Todos los ForosBebéLactancia materna

lactancia en nuevo embarazo

  1. lactancia en nuevo embarazo

    tengo una nena de 15 meses y descubri que estoy embarazada que tan recomendable es que siga con la lactancia

    Hace 4 años #
  2. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Ostrás.

    Siempre había leído/oído que la lactancia materna es el mejor método anticonceptivo que mientras estés dando de mamar es imposible quedarse preñada. Bueno dicen que solo es efectivo las primeras semanas.

    Primero felicitarte de que sigas dando el pecho a tu hija. Yo a los 8 meses ya empecé a cansarme de pasarme tantas horas sentada ya que la niña más que beber jugaba.
    Pero siempre tuve la idea de amamantar hasta que tuviera entre 18 y 24 meses.
    No creo que afecte a tu embarazo, aunque quizás cuando el nuevo bebé nazca debas pasar a formula o leche normal a tu hija... o no, no se...

    ****

    En cuanto a tu pregunta:
    Háblalo con tus 2 médicos el Ginecólogo y el Pediatra de tu niña. A ver qué dicen y si ambos están de acuerdo.

    Y cuéntanos cuando tengas respuesta de ambos que me acabas de dejar alucinada.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  3. elembarazo saraymag

    saraymag

    Asidua
    Posts: 1.962

    Hola Ana!! yo creo que puedes seguir dandole el pecho a tu nena, pero ten en cuanta que te resultará incómodo cuando tu nueva panza comience a crecer. Igual ya es el momento de dejar de amamantar a tu hija, además asi tu cuerpo se recupera un poco antes de comenzar a amamantar a tu nuevo bebé.

    Melione, quien te dijo que dando el pecho no te puedes quedar embarazada de nuevo? una cosa es que no te baje la regla y otra diferente es tu fertilidad. Existen muchos casos de hermanos que se llevan 1 año o menos porque la madre se quedó embarazada pensando lo mismo que tú. Además, los ginecologos casi es lo primero que te dicen en la visita del post-parto.

    Saludos a las 2!!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo nessy

    nessy

    Asidua
    Posts: 450

    hola ana yo me quede embarazada dandole el pecho a mi hijo y tenia 7 meses puedes seguir dando el pecho sin problemas a menos que tengas amenaza de aborto pues cuando damos el pecho segregamos oxitocina y esa hormona produce pequeñitas contracciones en el utero, por lo que me comento la pediatra puede que la bb vaya dejando el pecho porque la leche cambia de sabor pero que si das el pecho hasta que nazca tu bb engordara muy rapido porque tu leche ya estara madura y pasara directamente a mamar leche no calostro pero ya te digo desde que sale un poco de panza es muy incomodo y yo la verdad tenia miedo de hacerle daño a la baby.
    Un saludo espero que mi experiencia te sirva para algo.
    besos

    Hace 4 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    No se Sara yo siempre lo había oído...

    Es más, los ánimales como por ejemplo los leones, en ocasiones matan a los cachoros que todavía amamantan para así forzar el celo de las leonas. Y hay muchas otras especies que hacen lo mismo.

    Siempre pensé que nosostras estábamos relacionadas, que para eso venimos del mono jajaja.

    Y ahora que lo dices pues sí, en mi casa somos 5 y todos seguiditos. Pero nunca le pregunté a mi madre si se quedó preñada amamantando... como ya estaba meurta cuando yo tuve mi primera niña, pues eso.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  6. como siempre e dicho depende de la mujer, pues en mi caso la lactancia me protegio de nuevos embarazos 10 meses hasta que me vino una regla en ese mes 10 y ay ovule y me quede de este bb que ya quiere nacer de echo estoy perdiendo el tapon mucoso a cachitos. y a mi hija que ahora tiene 18 meses le segui dando el pecho otros tres meses y no paso nada a mi nuevo bb, se lo quite para descansar pues ahora empizo otra vez y tambien por que me dio gastroenteritis recien embarazada y le pegue la dearrea a ella por esas dos razones decidi quitarSEla si no aun seguiria .

    Hace 4 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook