de turno, son días festivos o fin de semana, hay sólo residentes (estudiantes) para atender a los pacientes. Y luego esta muy saturado asi que solo te ingresan hasta que ya tienes suficiente dilatación, mientras tanto te dicen regrese al rato o mañana. Las ventajas del privado es que tu pareja puede estar en el parto contigo y compartir la experiencia del nacimiento de su hijo (inolvidable), te tratan super bien las enfermeras, tienes cuarto privado y se puede quedar contigo alguien en la noche para acompañarte, puedes recibir mas de una persona a la hora de las visitas, te preguntan qu quieres comer, cenar y desayunar y tienes un baño para ti sola.

    saludos

    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook