Todos los ForosBebéEl Bebé

Invierno y los bebes.... tengo miedo!!

  1. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.124

    Invierno y los bebes.... tengo miedo!!

    Hola chicas le tengo terror a la llegada del invierno con mi bebito, aunque tiene 6 meses ya le agarron bronqueolitis y la pasamos feo, todo por un resfrio ahora que llega el frio se complica verdad? como hacen ustedes??

    Hace 3 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 201

    hola cfg, ls verdad k yo tambien tenia mucho miedo a la llegada de invierno mi hijo nacio justo cuando empezaban los frios y la pasamos algo mal bueno no tanto solo le dio leve de refrio pero si hacia demasiado frio

    lo k hice solo fue abrigarlo bn y no sacarlo tanto a la intemperie o no se como se escriba jaja y una ventaja es k aki donde vivo no cae nieve si nooo la pasaria fatal d donde eres tu??

    buenoo suete amiga y besos a ese muñeco d ojos azules

    Hace 3 años #
  3. elembarazo memusita

    memusita

    Asidua
    Posts: 1.574

    ella es de argentina al menos aca en mexico los frios vienen en diciembre y en ese mes nacio pau ps como dice less solo abrigadito y sin sacarlo al sereno je yo creo k con esos cuidados y muxo amor

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  4. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Mi hijo nació a la entrada del otoño. Así pues las nevadas y fríos llegaron cuando tenía 2 meses de edad con una gran nevada que nos tuvo aislados 2 semanas.

    Abrigándoles bien no pasa nada. Los resfriados en ocasiones serán inevitables por ejemplo tras bañarles esos 2 minutitos mientras le pones la cremita y rápidamente le pones el pijamita.

    Aquí en Reino Unido muchas madres los sacan a dormir con el cochecito a la interperie en el jardín, hga frío o nieve. Es muy típico también en Islandia Monse38 puede confirmártelo que ella siguió esa tradición y allí hace mucho más frío que aquí en Escocia.
    Yo he sido incapaz de hacerlo ni con mi hija ni con mi hijo pero muchas mamis me lo recomendaban pues decían que así se crían fuertes... En fin mis hijos tienen 50% sangre mediterranea y yo los guardo bien del frío Escocés.

    La suerte que tienes es que a la edad de tu hijo ya puedes darle paracetamol para bebés, jugos de naranja, vitamina C para que su sistema inmunológico se vea reforzado.

    Tener agua salina y un humificador son casi indispensables para limpiar de moquitos su naricita y para que con la humedad del ambiente no se resequen y puedan respirar sin problemas ni congestiones
    El humificador preferible si es de los que se les puede poner aceite especial tipo vicks (por ejemplo) y si no se tiene humificador un pote de agua hirviendo en la habitación con una cucharada de vicks-vaporub. En las farmacias venden unas gotitas de menthol llamadas carvol se impregnan en un pañuelo o algodón y se cuelgan junto a la cuna del bebé donde él no alcance y les mantiene descongestionados.

    Lo difícil es cuando son tan chiquitos (menores de 3 meses) que no puedes darles nada para aliviarles como paracetamol o vitamina C, pero a los 6 meses no debería ser tan complicado.

    No le tengas tanto miedo al frío, en ocasiones hay más resfriados en verano por el aire acondicionado, los ventiladores y los cambios bruscos de temperatura que sufrimos pues en invierno las casas nunca están con la calefacción a 38º y el impacto no es tan fuerte.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  5. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.124

    gracias mamis!! sisi soy de argentina como dice memusita, amiga ya. soy del norte y hace bastante frio aqui, el invierno pasado cayo nieve y estuvimos a 10 grados bajo cero!! un frio de aquellos, lo que me preocupa es tener que estar sacandolo para ir a trabajar

    Hace 3 años #
  6. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.124

    me quede impresionada melione con eso de dejarlos dormiditos a la interperie, yo con lo miedosa que soy con mi bebe me agarra un paro cardiaco solo de verlo! jajaja y bueno, son costumbres de cada lugar

    Hace 3 años #
  7. elembarazo memusita

    memusita

    Asidua
    Posts: 1.574

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  8. uyy elmio justo nace en pleno invierno pero lo tomo por el lado de que inverno con el jijiji aprovechate

    Hace 3 años #
  9. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.124

    jajaja me gusto la idea nataly!!! a invernar se ha dicho!!!! jajaja

    Hace 3 años #
  10. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.124

    Hace 3 años #
  11. Mi primer hijo nació en pleno invierno en Monterrey, Mexico donde los frios son bien extremos... para bañarlo lo hacia en la cocina y antes de eso prendia un rato la estufa con todos los quemadores encendidos para calentar el ambiente antes de desvestirlo.... Jajaja era un mundo pero gracias a Dios siempre fue bien sanote!!! En la recamara poniamos un pequeño calefactor y muchas veces tuve que cmabiarlo todito en emdio de la noche, porque se le pasaba el pipi y mojaba su ropa, ropa de cunita todoooo (es que hace 22 años los pañales no eran tan avanzados.... no tenian gelatina que retuviera los liquidos ni nada). Y para sacarlo a la calle pues "el cobijón loco" (jajaja esa expresion la dijo rebeca parada y me dió mucha risa, en otro post).
    Espero te sirvan de algo mis "tips"
    Bendiciones!!

    Hace 3 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook