Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

incompetencia cervical y cerclaje

  1. incompetencia cervical y cerclaje

    Quisiera saber si alguna amiga ha tenido esta triste experiencia de incompetencia cervical y si alguna ya ha sido operada de cerclaje, tengo programado mi operación en un mes

    Hace 4 años #
  2. elembarazo ayla63

    Ayla63

    Asidua
    Posts: 200

    Hola Jackeline, se muy bien de lo que hablas, yo ya estoy operada.
    Estoy de 25 semanas y en la semana 14 me programaron el cerclaje. Utilizaron anestesia total, es una operación rapidita y sin complicaciones. Tengo 4 puntos en el útero. Al principio estarás un poco molesta, pero es normal. Te recomiendo que lleves una vida tranquila, que hagas un poco de reposo y te dejes mimar muchiiiiiiisimo.
    Durante los próximos meses sentirás molestias, a medida que el bebé va creciendo presiona un poquito, pero no tiene inportancia, yo por ejemplo para estar más cómoda me coloco una almohada entre las piernas para dormir.
    Otra cosa que te van a prohibir son las relaciones sexuales.
    Después del cerclaje empecé a utilizar utrogestan, me las recetó el médico hasta final del embarazo para prevenir contracciones anticipadas.
    Yo espero para el 4 de Febrero, y para el 4 de Enero aproximadamente tengo programado que me quiten los puntos y es posible que nazca en esos días.
    Cualquier cosita no dudes en preguntarme.
    Muchos besos guapa

    Hace 4 años #
  3. hola a mi no me a pasado pero he leido que es una intervencion quirurquija que tiene como finalidad reforzar el cuello del utero mediante una sutura que se practica a las 14 semanas y que es realizada con anestesia general y despues de unas horas la embarazada se ba a casa ningun tipo de problema espero aberte ayudado besos.

    Hace 4 años #
  4. Gracias Ayla y jenniferabraham por sus respuestas.
    Ayla me da alegria saber que vas bien, a mi me sucedio el año pasado esta mala experiencia y perdi a mis dos bebes, mis angelitos y por eso tengo miedo, pero confio en que esta vez no me va a suceder.
    Que otras recomendaciones te ha dejado el medico??, ademas queria preguntarte, tengo estreñimiento y estaba pensando que si el pujar no generará algun problema en mi utero, y que es bueno comer para evitar el estreñimiento.

    Hace 4 años #
  5. elembarazo dianis

    dianis

    Asidua
    Posts: 838

    hola queria saber en que tiempo se detecta esta anomalia del cervix? y jackeline come mucha fibra yo tuve un estreñimiento tan terrible que la doctora me mando a ponerme un supositorio de glicerina para no hacer tanta fuerza, mucha suerte y piensa que todo va salir bien...

    Hace 4 años #
  6. hola!!!
    Al igual que tu yo estoy programada para el 30 de noviembre mi cerclaje, el año pasado perdi a un bebe de 24 semanas fue algo que marco mi vida para siempre pero con ayuda y fe en diosito se que todo va salir bien!!! no tengas miedo solo ten fe y veraz que todo saldra bien!!! desagraciadamente la incompetencia cervical no se puede diagnosticar hasta que tienes una perdida, pero lo bueno es que ya sabes que estas asi y te estas tratando, te mando una oracion muy bonita para que la leas por las noches antes de acostarte y con el corazon y veras que dios te va a dar la respuesta va???? animo

    Padre que estás en los cielos,
    Tengo en mi seno ahora
    un pequeñito, débil y vulnerable,
    que ya está transformando todo mi cuerpo
    y todo mi corazón.
    ¡Gracias por habérmelo confiado!

    ¡Gracias por permitirme acogerlo
    como María acogió a Jesús
    el día de la Anunciación!
    ¡Gracias por poder acogerlo como mi madre me acogió
    cuando sintió mi presencia
    en lo más íntimo de su ser.

    Padre que nos amas, estoy maravillada ante esta vida
    tan secreta y palpitante,
    tan frágil y llena de promesas.
    ¡Gracias por haberme dado los ojos del corazón,
    que me permiten ya ver a este niño
    en un momento en que todavía no es visible.

    Padre lleno de ternura,
    Padre lleno de ternura,
    ayúdame a hacer cada día lo que puedo hacer
    para que este niño sea feliz.
    Te pido, Padre de toda gracia,
    poder transmitir a este niño,
    toda la fe, la esperanza y el amor
    que llevo en mi corazón.

    Por fin, te ruego, Padre, que nos guardes
    bajo tu amparo, a mi hijo
    que primero es tuyo, y a mí,
    ahora y siempre.

    Amén.

    Hace 4 años #
  7. elembarazo ayla63

    Ayla63

    Asidua
    Posts: 200

    Hola Jackeline, a parte de lo que te comenté anteiormente no me ha recomendado nada más el médico, lo que si es muy importante es no MANTENER relaciones sexuales, ya que el esperma del hombre contiene oxitocina, eso hace que se excite el cuello del útero que junto con el orgasmo de la mujer que produce endorfinas, provocan las contracciones.
    Para el extreñimiento te recomendaría que no hicieras mucho esfuerzo, yo al principio estaba igual, llevando una dieta sana, mucha fruta, mucha verdura, fibra y sobre todo mucha agua, no tienes que tener ningún problema, sino habla con tu médico para que te mande algun tipo de ayuda.
    Para cualquier cosita me tienes aqui, sé el miedo que a veces produce esto, muchas veces por no saber y otras por lo que ya hemos pasado.
    Muchos besos y cuidate muchiiiiisimo

    Hace 4 años #
  8. Hola

    Pues a mi me paso hace ya tres años, perdi a mi bebe de 24 semanas, estoy enbarazada de 11 semanas y estoy muerta de miedo porque no quiero que me vuelva a pasar, sin embargo aun no es tiempo para decidir cuando y si me haran el cerclaje, hasta el momento todo va bien, pero no dejo de pensar en lo que pasara.

    Asi que espero que todas ustedes esten muy bien y que dios las bendiga al igual que a sus bebes.

    Hace 4 años #
  9. Holas
    Dianis: Gracias por las deseos y si estas embarazada dile a tu medico que te haga ecografias transvaginales para medir la longitud cervical, de esa manera se sabe si estamos propensas a tener incompetencia cervical, yo no lo sabia y mi medico no me lo dijo en mi embarazo anterior y me sucedio el problema.
    iliana33: Gracias por tan linda oraciòn, la voy a leer todas las noches, yo estoy programada para el 19 de noviembre, y confio mucho en el Señor que todo va a salir bien, ya les contare como me ha ido, tu experiencia es muy similar a la mia.
    Ayla63: Gracias por tus consejos y por todo el apoyo
    ceci_nc: Te aconsejo que pronto!!! te programes para la operacion de cerclaje, con seguridad que las personas que hemos pasado por esto debemos de realizarnos la operaciòn si o si para que la cervix no se abra nuevamente. Medicamente es recomendable hacerlo entre la semana 10 y 14 de embarazo. Si el medico no te ha dicho nada consulta con otro y explicale el problema que te secedio, es preferible la operacion a volver a tener que pasar por lo mismo. Haslo es mi consejo.

    Hace 4 años #
  10. ola chicas estoi en la misma situacion de ustedes el año pasado perdi a mi bebe de 24 semans,me volvi a embarazr i me icieron crclaje a la semana 15 tb uxo miedo iincluso solo acia llorar i llorar,oi en dia sg tniendo un pokito de miedo pero menos estoi de31 semanas i los medicos me dicen k tod va bien i k si me pusiera de parto es viable espero k mi bebe aguante los 9 meses i si es asi lo tendre para la noxe buena muxos animos a todas

    Hace 4 años #
  11. Hola tambien tengo insuficiencia servical a diferencia de ustedes tuve 6 abortos y despues de dos años estoy enbarazada de nuevo me da mucho miedo perder a mi bb esta vez porq es una expericencia traumatica

    Mucha suerte a todas y pidmaos Dios que todo salga Bien

    Hace 4 años #
  12. elembarazo jan

    jan

    Asidua
    Posts: 343

    hola maria de los angeles
    que triste lo que te ha pasado, te deseo toda la suerte del mundo con este embarazo, que Dios te acompañe y te dendiga a ti y a tu bebe.

    Hace 4 años #
  13. Hola chicas! tengo una gran curiosidad de saber que es la icompetenca cervical.No le he oido en mi vida.Me lo pueden explicar?

    Hace 4 años #
  14. La incopentencia cervical es una insuficiencia del cuello uterino es decir el cuello del utero se habre sin previo aviso sin dolor por el peso del bebe generalmente ocurre en el segundo trimestre de embarazo lo que provoca un aborto expontaneo, como no te da dolor la mayoria de personas y medicos incluso se dan cuenta cuando has perdido a un bebe es ese periodo.

    Espero no sea tu caso y gracias Jan tengo mucho miedo pero esta vez conosco todo sofre la inficiencia cervical y estoy haciendo todos los cuidados .

    Hace 4 años #
  15. Gracias Mariadelosangeles,yo también espero que no sea mi caso.T deseo muxa suerte y verás que todo te va a salir muy bién.
    Ah!Entiendo que tengas miedo,pero intenta disfrutar del embarzo y ten confianza en q todo va a ir bién.Un beso

    Hace 4 años #
  16. elembarazo anatere

    Ana Bejar

    Asidua
    Posts: 254

    hola chicas, espero que esta vez salga todo bien, hay que tener fe, paciencia y estar lo mas tranquila posible, yo tambien tuve tres abortos , en el primero me diagnosticaron la incompetencia, ya cuando lo perdi, en el segundo me hicieron el cerclaje pero no me aguanto.El tercero lo perdi a las 6 semanas, y nuevamente estoy de 6 semanas.Me van a repetir el cerclaje, espero estemos en contacto, besos..

    Santiago mi amor mas infinito
    Hace 4 años #
  17. mucha suerte y que todo salga bien

    Hace 4 años #
  18. Hola, tengo 21 semanas de embarazo, estoy cerclada, me gustaria saber q tipo de reposo tuvieron quienes ya pasaron por este proceso, estaban totalmente en cama, o q actividades realizaban, muchas gracias por su respuesta....

    Hace 4 años #
  19. Hola, al igual que unas de ustedes yo tambien perdi tres embarazos en el segundo trimestre por incompetencia cervical.Pero gracias a Dios ahora tengo una beba de 4 anos. Me hicieron la cirugia a las 12 semanas. Ahora estoy nuevamente embarazada de 5 semanas y espero todo salga bien con este otro cerclaje.Animo chicas que Dios es grande.

    Hace 4 años #
  20. Hola a todas!!!!
    Queria darle mucho animo a todas las que como yo tenemos un cerclaje uterino, en mi caso este es mi tercer bebe y por supuesto mi tercer cerclaje, el primer cerclaje fue a las 20 semanas, el segundo a las 13 semanas y este ultimo a las 14 semanas, con mis dos embarazos anterior alcanze a llegar a las 37 semanas y mis ninas nacieron muy bien pero tuve que tener muchisimo reposo, estaba en cama casi todo el dia, me levantaba para ir al bano o para comer, aunque de vez en cuando salia siempre acompanada....Mi consejo es que traten de estar en cama el mayor tiempo posible, aunque sea aburrido pues al estar mucho rato caminando o sentada los puntos del cerclaje sufren mucha presion por el peso del bebe y esto genera dolor y algunas veces sangrado (me paso en el segundo cerclaje)...Se que es dificil llevar un embarazo en cama pero debemos hacerlo por el bien de nuestros bebes...algunas mujeres pueden hacer una vida normal con un cerclaje he incluso hacen caminatas diarias pero en mi caso en particular me es imposible...Tengan fe en Dios y estoy segura que todas llegaremos hasta el final de nuestros embarazos y tendramos a nuestros bebes con nosotras...

    Hace 4 años #
  21. elembarazo evan89

    evan89

    Asidua
    Posts: 267

    Hola queria transmitirles a quienes se hayan hecho conizacion que se cuiden mucho y no dejen de averiguar cual es su situación en caso de embarazo.
    A mi me paso algo terrible por no tener suficiente informacion. Les cuento que a los 16 años quede embarazada de mi primer hijo y a los 28 años tenía cuatro. Me sentía realizada y completa con mis bebes y no esperaba tener más, tras el último nacimiento me hicieron un PAP que salió mal, sin mucha explicación y solo con la información de prevenir un cáncer me hicieron un LEEP que se conoce también como conización, todo salió bien. Pero la vida cambia, me separe y volví a formar pareja con el amor de mi vida y ambos quisimos tener a nuestro bebé en común,UNA PERSONITA QUE LLEVARA NUESTRA SANGRE UNIDA, y en cuanto lo intentamos se nos dió. yo me saqué el diu y quede embarazada, estábamos mmuuuy felices sin pensar que algo podía salir mal y amaba tanto a ese bebé que cuando a las 23 semanas sin poder hacer nada la perdi creí que me moriría de dolor. La razón de la perdida fue que mi cuello uterino quedo muy corto, me dijeron que con un cerclaje se podría evitar que vuelva a pasar. Antes de darme cuenta estaba embarazada de nuevo y el médico que me asistía programó el cerclaje para cuando regresara de sus vacaciones(mi semana 19)antes de que él regresara en la semana 18 sufrí otro aborto espontáneo, ni hablar el estado de shock en que quedé, al tiempo volví a quedar embarazada y lo perdí en la semana 10 porque ya venía mal. Hoy estoy de nuevo embarazada de 28 semanas y no me doy por vencida, a las 12 semanas me hice el cerclaje, tratamiento con progesterona y sertal y reposo absoluto, así y todo siento mucho temor por lo que pueda pasar pero cada vez que mi preciosa gordita se mueve adentro mío me llena de fuerzas y felicidad para seguir adelante, siento que lo vamos a lograr. Quería compartir con ustedes mi experiencia porque siento que de haber estado mejor informada no tendría porque haber recorrido ese cammino y si puedo ayudar a que alguien lo evite habré cumplido. Estoy disponible para ayudar en lo que sea necesario. Gracias y suerte a todas

    Hace 4 años #
  22. hola soy ana tengo 19 años y akbo de perder a mis gemelos de 25 semanas tuve cesarea nacieron muy pekes uno murio a los dos dias y otro alos 5 fue doble dolor y yo no tenia conocimiento de la incompetencia cervical aunq un embarazo anterior a este perdia mi bbe de tres meses y jamas pense q yo tuviera incompetencia cervical ustedes cuantos años cren q devo esperar para poder ser mama aunq tengo mucho miedo de no poder serlo o tener mas abortos

    Hace 4 años #
  23. elembarazo lauraquintero

    lauraquintero

    Asidua
    Posts: 1.925

    Hola ana tengo 19 años tambien para los 20 en octubre.este es mi tercer emvarazo en el primero perdi a mi hijo de 25 semanas pesaba 815 gramos.el nacio y murio a las ocho horas.el segund fue un aborto cuand estaba de nueve semanas pero lo tuve muerto desde las seis semanas.y ahora estoy con el tercero y estoy de doce semanas mas tres y de momento todo va bien yo espere kasi un año porque cogi depresion y tambien para que mi cuerpo se recuperase.a mi me hacen el cerclaje el 19 ya ire contando pa cuando os toque os sirva de ayuda

    Hace 3 años #
  24. de verdd estaba muy angustiada ahora k eh leido tengo mas esperanzas y fe dek mi bb llege a su termino gracias.

    Hace 2 años #
  25. hola chiks yo tambien tengo incompetencia cervical y perdi tres bebes los dos primeros muy pequeños y el tercero de 24 semanas nunk me dijeron q tenia el cuello mal ni habia escuchado sobre el cerclaje cervical ahora stoy embarazada con 8 semanas y mi doc ya me programo el cerclaje para la semana 11 tengo muxo miedo xq es horrible sentir nacer a tu bebe y verlo morir delante tuyo y no poder hacer nada no lo deseo a nadie es un dolor muy grande ahora solo le pido Dios me permita tener a este bebe q es lo q mas anhelo en la vida. he estado leyendo todas las experiencias y me calma un poco xq pense q esto no era frecuente y me alegra saber q tienen a sus bebes aun con los cerclajes... muxas gracias x la oracion esta muy bonita la rezare todos los dia por el bien de mi bebe y de los demas. y porfa no se si alguien sepa no se q clases de cuidados se debe tener antes y despues del cerclaje (relaciones sexuales, vitaminas, alimentos, etc), mi doc solo me ha dicho q despues d la operacion tengo q star en reposo. gracias a todas

    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook