Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Octubre

inyecciones anticonceptivas

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 268

    inyecciones anticonceptivas

    hola a todas tengo una gan duda bueno llevo 1 año inyectandome para no embarzarme estas inyecciones son a base se aceite no recuerdo el nombre pero en fin mi duda esque si es malo inyectarce mas de un año o 2 por que lei en interner que si que pueden causar quistes y otras cosas..si es asi quisiera cuidarme con algo mas...pero las pastillas en 1ro tengo muy mala memoria se que se me olvidarian..
    el DIU....me da miedo han habido casos en que se encarnan.. ose mueven y san infecioones fuertes o en otros casos ai mujeres que quedan embarazadaz con el diu y el bb es que sufre.
    el IMPLANTE SUBDERMICO... si me animaria pero me dijeron que causa muchos efectos secundarios creo que segun la persona o su cuerpo ya que vienen desde dolores de cabeza,menstrucion abundante,mareos,nauseas,ect..y si me lo ponen y me dan esos efectos no me lo pueden retirar ya pasado un año ya que es muy caro este anticonceptivo ..
    condon...amm no me gusta
    ammm ayuda

    Hace 2 años #
  2. Yo la verdad escuché maravillas del implante! Acá en Argentina no hay, sino me lo pondría sin dudar...

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 268

    pues si tienes tanto sus pro como sus contra...
    por ejemplo te proteje 3 años
    puede ser que te corte la regla o que te abunde mas y te cause colicos menstruales al igual que puedes subir de peso como nno..

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Yo me eh cuidado siempre con pildoras,hasta que las deje para salir embarazada,acá en Perú si existe el IMPLANON y el NORPLANT.
    te dejo esto:

    “Su mecanismo de acción consiste en aumentar la densidad del moco del cuello del útero dificultando el paso de los espermatozoides y su efecto anticonceptivo se logra principalmente por inhibición de la ovulación. De hecho, no se observan ovulaciones durante los primeros dos años de uso y sólo raramente durante el tercer año”, indica.

    Por lo tanto, se plantea como un método seguro y eficaz: “Su duración es de tres años, aunque en las mujeres con un peso mayor a 70 kilos, se recomienda que se evalué su eventual extracción antes de ese período. Está dentro de los métodos anticonceptivos muy seguros, por cuanto se estima menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que lo usan en 1 año”, señala.

    Efectos a considerar

    Si te interesó este innovador método, te contamos que el especialista nos acota que no está recomendado para todas las personas, ya que existen ciertas contraindicaciones.

    “Se debe evitar si existe conocimiento o sospecha de embarazo, si hay una enfermedad grave como un tumor del hígado, cirrosis grave o hepatitis activa, trombosis venosa profunda o embolia pulmonar, sangrado vaginal inexplicable o inusual que requiere evaluación. O si la persona utiliza fármacos anticonvulsionantes, si tiene o tuvo cáncer de mama, o presenta hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes de Implanon”, sostiene.

    Por otro lado, el doctor y jefe del departamento de obstetricia y ginecología de la UC, Enrique Oyarzún, nos señala que dentro de sus efectos colaterales mas frecuentes se encuentra un goteo rojo desordenado en el ciclo menstrual, cefalea, dolor mamario y puede haber algo de ganancia de peso, además de acné.

    Así que ya lo sabes, aunque suena maravilloso dejar la píldora de lado, es importante que antes de cambiar tu método anticonceptivo lo converses bien con tu médico, ya que sólo él puede guiarte en ese importante proceso, ya que todos los organismo son diferentes, y debes procurar encontrar el tratamiento que más te acomode y te entregue la seguridad que necesitas para controlar la natalidad.

    SALUDOS!

    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 268

    gracias si me sirvio de mucho

    Hace 2 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Rubii

    Yo tengo el implante desde hace ya 13 meses. Lo que me hablaron peor del implante fue de las menstruaciones abundantes.... Pues bien mi hijo tiene 18 meses y ¿te quieres creer que todavía no he menstruado?
    Es el único efecto secundario que he notado ausencia de menstruación que me va de maravilla.

    El método del implante aquí en Escocia es gratis pero de todas maneras merece la pena probarlo y si no te gustan lso efectos te lo quitas y en paz tampoco tienes que sufrir 12 meses si algo no te va bien a ti!

    Mis implante es de 4 años y no de 3.

    A mi me informaron de todos los métodos ya que los suministran gratis por igual y el que me pareció mejor fue el implante (de los de a largo plazo). Y si se deseea tener un hijo tras quitarlo no hay tiempo de espera de reajuste hormonal alcontrario que las inyecciones que te puede costar de 3 meses a un año.
    Obviamente antes de implantártelo la misma enfermera te hace un test de embarazo y tienen tu historial clínico delante para saber si puedes llevarlo, pero claro con otros métodos es lo mismo.

    Yo estoy encantanda aunque conozco un caso que a los 3 meses fue a que se lo quitaran porque estaba asqueadita. Nnca sabes como reaccionará en ti hasta que lo lelves puesto.

    Después de las experiencias que he leído en este foro sobre las inyecciones tipo depo-povera y de sus efectos secundarios esas no me las pondría ni "jarta vino"

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook